83.9 % se manifestaron a favor de la legalización del aborto sin importar las causas en todo el país en la encuesta CDMX.COM

0
196

Esta fue una semana de protestas a favor y en contra de la votación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que rechazaron la propuesta de despenalizar la irrupción del embarazo en el estado de Veracruz.

Por un lado, activistas Provida se manifestaron durante dos días frente a la SCJN y celebraron la decisión de las mayoría de ministros que votaron en contra de enviar la propuesta de despenalización el aborto en Veracruz sin importar las causas. En respuesta al rechazo de la SCJN, el viernes 31 de julio colectivos feministas marcharon para defender su derecho a decidir. Esta manifestación fue rodeada por 1196 mujeres policías del agrupamiento Atenea. Ciudad de México y Oaxaca son las únicas entidades del país que permiten interrumpir legalmente el embarazo sin causales.

Los resultados de la encuesta en lanzada a nuestros seguidores en la ciudad de México fue de 83.9 % a favor y 16.1% en contra de la legalización del aborto en toda la República Mexicana de un total de 1,901 votos.

Se recibieron 400 comentarios entre los cuales Josefina Rosas Díaz se manifestó en contra del aborto: “Tenemos que ser una sociedad muy corrupta y decadente para estar discutiendo si es correcto asesinar inocentes e indefensos SERES VIVOS en el propio vientre dónde fueron concebidos. ¡Qué tristeza!”

La mayoría de los comentarios recibidos fueron a favor como el de Juliana Castro Kohana que escribió: “La mujer que está en esa situación sabe la razón que le llevó a tomar esa determinación. Quién juzga solo son METICHES DE DOBLE MORAL!…”

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here