Agreden a personal médico que no les permitió ver a su familiar fallecido por Covid-19

0
194

Como parte del protocolo que se realiza en los hospitales, no se permite la entrada a familiares al área donde los pacientes con Covid-19 se encuentran aislados.

En el Hospital General de Zona 48, del IMSS, ubicado en San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, los familiares de un paciente fallecido agredieron al personal médico que les impidió la entrada al sitio donde su familiar se encontraba.

Fueron cuatro hombres y dos mujeres que exigían ver a su familiar a pesar de los protocolos se los impedían.

Un enfermero resultó lesionado y publicó un video donde explicaba la situación y muestra los golpes y rasguños que recibió.

“Desde el lunes no lo ven porque está aislado y por la misma razón el paciente tiene un protocolo a seguir, no se entrega así, no tendrás tiempo de despedirlo, no es como otro fallecido, tiene que ser incinerado ¡no lo volverás a ver si muere dentro de un hospital por coronavirus!”, menciona.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Hugo Borja, describió el protocolo alrededor de los pacientes con coronavirus.

“Los debemos acompañar, estamos buscando los medios para comunicarlos con sus familiares, aunque hay un momento en el que ya no pueden hablar, están sedados, tienen un tubo, están dormidos”, describió.

En Milán, Italia, el gobierno local entregó tabletas electrónicas a pacientes de la tercera edad para poder estar en contacto con sus familiares, algunos para dar su último adiós.

En Italia las consecuencias de la pandemia han sido devastadoras y en Europa los pacientes que fallecieron por Covid-19 son incinerados.

IL DIRITTO DI DIRSI ADDIOI miei contatti qui sanno che posto raramente. Ma per una volta vi chiedo di prendervi pochi…

Posted by Lorenzo Musotto on Wednesday, 18 March 2020

Aunque en México el protocolo es distinto, muchos de estos pacientes son incinerados o enterrados sin rituales funerarios de por medio, como velación o incluso entierros públicos, lo que hace aún más dolorosa la pérdida.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here