78 millones de mexicanos serían infectados por coronavirus

0
383

Si el coronavirus se dispersa y se transmite en forma generalizada en el país podría infectar hasta 78 millones de personas, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, ante la inminente llegada del Covid-19 a México.

Detalló que 10 millones de mexicanos podrían presentar síntomas, de los cuales, aproximadamente 500 mil serían considerados pacientes graves y añadió que de acuerdo a la tasa de mortalidad que ha presentado el coronavirus en el mundo -entre 2.4 y 2.6 por ciento -se podrían registrar en promedio hasta 12 mil 500 muertes.

La población que se podría ver mayormente afectada serían los adultos mayores, los niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y con sistema inmunológico deprimido.

En conferencia de prensa, añadió que a partir del registro de un primer caso de coronavirus, transcurrirían de dos a tres semanas para que pueda surgir una dispersión, primero comunitaria y después generalizada del Covid-19 en el país.

“Estaríamos hablando de 76, 78 millones de personas infectadas, y de los infectados cerca de un 10 o 12% que van a presentar síntomas.

“Por lo que estamos hablando de unos ocho a 10 millones de personas con síntomas, en los cuales podríamos tener un dos a cinco por ciento con enfermedad grave”, detalló.

Ante este escenario se necesitarán alrededor de 20 millones de pesos extras en el sector Salud para atender esta epidemia.

Indicó que nuestro país ya entró -de la fase dos a la fase tres -de preparación ante la inminente llegada del coronavirus lo que incluye la participación de todo el sector gubernamental, la sociedad, la iglesia y las empresas para difundir las acciones y medidas de higiene que eviten el mayor contagio posible de coronavirus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here