Abren ventanillas para proyectos de migrantes

0
608

En apoyo a los mexicanos que retornan del extranjero, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera instruyó a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) para que se les brinde acompañamiento para conseguir empleo digno. Con este fin, este año se entregarán al menos 48 ayudas para que emprendan o amplíen un negocio.

La titular de la SEDEREC, Evangelina Hernández destacó que es de suma importancia que la población migrante que esté interesada se acerque para participar en la convocatoria de Proyectos Productivos, y así ejerza su derecho al trabajo a través de la implementación de un negocio.

También recordó que el año pasado se beneficiaron a 192 personas con un total de 48 proyectos para actividades económicas de personas migrantes, huéspedes y familias; con lo que se da cumplimiento al derecho de dicho sector de la población de emprender, organizarse y pertenecer a redes de economía.

Las ventanillas para registrarse al programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes en su componente de Proyectos Productivos, ya están abiertas y cerrarán el 28 del mismo mes. Podrán participar las personas huéspedes, migrantes en retorno o familiares directos de migrantes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here