Conéctate con nosotros

NACIONAL

¡Aguas! Identifica las monedas falsas con estos tips

La Condusef, ante la existencia de monedas falsas, te orienta para saber identificarlas.

Existen dos sencillas formas de verificar sobre la autenticidad de una moneda.

  1. Textura

Las monedas mexicanas con valor de uno, cinco y 10 pesos están hechas por dos metales diferentes, pero que se unen o ensamblan perfectamente, por lo que no se debe percibir borde alguno.

El canto o borde de la moneda puede ser liso, con ranuras paralelas o con una combinación de ambas; no obstante, si presenta alguna irregularidad puede ser una moneda falsa.

  1. Color

El color de una moneda es único, y con el paso del tiempo éste no se deteriora. Las monedas de nuestro país no tienen ningún tipo de recubrimiento por lo que no se decoloran.

Si una moneda tiene una falta de nitidez general en el grabado, entonces puede tratarse de una moneda falsa.

Pon atención a las monedas no sólo a los billetes que recibes.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Evo Morales sale de México con destino a Cuba

Este viernes el expresidente de Bolivia, Evo Morales, tomó un vuelo comercial rumbo a Cuba, así lo informaron fuentes oficiales de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Roberto Velasco, vocero del canciller Marcelo Ebrard, confirmó mediante sus redes sociales que el exmandatario boliviano tendrá  una ausencia “temporal”, luego de permanecer durante casi un mes como asilado político en México.

Por su parte Gabriela Montaño, ex ministra boliviana de salud, indicó en entrevista con la agencia EFE que Evo Morales visitó el país cubano con fines médicos.

Cabe destacar que luego de darse a conocer esta noticia usuarios de redes sociales convirtieron en tendencia el hashtag #AdiosEvo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ACTUALIDAD

Ebrard agradece a EU postegar la designación de cárteles como “terroristas”

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón agradeció al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump atender la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de postergar “la designación de organizaciones como terroristas”.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón aseguró que “ganó la cooperación y habrá buenos resultados”.

Lo anterior, luego de que el mandatario estadounidense diera a conocer que retrasará temporalmente esta designación y se intensificarán los esfuerzos conjuntos para “tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento”.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

En SLP descubren que el Feminicida de Ana Citlali es su primo

Bernardo “N”, primo y presunto violador y feminicida de Ana Citlali Castillo Álvarez, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 1 de diciembre en Matehuala, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

De acuerdo a las investigaciones recabadas,  luego de realizar investigaciones de campo, se logró establecer que la joven se encontraba en compañía del hombre de 21 años de edad, quien tras el encuentro se retiró a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Cabe resaltar que el sujeto estuvo en el domicilio en donde fue encontrada la joven y debido a una probable discusión la golpeo con un block de concreto que se encontraba en la construcción, provocándole una fractura en el cráneo para después huir con rumbo desconocido.

Por los delitos de feminicidio y violación, el agente del Ministerio Público solicitó al juez emitiera el mandamiento judicial correspondiente contra Bernardo “N”.

En el municipio de Matehuala, colonia Olivar de las ánimas, se realizó la captura, en donde previa identificación como personal de la FGESLP le fue informado al detenido sobre la existencia de la orden de aprehensión en su contra, dándole lectura a sus derechos y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante el juez.

Según las fuentes oficiales, el detenido ya se encuentra en el centro penitenciario con sede en Matehuala, a la espera de que se defina su situación jurídica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM