Agua para todos, gobierno presenta plan para garantizar el vital líquido

Con la finalidad de que toda la población cuente con agua suficiente todos los días, el Gobierno de la Ciudad de México presentó este martes el Programa Estratégico para Garantizar el Derecho al Agua, el cual está planeado para realizarse desde este año hasta 2024.

Se anunció la reducción del abastecimiento a la CDMX con la finalidad de suspender la operación de 50 pozos en las zonas con mayor afectación por hundimientos y mala calidad del agua.

Aseguran que dicha medida no afectará el suministro del líquido ya que trabajan en el Plan Estratégico para Garantizar el Derecho al Agua 2020-2024.

El programa contemplan cuatros líneas de acción que permitirán una mejora en la distribución de este líquido en las 16 alcaldías.

Macromedición y telemetría: Se desea conocer cómo está y la manera en la que fluye el agua. Esto se hará a través del monitoreo en tiempo real del sistema de agua potable. Tendrá una inversión total de 938.6 millones de pesos.

Mejora de la distribución de agua potable: esto será a través de la sectorización de la ciudad, con el fin de comparar la entrada del agua en cada zona y ubicación de fugas. En total se harán 830, con una inversión de 774 millones de pesos.

Recuperación y mejora de fuentes de abastecimiento (incluidos pozos): se trata de sostener la producción de agua que entra a la red, así como acciones de reparación. La inversión será de mil 13 millones de pesos.

Mejora en la calidad del agua: buscan identificar cuál es el estado actual del líquido. Para el final del periodo, refirió Carmona, esperan tener 74 plantas potabilizadoras rehabilitadas. La inversión será de 615 millones de pesos.

Comentarios de Facebook