África se está partiendo en dos

0
1073

Una grieta de hasta 15 metro de profundidad, 20 de ancho y varios kilómetros en expansión amenaza con partir en dos a África. El pasado 18 de marzo se encendieron las alarmas cuando la tierra comenzó a abrirse en suroeste de Kenia.

De acuerdo con científicos, la falla está vinculada a la fractura geológica conocida como el Gran Valle de Rift, en África Oriental.

Según la geóloga Lucí Pérez Díaz, investigadora de la Universidad Royal Holloway de Londres, en el plazo de decenas de millones de años la tensión separará las placas y el océano acabará rellenando el hueco resultante. Entonces, el continente africano será más pequeño y aparecerá una gran isla en el Océano Índico con partes de las actuales Etiopía, Somalia y el cuerno de África. Esto ocurrirá muy lentamente y nadie podrá percibirlo, pero habrá grandes terremotos y aparecerán importantes grietas repentinamente.

https://twitter.com/Nel_kimz/status/975961532092870656?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fglobal%2Fla-grieta-que-esta-partiendo-en-dos-a-africa%2F1230418

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here