36 muertos es el saldo que arroja un derrumbe al sur de Camboya

0
368

Según el balance y el reporte anunciado este domingo por las autoridades, al menos de 36 personas murieron al derrumbarse el viernes un hotel en construcción en el sur de Camboya.

Cabe señalar que las autoridades involucradas en el desastre, pusieron fin a la búsqueda de sobrevivientes.

Es importante mencionar que 23 personas fueron recuperadas con vida de los escombros de esta obra en construcción de siete pisos ubicada en Kep, en el sur del país, de acuerdo a las declaraciones que emitió el primer ministro camboyano Hun Sen.

Hun Sen, algo consternado por los sucesos lamentables, prometió a las familias de las víctimas una compensación de 50 mil dólares por cada persona muerta y 20 mil dólares por cada herido. En sus palabras expuso que esta es una nueva tragedia que afecta muchos.

El ministro camboyano muy metido en sus funciones,  afirmó a los periodistas que el responsable de la obra murió en el accidente y que el propietario del edificio fue detenido.

Los informes del gobierno camboyano indican que  las acciones de rescate duraron más de 40 horas y movilizaron a cientos de militares y obreros.

De acuerdo a los medios locales,  Camboya impulsa actualmente un frenesí de construcción. Hoteles, rascacielos y casinos se edifican en condiciones de seguridad sospechosas que no se sostienen en los niveles rigurosos de calidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here