32% de la población de la Zona Metropolitana del Valle de México sufre de desabasto de agua

0
155

Familias de la Zona Metropolitana afrontan la pandemia del COVID-19 sin agua, ya que, el abasto de agua no es constante para el 32.8 por ciento de la población.

El Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, realizó encuestas a los habitantes de la Zona Metropolitana del país, en particular la del Valle de México, donde los habitantes dieron cuenta de las condiciones adversas con la que enfrentan la pandemia.

Las diferencias entre la Ciudad y la Zona Metropolitana se aprecian en servicios básicos, como el agua, que llega a diario sólo a dos terceras partes (66.5 por ciento), contra más del 85 por ciento para las 16 alcaldías.

Además, en plena contingencia, el suministro dispar de agua en el Valle de México se vio afectado por labores de mantenimiento mayor al Sistema Cutzamala, lo cuál ocasionó que el suministro del vital líquido se viera afectado durante el primer fin de semana de julio en 14 alcaldías y en 13 municipios mexiquenses, incluidos territorios como Iztapalapa y Ecatepec con severos problemas de acceso al líquido.

En la encuesta realizada se encuentra la pregunta “¿cree que las acciones del Gobierno de su Alcaldía o su Municipio ante la pandemia del coronavirus son correctas?”, a la cual el 52.6 por ciento de los municipios metropolitanos respondió que no, mientras que en la CDMX fue 31.5 por ciento de los encuestados.

De acuerdo a REFORMA los mejores servicios públicos, según las empresas y establecimientos capitalinos, se otorgan en las demarcaciones ubicadas al poniente de la Ciudad de México; mientras que los peores son para Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here