Conéctate con nosotros

CDMX

Águila devora serpiente en terrenos del nuevo aeropuerto

Publicado

En

 

Durante los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un espacio de las cinco mil hectáreas de suelo, de lo que fue Lago de Texcoco, ocurrió una pelea que hasta el presente es uno de los mitos de la fundación de Tenochtitlan, y que da origen al símbolo nacional mexicano de un águila devorando una serpiente.

Una fotografía muestra lo que puede ser un águila real parada en una amplia extensión de suelo rústico y sus patas pisan la cabeza del reptil ya muerto, luego del combate mortal.

La imagen fue tomada por uno de los miles de trabajadores que participan en la construcción.

Ante el curioso hecho, algunos dijeron que es un augurio, otros que nada tiene que ver con la construcción.

¿Será augurio o simple casualidad? ¿Usted qué opina?

MÁS DATOS SOBRE EL NUEVO AEROPUERTO

Estará a 10 km del actual aeropuerto, la opción más céntrica y accesible desde la Ciudad de México y la zona conurbada.

En los terrenos previstos caben 6 pistas, para atender la totalidad de la demanda aeroportuaria de la zona y convertirse en el principal nodo de América Latina.

Impulsará el turismo en México, con un impacto acumulado al 2040 de 19.6 mil mdp. La inversión destinada a la construcción del nuevo aeropuerto será de 169 mil mdp y no constituye deuda pública. Por cada millón de pasajeros que reciba el nuevo aeropuerto, se generarán mil empleos directos y 3 mil indirectos.

EN SU PRIMERA FASE:
Contará con tres pistas paralelas de operación simultánea.
Tendrá una capacidad para más de 50 millones de pasajeros anuales.
Se prevén 410 mil operaciones al año.
Se estiman 118 plataformas de aeronaves.

EN SU ÚLTIMA FASE:
Tendrá seis pistas con aproximación triple simultánea.
Transportará 120 millones de pasajeros al año.
Brindará alrededor del 1,000,000 de operaciones anuales.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL:
El 100% del suministro de su operación provendrá de fuentes de energía renovables.
El 70% del uso del agua provendrá de aguas residuales tratadas.
Será el primer aeropuerto fuera de Europa con una huella neutral en carbono.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

CIRCULA EN REDES SOCIALES VIDEO DEL ASALTO A UNIDAD DE LA RTP

Publicado

En

Por

Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer amenazando con pistola en mano a los usuarios de una unidad de la RTP, mientras que sus cómplices les arrebatan celulares, dinero y carteras. Esto sucedió en Río Churubusco y Eje Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa el día 1o de febrero a las 9:40 am. Los maleantes se dieron a la fuga caminando tranquilamente en sentido contrario a la circulación.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CENÉ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DE QUE LO ASESINARAN: AMLO

Publicado

En

Por

Durante la conferencia de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sobre el Luis Donaldo Colosio: “Lamente mucho y sigo lamentando su asesinato”.

Después de recibir una carta del los padres del asesino confeso del entonces candidato, donde le piden reabrir el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe insistir en conocer todo lo que hubo detrás de este crimen para que no persista la impunidad.

“Y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué paso realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad…”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, sobre la misiva de los padres de Aburto Martínez, turnarla a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que defina qué procede desde el punto de vista legal.

Mañana se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, cuando era candidato presidencial por el PRI. “Habría aportado mucho al desarrollo del país si se hubiese convertido en presidente de México”, dijo el titular del Ejecutivo Federal hace dos años en una entrevista.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

DESALOJAN EDIFICIO DE OFICINAS POR PRESUNTA AMENAZA DE BOMBA

Publicado

En

Por

El hecho se registró a las 11:00 horas en el Corporativo San Ángel de la alcaldía Álvaro Obregón desalojando oficinas para su intervención.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM