Conéctate con nosotros

CDMX

AHORA SÍ, FORÁNEOS PAGARÁN FOTOMULTAS

Publicado

En

Las placas foráneas estaban exentas de pagar fotomultas ya que no hay un acuerdo de coordinación con el Estado de México; sin embargo, se dará un giro a esta situación, ya que ahora los vehículos de otros estados sí estarán sometidos al pago de las infracciones captadas por las 138 cámaras y radares que hay en la capital.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous explicó que el método para que los conductores foráneos paguen las fotomultas será, por ejemplo, si son inmovilizados en zonas Ecoparq, deberán cubrir la multa por el retiro del candado y además todas las infracciones que tengan pendientes, de lo contrario no podrán mover su unidad.

Lo mismo ocurrirá si por alguna infracción cometida al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México son ingresados al depósito vehicular, además de estar obligados a pagar la multa correspondiente, para poder recuperar el automóvil se deberán pagar todas las fotomultas que estén pendientes por cubrir.

El objetivo, explicó Lajous Loaeza, es revalorizar las placas de la Ciudad de México ya que, con el objetivo de evadir el impuesto de la tenencia vehicular, la verificación o estar exentos de las fotomultas, muchos habitantes de la capital emplacaron sus vehículos en el Estado de México o en otras entidades de la Megalópolis.

Los autos particulares con placas de las Ciudad de México cubrirán sus fotocívicas con trabajo comunitario, pero se mantienen la multa económica para placas foráneas, de transporte de carga, de transporte público y de flotas de empresas.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Sale a la luz video de Javier Duarte antes de su arresto

Publicado

En

Por

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró en un video que negoció con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto su entrega a la justicia, a cambio de que su familia fuera dejada en paz y que si acusaba a alguna persona, como el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, lo haría contra su voluntad.

Un video grabado antes de su arresto el 15 de abril del 2017, en Guatemala, el cual fue difundido la noche de ayer por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero en Imagen Televisión, el exmandatario estatal aseguró que no lo detuvieron, sino que se estaba entregando, de acuerdo con un convenio que había establecido con el gobierno federal.

“Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, señaló en el video.

*Video de Imagen Televisión*

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Queman caseta dentro del plantel UABJO, Oaxaca

Publicado

En

Por

Grupo de personas protagonizaron este martes disturbios e incendios en una caseta que se encuentra al interior de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El acto sucedió como consecuencia de una disputa entre dos grupos que buscan en control de la escuela.

El incendio fue sofocado por bomberos y brigadistas de Protección Civil.

Al lugar llegaron integrantes de las fuerzas estatales de seguridad y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien abrió una carpeta de investigación sobre este incidente.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Combi choca contra vehículo particular

Publicado

En

Por

Un choque entre una camioneta de transporte público y un vehículo particular dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, entre ellos un menor de edad, en la Colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, cuando la vagoneta de la Ruta 83 se impactó con un automóvil Mazda, en el cruce de Avenida Iztaccíhuatl y Oriente 146.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM