Adrián LeBaron fue una de las voces más fuertes en el mitin en la plaza del Monumento a la Revolución

• Contingente perredista del estado de México protestan en contra de “la muerte de los organismos autónomos”, colocan coronas de ores y ataúdes en el Monumento a la Revolución

Adrián LeBaron fue una de las voces más fuertes que se escuchó en el mitin en la plaza del Monumento a la Revolución, frente a miles de ciudadanos que marcharon en protesta por el primer año del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Junto con los opositores de Andrés Manuel López Obrador, quienes pidieron la renuncia del mandatario mexicano, durante su marcha por Reforma, Adrián LeBarón, padre de una de las mujeres asesinadas y abuelo de los menores ultimados, condenó la violencia que azota al país y que ha cobrado la vida de miles de mexicanos, entre ellos nueve miembros de su familia.

Dijo que es un acto de cobardía seguir viviendo como si nada sucediera, “matar a mujeres y niños y bebés es un acto despiadado, es la peor pesadilla para un padre, para una madre, para una familia y para un País, pero seguir viviendo nuestras vidas como si nada sucediera es un acto de cobardía infinita”, señaló.

En la marcha, también se hizo presente la clase política como Marko Cortés, el dirigente nacional del PAN; el senador Gustavo Madero y el diputado Emilio Álvarez Icaza; quienes reclamaron un alto a la violencia.

De igual forma, por parte del PRD, se sumó su líder nacional, Ángel Ávila y se pudo observar la participación de colectivos del sol azteca provenientes de diferentes municipios de los estados de México y Michoacán.

Los más de 100 perredistas del Estado de México, que portan banderas del PRD y gorras color amarillo, se lanzaron contra las acciones de López Obrador en materia de seguridad y política social. Militantes del PRD en el Estado de México protestaron en contra de “la muerte de los organismos autónomos” y colocaron dos coronas de ores y ataúdes a unos metros del Monumento a la Revolución.

“Estamos solicitando que el presidente razone y deje a las instituciones autónomas como autónomas, que no meta la mano el gobierno en instituciones tan importantes para la vida democrática del país”, explicó Rafael Rivera López, militante del PRD Estado de México.

Marchan en 18 estados contra AMLO

Decenas de manifestantes de al menos 18 entidades del país se sumaron a la convocatoria nacional en rechazo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que en general no sólo se manifestaron en contra del presidente sino que también se lanzaron consignas en rechazo a la despenalización del aborto, a la “ideología de género” y al asilo político otorgado al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Entre las ciudades en donde se reportaron movilizaciones se encuentra Cuernavaca, Morelos, en donde la marcha fue para exigir paz y la salida del Presidente López Obrador y del Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

En la ciudad de San Luis Potosí, en la marcha convocada por Chalecos Mx exigió buen Gobierno para todos y la salida de Evo Morales del País.

En Tampico, trabajadores de la salud se manifestaron en la Plaza de Armas contra los recortes del Gobierno federal a ese sector.
En Morelia, Michoacán, habitantes marcharon hasta la Plaza Melchor Ocampo y gritaron “¡Ya no hay guarderías, ni Seguro Popular!”.

En otras ciudades como Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán; Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato, y Monterrey, Nuevo León, también hubo movilizaciones.

Comentarios de Facebook