Admiradores critican a Stephen King por sus comentarios sobre la diversidad en la producción de filmes

0
305

Por decir que solo le importa la ‘calidad’ y no la ‘diversidad’ en cuanto a premios, el rey del terror, Stephen King fue criticado.

King  tuiteó esta semana comentarios polémicos: “Nunca consideraría la diversidad en asuntos de arte, solo la calidad’’.Me parece que hacerlo diferente estaría mal”.

Poco después del anuncio de los nominados a los Premios de la Academia de este año, la cual fue ampliamente criticada por elegir únicamente a hombres en la categoría de dirección y a un grupo casi completamente blanco de actores y actrices, surgieron los comentarios del popular novelista del género de terror.

Cabe destacar que el maestro King escribió que sólo le habían permitido postular nominados para las categorías de mejor película, mejor guión adaptado y mejor guión original, y que para él “el asunto de la diversidad, como se aplica a actores y directores individuales, no ocurrió”.
En su postura incierta King, que tiene múltiples libros adaptados a películas, no dijo a quién nominó.

Por ahora no se espera que el autor haga más comentarios, dijo una vocera  de Scribner, la editorial de King,

Por sus comentarios, los admiradores de King, quien es abiertamente liberal, se sintieron desilusionados

Por su parte, La autora Roxane Gay tuiteó: Como fan es doloroso leer esto. Implica que la diversidad y la calidad no pueden ser sinónimos”, escribió Gay. No son cosas separadas, la calidad está en todo, pero la mayoría de las industrias sólo creen en la calidad de un grupo demográfico”.

Cuando despiertes meditas, te estiras, buscas tu teléfono para saber cómo está el mundo y ves un tuit de alguien que admiras siendo tan retrógrado e ignorante quieres regresar a la cama’’, asi se expresó la directora Ava DuVernay.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here