Conéctate con nosotros

CDMX

Joven se defiende de un asalto en la Narvarte

En la colonia Narvarte, una joven es presuntamente asaltada por un ciclista en calles de la colonia Narvarte, forcejea e intenta defenderse, por lo que finalmente el asaltante huye dejándola en el piso.

En un video que circula por las redes, se visualiza el instante en que la joven es interceptada por un hombre que viaja a bordo de una bicicleta, cuando la mujer se percata que el ciclista pretende asaltarla, opone resistencia y forcejea con él, hasta que finalmente queda en el piso y el ladrón huye en su vehículo.

El sujeto viste una playera en color blanco con franjas negras en las mangas y pantalón de mezclilla. Lleva una mochila colgada en la espalda. Para cubrirse el rostro utiliza un tapaboca.

De acuerdo con una denuncia ciudadana, los hechos habrían ocurrido el pasado 21 de diciembre en la Privada Juan de Oca, a un costado del Mercado Nativitas.

 

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Asiste al festival del tamal y el atole 2020

En la edición número 17 de este festival de esta fiesta gastronómica será el próximo 1 y 2 de febrero a partir de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche en Huerto Roma Verde, en la que se presentarán sabores tradicionales como los verdes, mole, rajas y dulce, hasta sabores exóticos como gansito, chocolate abuelita o atole de pulque, entre muchos otros.

Respecto a los atoles, habrá de guayaba, maracuyá cajeta, arroz, champurado y almendra entre otros.

Esta celebración será 100% amigable con el medio ambiente debido a que no se usará ningún tipo de plástico como vasos y platos de unicel, por lo que se le pide a todos los asistentes al evento lleven sus propios utensilios y bolsas de tela para ayudar a reducir el uso de plástico en eventos de gran magnitud.

Y si los tamalitos no fueran suficiente también habrá espectáculos musicales, concurso de El catador de tamales, presentaciones de danza, concurso de tamales y finalmente una conferencia sobre la gastronomía prehispánica.

El sábado 1ro de febrero:

  • 11:00 Espectáculo musical
  • 12:30 Concurso Musical
  • 14:00 Espectáculo de baile regional
  • 15:30 Conferencia magistral: los tamales y la gastronomía pehispánica
  • 17: Espectáculo musical

Domingo 2 de febrero

  • 11:00 Espectáculo musical
  • 12:30 Espectáculo musical
  • 14:00 Concurso el catador de atoles
  • 15:30 Concurso de tamales
  • 17: Espectáculo musical
Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Solo 5% de los aspirantes podrán ingresar a la Universidad de la Salud

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que recibieron 20 mil solicitudes de inscripción, aunque solo habrá lugar para 5 % de los aspirantes, es decir mil alumnos, 500 estudiantes para medicina familiar y comunitaria y otros 500 para enfermería.

Los alumnos que no logren ingresar a la Universidad de la Salud, tendrían otras opciones a través de la Rosario Castellanos, estudios en línea, etc.

En febrero la Secretaría de Obras y Servicios iniciaría la adecuación de las instalaciones de la Universidad de la Salud, que estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en donde antes estaba la Escuela de Ingenieros Militares.

El pasado 24 de enero concluyó el registro en línea 

Universidad de la Salud de la Ciudad de México para el ciclo 2020-2021, mientras que el proceso de admisión inicia el próximo 4 de febrero y cierra el 3 de abril, trámite que será en línea, incluido el curso introductorio. 

Los resultados del proceso de admisión serán dados a conocer el día 6 de mayo en la página https://usalud.cdmx.gob.mx, en tanto que el proceso de inscripción al semestre será del 4 al 22 de mayo y el inicio de clases en agosto.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Filarmónica ofrece concierto sinfónico en honor a Selena

A 25 años de su partida, la Filarmónica de las Artes se encargará de realizarle un concierto homenaje.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La cita será el próximo 21 de marzo en la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, al sur de la Ciudad de México. Las entradas tendrán un costo de 299 y 399 y los puedes adquirir en la taquilla del recinto y en Internet.

La familia Quintanilla comentó que durante el 2020 se realizarán varios homenajes en honor a Selena, el más grande se realizará el 31 de marzo; día que fue asesinada a manos de Yolanda Saldivar, la presidenta de su club de fans y amiga cercana.

Netflix estrenará la serie basada en la vida de la cantante, la cual será interpretada por Christian Serratos; quien es conocida por su papel de ‘Rosita’ en la serie The Walking Dead.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM