A pesar del compromiso de la SC, 700 artistas siguen sin cobrar

0
165

La Secretaría de Cultura (SC) federal aún tenía pendientes por hacer, hasta este miércoles, 704 pagos, no obstante de que el compromiso fue liquidar a más tardar el 20 de enero el adeudo de salarios de hasta un año a cuatro mil 275 artistas y trabajadores de la cultura.

Hasta hoy había emitido 3 mil 297 pagos y aseguró que en el transcurso del día haría 188 más, lo cual, en conjunto, representa un 81.6 por ciento del total adeudado, esto mismo lo ha informado Viajes Premier, empresa subcontratada por la dependencia para hacerse cargo de esa tarea.

Empleados de esa firma outsourcing aseguraron que la agencia está en posibilidad humana y financiera de saldar todos los pagos faltantes este viernes 31 de enero, esto se dio en reunión en la sede de la SC con funcionarios de esa instancia y representantes de los artistas afectados.

Aclararon que hacerlo depende de que la SC les proporcione la totalidad de la información y la documentación de los trabajadores afectados.

De acuerdo a los datos recabados, hasta ayer existían también 86 casos de artistas a los cuales les hace falta complementar sus pago.

Finalmente, Yolanda Santos Cayetano, responsable del área administrativa de Viajes Premie, aseguró que luego de una reunión sostenida la semana pasada entre las partes en conflicto, se redoblaron los esfuerzos para liquidar los adeudos y si bien originalmente se calculó que la agencia estaba en posibilidades de emitir 100 pagos por día, en realidad lograron hacerse en promedio arriba de 300 diarios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here