Abuelito intenta quitarse la vida en las vías del Metro; minutos antes había sido despojado de dinero y comida

0
134

Un adulto mayor de 69 años de edad, intentó suicidarse al interior de la estación Ermita de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.

El hombre procedente del Estado de Morelos, quien presentaba una crisis nerviosa fue detectado por dos oficiales de la la Policía Auxiliar (PA) que realizaban su rondín de vigilancia en el andén, cuando éste ya había rebasado la línea amarilla de seguridad, por lo que uno de los elementos corrió hacia él, sujetándolo del brazo, oportunamente antes del arribo del tren.

Después de ponerlo a salvo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo resguardaron en el Cubículo del jefe de Estación, donde arribaron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes realizaron la valoración general. Asimismo, conversó vía telefónica con una psicóloga.

El abuelito manifestó su intención de aventarse a las vías al paso del convoy, ya que minutos antes, en la vía pública, fue despojado de dinero y comida que le llevaba a uno de sus hijos, quien se encuentra recluido en un Centro Penitenciario.

En una acción altruista y tras una valoración conjunta con el Jefe de Estación del STC, los oficiales de la PA, de nombres Uriel y Mariana, trasladaron al hombre de 69 años, en una unidad de la SSC a la Terminal de Autobuses y le compraron el boleto para viajar a su hogar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here