Activista indígena desaparece en CDMX

0
363

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió este viernes al Gobierno mexicano que se localice al activista de pueblos y comunidades indígenas Gonzalo Molina, desaparecido el 27 de marzo en Ciudad de México.

La CNDH manifestó que se “exige su presentación con vida y solicita a los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del estado de Guerrero, emprender acciones para su localización y de otras tres personas más”.

Molina promotor y vocero de la Casa de Justicia de El Paraíso de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), ejercía su labor como activista en la ciudad de Tixtla, Guerrero.

Molina y “otras personas” que lo acompañaban desaparecieron el 27 de marzo en la Ciudad de México, en circunstancias que todavía no están aclaradas.

El gobierno de Guerrero expresó su preocupación por la desaparición de Molina y recordó que desde que fue excarcelado el pasado 1 de marzo, tras cinco años preso acusado de terrorismo, se le expresó respeto total a su persona y a su activismo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here