43 mujeres policías lesionadas por mujeres encapuchadas en marcha pro aborto

0
235
Fotograma tomado de Twitter

Al menos 43 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México quedaron con lesiones por diversos golpes y quemaduras, durante la marcha realizada por grupos feministas.

Las mujeres encapuchadas vestidas de negro con un pañuelo verde salieron del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino para mostrar su apoyo a favor de la despenalización del aborto y en contra de los feminicidios, durante su recorrido fueron cercadas por policías.

En un tramo de la marcha se registraron enfrentamientos, insultos y forcejeos entre las manifestantes y policías

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitieron que el colectivo de mujeres llegará hasta el Antimonumenta en Avenida Juárez.

El saldo de la marcha reportó a cuatro mujeres policías fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

También se registró a 13 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas en el lugar sin ameritar traslado.

En diversos testimonios en video en redes sociales, se observa como integrantes el contingente arremete contra unas mujeres policías que se encontraban en el suelo.

En tanto la SSC indicó que las mujeres policías no utilizaron gas lacrimógeno, ni gas pimienta para dispersar manifestantes; solo están equipadas con equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here