Conéctate con nosotros

POLICIACA

Acusan a exnovia de Norberto Ronquillo de ser autora intelectual del crimen

Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México mandó una orden de aprehensión contra la exnovia de Norberto Ronquillo.

Yuri “N”, joven de 22 años, es la presunta autora intelectual de la muerte del estudiante Ronquillo.

Se ha confirmado de indicios sólidos de su probable participación en el crimen.

Yuri “N”  se ha dado a la fuga desde que se dio a conocer el caso.

Las autoridades de la ciudad han afirmado que los 4 presuntos implicados han declararon que Yuri “N” es quien organizó el plan de privar de su libertad a Norberto Ronquillo.

En la audiencia inicial declararon que fueron 7 personas involucradas, mencionando que fueron contratados por una pareja.

Los 4 detenidos están en la cárcel bajo prisión preventiva hasta el cierre de las investigaciones complementarias.

El padre de Norberto Ronquillo ha comentado en diferentes medios de comunicación su hijo fue secuestrado por una “supuesta” deuda de 700 mil pesos, según las investigaciones.

Así mismo, se informó que Yuri contrató a 7 personas para extorcionar al joven, ofreciéndoles una recompensa de 5 a 6 millones de pesos; ella sólo se quedaría con los 700 mil del supuesto adeudo.

Sin embargo el padre también ha desmentido que haya existido tal deuda.

Norberto Ronquillo fue secuestrado en Tlalpan después de salir de la Universidad del Pedregal el 4 de junio.

Su familia entregó el rescate a los captores pero él nunca regresó, fue hasta el 10 de junio fue encontrado sin vida en una zona boscosa de Xochimilco.

Según la PGJCDMX el plan original nunca fue terminar con la vida del estudiante.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLICIACA

Vinculan a proceso a #LordCafé

Daniel “N”, mejor conocido como #LordCafé, fue vinculado a proceso por el delito de daños y atentar contra la dignidad de las personas, luego de agredir a una mujer en esa entidad.

La Fiscalía de Jalisco informó que derivado de la denuncia que presentó una joven que fue insultada y agredida por un hombre tras un incidente vial registrado en calles de la ciudad el pasado 26 de noviembre, permitió que una Juez de Control lo vinculara a proceso y le emitiera medidas cautelares de protección a la víctima y a los testigos.

Por lo que Daniel “N” fue imputado ante la Juez de Control y Oralidad del Primer Distrito Judicial, quien se localiza en el Centro de Justicia para las Mujeres.

El agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados desde el inicio de la indagatoria que, como ya se hizo mención, se llevó a cabo de forma seria y diligente, con perspectiva de género, para garantizar el acceso a la justicia a la víctima y a la víctima indirecta, en la que llevó a cabo un análisis muy preciso de los hechos, la situación de vulnerabilidad y desventaja de la víctima, señalamientos y testimonios, entre otras circunstancias que fueron analizadas por el tribunal.

A su vez, el órgano técnico de la defensa del imputado presentó pruebas, entre ellas un estudio psicológico de su defendido, los cuales, en el debate, el agente del ministerio público logró desvirtuar ya que no fue realizado por un perito.

De igual forma, dictó medidas cautelares de protección a la víctima, entre ellas el hecho de que el ahora vinculado Daniel “N” estará bajo tratamiento de las nuevas masculinidades impartido por el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas (CECOVIM) y con la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima ni los testigos del proceso, además de que no podrá salir del estado ni del país.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

El grupo delictivo “La Unión” se une con “El Negro Aguas”

En su afán por mantener el control de la distribución de drogas y las extorsiones en los bares y centros nocturnos al sur de la Ciudad de México el grupo delictivo ‘La Unión’ se habría asociado con un exreo y jefe de narcomenudistas identificado como Ramón García Santoyo a quien apodan ‘El Negro de la oreja mocha’.

Este sujeto, quien es conocido por las autoridades como ‘El Negro Aguas’ durante años se enfrentó contra el Cártel de Tláhuac.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Oficiales golpean y roban a padre e hijo tras confundirlos con ladrones

De acuerdo a la denuncia, el hombre de 48 años de edad y su hijo de 23 caminaban por Plutarco Elías Calles, cuando fueron acorralados por cuatro unidades policiacas, de las cuales bajaron varios uniformados que se le abalanzaron y golpearon durante unos 10 minutos, hasta que uno de ellos les quitó 500 pesos y los amenazó.

Un oficial gritaba que ellos no eran hasta que otro oficial dio la orden de retirarse del sitio y dejarlos. Las patrullas bajo investigación son las MX-144B4, Mx-140B4, MX-121S2 Y MX-45B4.

Las lesiones que presentan el padre y el hijo, tardarán en sanar en menos de 15 días, al tiempo que la denuncia se inició por abuso de autoridad y robo.

Todo esto sucedió debido a que fueron confundidos con dos ladrones de una tienda de autoservicio.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM