¡Ahora podrás conocer la identidad de todos los choferes!

0
586

Ya sean públicos o privados, los choferes de todos los sistemas de transporte concesionado y por aplicación que prestan servicio en la Ciudad de México estarán registrados en una base de datos a la cual, por motivos de seguridad ciudadana, tendrán acceso autoridades y ciudadanos para saber quién está detrás del volante.

Claudia Sheinbaum informó que quienes tengan una concesión de transporte público, sea taxi, microbús o autobús, así como las plataformas como Uber, Cabify, Didi o Beat, deberán ingresar a la base de datos el número de matrícula, nombre completo y la Clave Única de Registro de Población (CURP) de las personas que operen la unidad.

Para el registro de los taxis, microbuses y autobuses, los titulares de la concesión deberán proporcionar los datos a través de tres vías: vía SMS al 30303 con las palabras “mitaxi” o “miruta” o en el sitio www.miunidad.cdmx.gob.mx, en Locatel (56581111) y de manera presencial en las oficinas de Semovi en Álvaro Obregón 269, colonia Roma.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, precisó que los concesionarios “deberán actualizar la información cada vez que haya un cambio de operador, con 30 días naturales para hacer el registro”. Además se deberán proporcionar los datos de todos los choferes relacionaos con una misma matrícula.

En el caso de las plataformas digitales, las empresas y no los conductores deberán hacer el registro a través de los medios electrónicos que determine la Semovi en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y de manera presencial en Álvaro Obregón 269. En este caso la actualización sobre cambio de operadores deberá hacerse cada lunes.

Este proceso iniciará el 25 de julio y se extenderá durante 30 días naturales, al cabo de los cuales se deberá tener la base de datos de las personas que conducen vehículos de transporte público y privado asociados a una matrícula, lo cual hará más rastreables a los choferes en caso de que así se requiera.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here