Abusó migración de EU al utilizar gas pimienta contra migrantes

0
268

Agentes en un centro de detención en Luisiana utilizaron gas pimienta para sofocar una revuelta de migrantes que protestaban su extenso período de detención, este hecho lo ha aceptado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Cabe recordar que en agosto pasado, el servicio de migración estadunidense realizó una redada en Misisipi contra migrantes en una planta de alimentos.

Durante la protesta del martes en la correccional Winn en Winnfield, una zona rural del estado,  “se usó brevemente una cantidad calculada de gas pimienta, manifestó el vocero Bryan Cox.

De acuerdo a los testimonios de Cox, unos 50 migrantes fueron rociados con gas pimienta y los manifestantes “luego hicieron caso”, añadió. Dijo que personal médico evaluó a los afectados y no se reportaron lesiones. Familiares de detenidos en Winn dijeron que algunos migrantes habían rehusado regresar a sus celdas y estaban durmiendo afuera. Otros escribieron la palabra “Libertad” en sábanas y toallas.

De igual modo, abogados dicen que solicitantes de asilo protestaron en otras cárceles de Migración en Luisiana, donde la población de migrantes detenidos ha subido en los últimos meses y llegó a 8 mil este año.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here