30 MIL MDP PARA MODERNIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO DE CDMX

0
305

La actual administración de la Ciudad de México invertirá 30 mil millones de pesos para mejorar el transporte público, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras inaugurar el seminario de ingeniería de tránsito, la mandataria capitalina comentó que los recursos serán destinados –principalmente- a la adquisición de trolebuses, camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), rehabilitación de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la puesta en marcha de nuevos servicios de movilidad como el Cablebús, que contará con 4 líneas.

“Solamente en el Cablebús serían alrededor de 12 mil millones de pesos, estamos considerando alrededor de seis mil millones de pesos en el Sistema que va a haber de Ermita a Constitución de 1917 y así vamos sumando el tema de la cantidad de autobuses, de trolebuses que se van a comprar y la propia inversión en el metro de la Ciudad de México”, indicó Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina comentó que, en el caso del Metro, además de que esperan la entrega del resto de los convoyes adquiridos en la pasada administración, se rehabilitan los trenes que se encontraban parados en los talleres.

Indicó que, del 5 de diciembre a la fecha, se ha logrado poner en circulación 20 de esas unidades lo que ha incrementado la flotilla en beneficio de los 5.5 millones de usuarios que diariamente utilizan este servicio en sus 12 líneas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here