ACUSAN QUE EU SE BURLA DE LOS DERECHOS DE EL CHAPO

0
420

A través de un comunicado, la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán acusó a la fiscalía de Estados Unidos de ocultarle información sobre supuestos asesinatos vinculados al narcotraficante mexicano, que las autoridades intentarán probar durante el juicio que arranca en noviembre en Nueva York.

La Fiscalía pretende demostrar durante el juicio la participación del narcotraficante en un mínimo de veinte conspiraciones para cometer asesinatos.

El comunicado precisa que “Bajo nuestra Constitución, toda persona tiene derecho a un debido proceso y a un juicio justo. (…) Las acciones del Gobierno reteniendo pruebas, se burlan de ese derecho y privan a Joaquín de la posibilidad de defenderse”.

El abogado del capo, Eduardo Balarezo, pidió al juez que se impida que la fiscalía incluya en el juicio supuestas conspiraciones para cometer asesinatos en las que habría estado involucrado Guzmán o que le obligue a facilitar a la defensa detalles sobre esos supuestos crímenes.

Y es que los abogados del El Chapo quieren que, como mínimo, las autoridades les informen “inmediatamente” de las identidades de las víctimas, de las fechas exactas y lugares de los sucesos y de documentos vinculados con cada caso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here