851 dólares gastan en promedio los turistas extranjeros en México

0
259

Durante julio del 2019 los turistas de internación (extranjeros que vienen con motivo de vacaciones, negocios o visitas) registraron un gasto promedio de 851 dólares, alrededor de 16,575 pesos mexicanos. Esta cifra implicó que en este lapso este tipo de turistas gastaron 9.7% en comparación anual.

En su clasificación por vía de ingreso a México, los que llegaron en avión gastaron en promedio 1,001 dólares en su estancia, equivalentes a 19,522 pesos mexicanos. Este monto es 12.8% superior a lo que gastaron los extranjeros el año pasado.

Por su parte, los turistas extranjeros que llegaron al país vía terrestre realizaron un gasto promedio significativamente menor, sólo gastaron 293 dólares cada uno, lo que es igual a 5,714 pesos, cifra que es 9.1% menor que la registrada hace un año, de acuerdo con cifras obtenidas por las Encuestas de Viajeros Internacionales realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los viajeros que llegan al país por vía aérea generan 8 de cada 10 dólares (78.8%) que ingresa el país por concepto de turismo internacional mientras que los que ingresaron por vía terrestre aportan 2 de cada 10 (21.2 por ciento).

En conjunto, los ingresos totales de divisas por el turismo extranjero —de internación y fronterizo— sumaron 2,168 millones de dólares durante el séptimo mes del año. En comparación anual estos ingresos crecieron 11.1 por ciento. Este resultado implicó un repunte en el total de ingresos generados por la entrada de turistas internacionales, siendo la cifra más alta desde marzo.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here