AHORA SÍ, FORÁNEOS PAGARÁN FOTOMULTAS

0
509

Las placas foráneas estaban exentas de pagar fotomultas ya que no hay un acuerdo de coordinación con el Estado de México; sin embargo, se dará un giro a esta situación, ya que ahora los vehículos de otros estados sí estarán sometidos al pago de las infracciones captadas por las 138 cámaras y radares que hay en la capital.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous explicó que el método para que los conductores foráneos paguen las fotomultas será, por ejemplo, si son inmovilizados en zonas Ecoparq, deberán cubrir la multa por el retiro del candado y además todas las infracciones que tengan pendientes, de lo contrario no podrán mover su unidad.

Lo mismo ocurrirá si por alguna infracción cometida al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México son ingresados al depósito vehicular, además de estar obligados a pagar la multa correspondiente, para poder recuperar el automóvil se deberán pagar todas las fotomultas que estén pendientes por cubrir.

El objetivo, explicó Lajous Loaeza, es revalorizar las placas de la Ciudad de México ya que, con el objetivo de evadir el impuesto de la tenencia vehicular, la verificación o estar exentos de las fotomultas, muchos habitantes de la capital emplacaron sus vehículos en el Estado de México o en otras entidades de la Megalópolis.

Los autos particulares con placas de las Ciudad de México cubrirán sus fotocívicas con trabajo comunitario, pero se mantienen la multa económica para placas foráneas, de transporte de carga, de transporte público y de flotas de empresas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here