Conéctate con nosotros

CDMX

Águila devora serpiente en terrenos del nuevo aeropuerto

 

Durante los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un espacio de las cinco mil hectáreas de suelo, de lo que fue Lago de Texcoco, ocurrió una pelea que hasta el presente es uno de los mitos de la fundación de Tenochtitlan, y que da origen al símbolo nacional mexicano de un águila devorando una serpiente.

Una fotografía muestra lo que puede ser un águila real parada en una amplia extensión de suelo rústico y sus patas pisan la cabeza del reptil ya muerto, luego del combate mortal.

La imagen fue tomada por uno de los miles de trabajadores que participan en la construcción.

Ante el curioso hecho, algunos dijeron que es un augurio, otros que nada tiene que ver con la construcción.

¿Será augurio o simple casualidad? ¿Usted qué opina?

MÁS DATOS SOBRE EL NUEVO AEROPUERTO

Estará a 10 km del actual aeropuerto, la opción más céntrica y accesible desde la Ciudad de México y la zona conurbada.

En los terrenos previstos caben 6 pistas, para atender la totalidad de la demanda aeroportuaria de la zona y convertirse en el principal nodo de América Latina.

Impulsará el turismo en México, con un impacto acumulado al 2040 de 19.6 mil mdp. La inversión destinada a la construcción del nuevo aeropuerto será de 169 mil mdp y no constituye deuda pública. Por cada millón de pasajeros que reciba el nuevo aeropuerto, se generarán mil empleos directos y 3 mil indirectos.

EN SU PRIMERA FASE:
Contará con tres pistas paralelas de operación simultánea.
Tendrá una capacidad para más de 50 millones de pasajeros anuales.
Se prevén 410 mil operaciones al año.
Se estiman 118 plataformas de aeronaves.

EN SU ÚLTIMA FASE:
Tendrá seis pistas con aproximación triple simultánea.
Transportará 120 millones de pasajeros al año.
Brindará alrededor del 1,000,000 de operaciones anuales.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL:
El 100% del suministro de su operación provendrá de fuentes de energía renovables.
El 70% del uso del agua provendrá de aguas residuales tratadas.
Será el primer aeropuerto fuera de Europa con una huella neutral en carbono.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Cuatro internos del Reclusorio Oriente concluyen licenciatura en Derecho

Cuatro internos del  Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, recibieron un certificado de conclusión de sus estudios en la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, al encabezar la ceremonia informó que actualmente 267 personas privadas de la libertad están matriculadas en la UACM y cursan una licenciatura al interior de los centros penitenciarios de la capital.

De los cuales, 264 personas en reclusión estudian la licenciatura en Derecho, dos la licenciatura de Creación Literaria y una más la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Urbana.

Ruíz indicó que 40 son mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y 227 hombres de los reclusorios preventivos varoniles; en el caso del Oriente son 59, en el Norte 84, en el Sur 37, en la Penitenciaría 24, y en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla 23.

De igual forma, expresó que en lo que va del presente año, 18 personas en reclusión han terminado la carrera y una de ellas se ha titulado; además se tienen registrados 36 trabajos de tesis, por lo que próximamente más personas internos contarán con título profesional.

El subsecretario explicó que la UACM estableció desde hace 15 años el Programa de Educación Superior en Centros de Reinserción para ofrecer educación superior dentro de los centros penitenciarios de la Ciudad, y motivar a las personas en reclusión a iniciar o continuar estudios profesionales.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Baile de navidad al estilo Harry Potter

Prepara tu varita mágica y tus zapatos de baile porque está por llegar el ya tradicional Gran Baile de Navidad al estilo Harry Potter en Incantatum.

Los magos y brujas de Ciudad de México podrán disfrutar de esta gala de navidad en la que habrá diferentes actividades y sorpresas para que pases una noche inolvidable. Desde DJ en vivo, cervezas de mantequilla y hasta la presencia de la organización Imperio Águila, quien llevará lechuzas para que los asistentes puedan acariciarlas y tomarse fotos con ellas.

Será una gran noche llena de sorpresas, DJ en vivo y hasta un concurso en el que podrás ganar premios en efectivo. .

  • Primer lugar: 3 mil pesos
  • Segundo lugar: 2 mil pesos
  • Tercer lugar: Regalo Sorpresa

El evento, que se realizará el 19 de diciembre a las 20:00 horas, en Incantatum: Av. Revolución 107, local 4, entre Benjamín Franklin y Viaducto, Tacubaya.

Los boletos, que ya se encuentran a la venta, tienen un costo de 250 pesos. Incluye acceso al evento, bebida de cortesía, actividades mágicas y derecho al concurso.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Detienen a cuatro personas por robo a transeúnte en la alcaldía Iztacalco

Cuatro personas posiblemente vinculadas con el robo de un transeúnte en calles de la alcaldía Iztacalco, fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en la zona, y fueron alertados vía radio del robo de un teléfono celular en la colonia Agrícola Pantitlán.

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con un hombre, el cual refirió que fue desapoderado de su teléfono móvil por varios sujetos que huyeron en un automóvil, el cual era perseguido por policías del Estado de México.

Fue en el cruce de la Calle 5 y Texcoco donde se dio alcance al vehículo en el que fueron asegurados tres hombres, entre ellos un menor de edad y una mujer.

Al efectuar una revisión de la unidad, fueron encontradas una réplica de arma de fuego, una bolsa color negra que contenía aparente marihuana, y una bolsa con varios cartuchos útiles.

Ante estos hechos, los hombres de 15, 19 y 45 años, y la mujer de 45 años, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM