Ofrece el Secretario de Salud una disculpa a padres de niños con cáncer

0
321

Padres de niños con cáncer del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” se reunieron este jueves con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien asumió el compromiso de garantizar el abasto de tratamientos e insumos para la atención de los pequeños pacientes.

Tras una larga reunión con el titular de Salud, los padres de familia Israel Rivera y Omar Hernández informaron que el doctor Jorge Alcocer les ofreció una sentida disculpa por las declaraciones que hizo y admitió haberse equivocado. “Aceptamos esa sentida disculpa porque esto no es un asunto de orgullo ni de soberbia”, indicó Israel Rivera.

IMSS dará medicamento contra cáncer para una semana a Hospital Infantil
Al término de la reunión, los padres, acompañados de sus hijos y familiares, ofrecieron una rueda de prensa a las afueras de la sede de la Secretaría de Salud para expresar su confianza de que el abasto de medicamentos oncológicos estará garantizado de hoy en adelante.

Sobre el tema del desabasto de medicamentos, Israel Rivera explicó que el titular de Salud les explicó que había habido confusión en la cadena de suministro, entre distintas autoridades y Cofepris, pero asumió el compromiso de que esto no iba a volver ocurrir.

En cuanto a sí habrá responsabilidades administrativas contra los funcionarios que actuaron de forma omisa o negligente y provocaron este desabasto, el señor Rivera indicó que a los padres de familia no les interesa buscar culpables, sino resolver el problema y que los medicamentos estén en el anaquel. “Deslindar responsabilidades le tocará a las autoridades”, puntualizó.

  • Ssa descarta urgencia médica por desabasto de medicamento contra el cáncer

Israel Rivera reiteró el compromiso de los padres de familia para vigilar de forma constante, permanente y cercana el suministro de medicamentos e insumos a la salud necesarios para la atención de niños con padecimientos oncológicos, de este hospital y de otros.

Adelantó que el próximo lunes se reunirán con senadores de la Comisión de Derechos de la Infancia, para exponer todas estas carencias y seguir atentos a corregir todas aquellas circunstancias que afectan a las familias con niños con cáncer, para lograr una atención integral

Asimismo, señaló que los padres de familia analizan la creación de un grupo de trabajo, como una figura social que sea coadyuvante en la atención de los niños, sus medicamentos, estado psicoemocional de las familias y otros muchos aspectos en torno a estos padecimientos.

El señor Omar Hernández, papá de Alexandro, de diez años, confirmó que el abasto de medicamentos ya está cubierto en el Hospital Infantil. Alexandro, quien padece leucemia agradeció a las autoridades haberlos escuchado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here