21 estados se suman al INSABI: Hugo López-Gatell

0
221

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que ya son 21 entidades que se han incorporado al sistema de salud del Gobierno Federal y 11 están en proceso.

Informó que se busca llegar a 70 mil médicos, enfermeras y promotores de la salud durante los próximos cinco años, es decir, 14 mil por año.

Durante el reporte semanal del “Pulso de la Salud”, se informó que hasta ahora no se han adherido Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, estados gobernados por la oposición, excepto Morelos, administrado por Cuauhtémoc Blanco.

Por otra parte, López-Gatell Ramírez explicó que el Gobierno Federal invitó a todos los estados a realizar una compra consolidada de medicamentos a fin de adquirir medicinas de mejor calidad y a mejores precios, sin embargo, solo 26 entidades aceptaron.

Los que rechazaron sumarse esta propuesta de compra consolidada son Aguascalientes, Guanajuato y Tamaulipas (PAN); Morelos (PES-Morena); Nuevo León (Independiente) y Jalisco (Movimiento Ciudadano).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here