ADI y CANADEVI firman convenio de colaboración con la alcaldía Miguel Hidalgo

0
369

Representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), se reunieron esta semana para firmar un convenio de colaboración en materia de inversión en desarrollo inmobiliario y de vivienda con las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, representadas por su titular, Víctor Hugo Romo.

Este convenio dará certeza a los inversionistas del sector en materia de procesos de comunicación con el nombre de la alcaldía Miguel Hidalgo como garantía de inversión, sentando así un presidente en la Ciudad de México, así comentó la presidenta del Consejo Directivo de CANADEVI, Lidia Álvarez de Gavito.

La directora general de la ADI comentó que este convenio es el primero de su tipo en ser firmado por una alcaldía en la capital mexicana y espera sirva para impulsar el desarrollo.

Asimismo , el alcalde Víctor Hugo Romo explicó las acciones concretas que lleva a cabo su administración para colaborar de forma más estrecha con la industria de la construcción y aseguró que, al momento se han implementado dos medidas:

Mayor autorregulación de desarrolladores: consiste en dar el ‘voto de confianza’ a la industria para que se comunique con las autoridades de forma más directa a través de una aplicación creada específicamente con ese fin.
La puesta en marcha de la Gendarmería del Uso de Suelo: se trata de un cuerpo motorizado que atiende de forma inmediata incidentes y quejas en construcciones con el objetivo de que los desarrolladores tengan oportunidad de corregirlos antes de llegar a instancias como el INVEA.

Para finalizar, Romo indicó, espera que tanto con la firma como con las acciones de su gestión, mejore la relación entre las autoridades y los desarrolladores para así, brindar la confianza que los inversionistas necesitan.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here