Conéctate con nosotros

POLICIACA

Acusan a exnovia de Norberto Ronquillo de ser autora intelectual del crimen

Publicado

En

Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México mandó una orden de aprehensión contra la exnovia de Norberto Ronquillo.

Yuri “N”, joven de 22 años, es la presunta autora intelectual de la muerte del estudiante Ronquillo.

Se ha confirmado de indicios sólidos de su probable participación en el crimen.

Yuri “N”  se ha dado a la fuga desde que se dio a conocer el caso.

Las autoridades de la ciudad han afirmado que los 4 presuntos implicados han declararon que Yuri “N” es quien organizó el plan de privar de su libertad a Norberto Ronquillo.

En la audiencia inicial declararon que fueron 7 personas involucradas, mencionando que fueron contratados por una pareja.

Los 4 detenidos están en la cárcel bajo prisión preventiva hasta el cierre de las investigaciones complementarias.

El padre de Norberto Ronquillo ha comentado en diferentes medios de comunicación su hijo fue secuestrado por una “supuesta” deuda de 700 mil pesos, según las investigaciones.

Así mismo, se informó que Yuri contrató a 7 personas para extorcionar al joven, ofreciéndoles una recompensa de 5 a 6 millones de pesos; ella sólo se quedaría con los 700 mil del supuesto adeudo.

Sin embargo el padre también ha desmentido que haya existido tal deuda.

Norberto Ronquillo fue secuestrado en Tlalpan después de salir de la Universidad del Pedregal el 4 de junio.

Su familia entregó el rescate a los captores pero él nunca regresó, fue hasta el 10 de junio fue encontrado sin vida en una zona boscosa de Xochimilco.

Según la PGJCDMX el plan original nunca fue terminar con la vida del estudiante.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLICIACA

Aparecen pruebas en contra de la joven que fue violada por policías

Publicado

En

Por

Se determina que la declaración de la menor de edad que fue violada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Azcapotzalco no coincide con los vídeos de esa noche.

El pasado miércoles, durante el noticiero En Punto, de Denise Maerker, se dieron a conocer vídeos que revelan inconsistencias entre el testimonio de la menor y lo que ocurrió.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que la integridad y veracidad de los vídeos será determinada por peritos de la procuraduría, por lo que evitó dar una postura oficial sobre las imágenes.

Hasta ahora la procuraduría no cuenta con pruebas sólidas para procesar a los oficiales acusados de cometer una supuesta agresión sexual contra la chica de 17 años, la madrugada del 3 de agosto pasado.

 

“Se realizaron todas las investigaciones de campo, como entrevistas, recabación de videos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas… En particular, todos los estudios periciales, médicos y psicológicos, especialmente la obtención del ADN del cuerpo y prendas de la víctima fueron realizados de manera inmediata”, dijo Ulises Lara, vocero de la dependencia.

“En suma, con la información con que contamos podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima; sin embargo, seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias éste y todos los actos para llegar a los culpables”,  mencionó.

Garantizó que la institución vela en todo momento por los derechos de las víctimas directas e indirectas, “priorizando los derechos de la menor de edad”.

El funcionario indicó que todos los indicios recabados y dictámenes se realizaron bajo los protocolos legales correspondientes y se encuentran protegidos con su respectiva cadena de custodia, los cuales están asentados en la carpeta de investigación.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

POLICIACA

Ejecutan a hombre en restaurante “El Pibe Argentino”

Publicado

En

Por

Un hombre fue ejecutado cuando comía en el restaurante “El Pibe Argentino”, en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que dos sujetos ingresaron al establecimiento, se acercaron a la víctima y le dispararon en múltiples ocasiones.
El video del homicidio fue exhibido en redes sociales bajo el poder del periódico El Gráfico:

Los agresores, quienes aún no han sido identificados, abandonaron el lugar instantes después de asegurarse que su objetivo había muerto.

De acuerdo con información oficial, en los primeros seis meses del 2019 se abrieron 22 mil 274 carpetas por homicidios cometidos en México.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Balacera en Gustavo A. Madero deja dos heridos

Publicado

En

Por

La mañana de hoy ocurrió una balacera sobre la avenida 608 y 412, en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, en la cual resultaron dos personas heridos por el enfrentamiento.

De acuerdo con los hechos, el incidente armado se originó tras una persecución en la que participaron un taxi y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por este enfrentamiento, un policía y un presunto delincuente resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM