64 POR CIENTO DE ALUMNOS NO ENTIENDEN MATEMÁTICAS, REVELA PRUEBA PLANEA

0
554

CDMX.- Esta mañana el Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación (INEE) presentó los resultados de la prueba Planea 2017.

De acuerdo a los resultados seis de cada diez alumnos no entienden los problemas de matemáticas, lo que conlleva a un ineficiente aprendizaje en esta materia. 

Jorge Hernández Ugalde, titular de la Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional, reveló que el 64.5 por ciento de los estudiantes de último grado de secundaria se encuentran en un nivel uno -de cuatro-, de aprendizaje de matemáticas y un 33.8 por ciento en lenguaje y comunicación. Añadió que en comparación con los datos de la prueba Planea 2015, es similar a los obtenidos en el 2017. Los resultados se deben a que la pobreza sigue siendo un factor de desventaja en el aprovechamiento educativo, de manera principal en las zonas indígenas. 

En este sentido el INEE aclaró que a pesar de que no hay una diferencia significativa en las pruebas, hay un retroceso importante en el aprendizaje de las matemáticas. 

Para finalizar, el INEE señaló a los estados de Ciudad de México, Colima y Quintana Roo como los mejores calificados en lenguaje y comunicación; y Puebla, ciudad de México y Querétaro en matemáticas. 

Los estados con las peores calificaciones fueron Zacatecas, Tabasco y Guerrero. 

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here