Activistas apoyan la iniciativa de Ley de Infancia Trans en Cdmx

0
329

El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México ( Redim), Juan Martín Pérez García, aplaudió la aprobación de la ley trans, en el Congreso de la Ciudad de México, la cual permitirá agilizar el cambio de identidad de género en los menores.

Esta reforma permite que los menores de 18 años de edad puedan decidir su sexualidad y cambio de nombre sin necesidad del consentimiento de los padres y sin que estos acompañen a sus hijos al Registro Civil.

También instó a la Cámara de Diputados a aprobar la iniciativa enviada por el Senado en sus términos y a no dar marcha atrás en los altos estándares legislativos logrados desde 2011 con la incorporación del Interés Superior de la Niñez en el Artículo 40 Constitucional y con la aprobación de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por otra parte, lamentó la supuesta existencia de un “debate entre miradas” ya que refleja la existencia de un problema cultural del siglo pasado, el cual continua considerando a las niñas, niños y adolescentes como objetos de propiedad familiar sin equivalencia humana con las personas mayores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here