Conéctate con nosotros

CDMX

Activista indígena desaparece en CDMX

Publicado

En

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió este viernes al Gobierno mexicano que se localice al activista de pueblos y comunidades indígenas Gonzalo Molina, desaparecido el 27 de marzo en Ciudad de México.

La CNDH manifestó que se “exige su presentación con vida y solicita a los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del estado de Guerrero, emprender acciones para su localización y de otras tres personas más”.

Molina promotor y vocero de la Casa de Justicia de El Paraíso de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), ejercía su labor como activista en la ciudad de Tixtla, Guerrero.

Molina y “otras personas” que lo acompañaban desaparecieron el 27 de marzo en la Ciudad de México, en circunstancias que todavía no están aclaradas.

El gobierno de Guerrero expresó su preocupación por la desaparición de Molina y recordó que desde que fue excarcelado el pasado 1 de marzo, tras cinco años preso acusado de terrorismo, se le expresó respeto total a su persona y a su activismo.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Para Sheinbaum más policías significa mejor seguridad

Publicado

En

Por

Durante el inicio de su informe de gobierno, Claudia Sheinbaum abrió diciendo que al entrar su equipo de trabajo, se cerró la puerta a la corrupción y se comenzó con la construcción de una ciudad más justa, con menos desigualdad y la ampliación del acceso a la educación, salud, vivienda, al agua, a la cultura y al medio ambiente sano, que contribuyen al combate de la inseguridad.

Recordó que la ciudad pasó de tener 16 mil 850 policías preventivos a 22 mil 111.

Sin embargo teniendo más policías no se mejoran las condiciones de seguridad, si no con mejores policías, mejor equipamiento, mejores condiciones laborales y con sueldos dignos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

De seis fenómenos tropicales 2 pueden afectar a territorio mexicano

Publicado

En

Por

Las tormentas tropicales “Kiko”, “Mario” y “Lorena” siguen su curso este miércoles por las aguas del Océano Pacífico, sin embargo son Mario y Lorena quienes pueden afectar durante su trayecto Michoacan, Colima y Jalisco.

“Imelda”, “Jerry” y el huracán “Humberto”, de categoría 3, continúan su desarrollo por el Océano Atlántico.

Los 6 fenómenos meteorológicos han puesto en alerta a ciudadanos de algunas zonas de México, Estados Unidos y las Bermudas pues presentan fuertes vientos y lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional da informes sobre estos fenómenos naturales.

Por lo pronto “Kiko” se sigue alejando de las costas mexicanas

La tormenta tropical “Mario” se localiza la sur de la Península de Baja California y por el momento no afecta al territorio nacional.

“Lorena” originará potencial de lluvias intensas a torrenciales, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas del occidente y sur del país.

La tormenta tropical “Imelda” amenazaba con dejar hasta 46 centímetros (18 pulgadas) de lluvia en zonas del sureste de Texas y el suroeste de Louisiana durante los próximos días.

El fenómeno tropical “Jerry” se ajustó más al norte la trayectoria que tenia, cuyo paso cercano de este es Puerto Rico.

“Humberto” se fortalece y alcanza la categoría 3 en su rumbo hacia las Bermudas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Sobre el tema de la piloto de Interjet ¿Mala broma o amenaza?

Publicado

En

Por

Después de que la piloto de Internet, Ximena García, compartiera en redes sociales un mensaje deseando que cayera una bomba en el Zócalo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la expresión de la piloto fue “bastante fuerte”.

“Hay que esperar a que termine la investigación que ofreció Interjet. Ellos emitieron un comunicado en ese sentido y hay que esperar a ver qué deciden como empresa sobre esta actitud. Y tener las pruebas, los elementos sobre cómo se dieron estas expresiones, incluso esperar a ver si quien supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente”, dijo el mandatario.

Mientras que por otro lado, el expresidente Felipe Calderon justificó esta acción como una “mala broma” y no como amenaza como muchos aseguran.

“Es entendible el problema generado para Interjet por la mala broma de una de sus trabajadoras. Lo curioso es la indignación de quienes en esta red han amenazado, injuriado hasta el cansancio y deseado todo mal a quienes no piensan como ellos”, escribió el exmandatario en Twitter.

Lo que para muchos parece una broma, para otros es algo serio, lo cual se ha convertido en una tormenta en redes sociales.

Ante todo esto ¿tú que opinas?

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM