Conéctate con nosotros

DEPORTES

RUSIA 2018, MUNDIAL DE PELOTA PARADA

Publicado

En

Seguro que hasta el aficionado más despistado se ha dado cuenta de que las jugadas a balón parado están dominando la Copa Mundial Rusia 2018. En total, se han marcado 68 goles a balón parado en los 62 partidos que se han disputado hasta la fecha, todo un récord.

La anterior marca era de 62, registrada en Francia 1998. El pasado martes, un remate de cabeza a la salida de un córner decidió la semifinal entre Francia y Bélgica. Un día después, Inglaterra se adelantó en el marcador al convertir un tiro libre directo.

De las 32 selecciones participantes en la Copa Mundial, 15 han marcado al menos la mitad de sus goles en jugadas a balón parado.

“Las jugadas a balón parado se han destapado como una herramienta muy importante en esta Copa Mundial”, señaló Andy Roxburgh, miembro del Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA.

“En la pasada temporada de la Liga de Campeones, 45 saques de esquina acabaron en gol. Aquí, en el Mundial, llevamos ya 30. Son acciones que demuestran efectividad, así como agilidad mental y velocidad de ejecución”, añadió sobre las tendencias tácticas en este torneo.

Para marcar un gol en una jugada a balón parado, antes tiene que haberse señalado una infracción. El hecho de haber intensificado esta vigilancia en las áreas de castigo hace que los defensores no entren quizá con la misma fuerza que antes.

De este modo, se abren más huecos para los delanteros en los saques de esquina o en los libres indirectos y, en consecuencia, los acerca más al gol. “Comprendimos que las jugadas a balón parado eran una de las claves de este torneo”, explica Gareth Southgate, el seleccionador inglés.

​Cinco de los seis goles en los partidos de cuartos de final y dos de los cuatro goles en las semifinales llegaron en jugadas a balón parado.

Muchas selecciones mundialistas han renunciado voluntariamente a dominar la pelota y se han concentrado en defender bien, a menudo incluso encerrándose en su área. Al fin y al cabo, es mucho más fácil trabajar la defensa en las pocas semanas de las que disponen los equipos en la antesala del torneo que adquirir mecanismos ofensivos efectivos.

Esto provoca que se cuelguen muchos más balones al área, y en esas jugadas se producen faltas —más o menos cercanas al arco— o incluso saques de esquina. Los contragolpes también acaban a menudo en una falta cerca del área o en un córner. De este modo, las probabilidades de marcar un gol en jugada se reducen.

“Los países más pequeños trabajan principalmente la defensa, porque es más fácil estudiar cómo defender que cómo atacar. Esto dificulta que las selecciones -a priori- más potentes disparen a puerta en buenas condiciones. Son equipos a los que se les plantean problemas que deben resolver, por lo que la importancia de las jugadas a balón parado aumenta”, confirmó el ex futbolista Thomas Hitzlsperger.

A ello cabe añadir que las jugadas a balón parado son extremadamente difíciles de defender. Independientemente de si los marcajes en un córner son al hombre, en zona o mixtos, con que un solo jugador reaccione tarde o despeje defectuosamente el balón, al rival se le puede presentar una buena ocasión de gol. Defender apropiadamente las jugadas a balón parado es más difícil que aprovecharlas para marcar.

Un dato que podría explotar Didier Descahmps, DT de Francia: Croacia ha encajado cuatro de sus cinco goles en este Mundial a balón parado.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

SULTANES A MEDIO CAMINO DE SERIE DEL REY

Publicado

En

Por

Los Sultanes de Monterrey lograron llevarse par de juegos en Monclova al vencer a Acereros 7 carreras a 3 en el segundo juego de la final del norte, y se colocaron a la mitad del camino para alcanzar la Serie del Rey.

Darin Downs (1-0) se llevó la victoria al relevar el cierre de la tercera entrada 2.2 entradas sin admitir carrera y en relevo que dejó el abridor Dallas Martinez, saliendo sin decisión en 2.1 entradas de tres carreras debido a la lluvia que se presentó. La derrota fue para Josh Lowey (0-1) en 4.0 entradas de 7 carreras, 7 imparables y 3 cuadrangulares.

Por segundo día consecutivo, los Sultanes de Monterrey abrieron el marcador y ahora con cuadrangular del tercera base Agustín Murillo por el jardín central, tocando al abridor Josh Lowey de Acereros.

Acereros regresó en el cierre de la segunda entrada con 3 carreras al abridor Dallas Martínez con cuadrangulares de Juan Carlos Pérez y César Tapia, este último empujando a Jesús Arredondo para tomar ventaja de 3 por 1 sobre Sultanes.

Monterrey volvió a tomar ventaja en la alta de la tercera con Julio Borbón, anotando con imparable de Ramiro Peña quien vino al plato con cuadrangular del cubano Félix Pérez, dejando el juego 5 por 3 sobre Acereros.

En el cierre de la tercera entrada, una tromba cayó en el terreno de juego y se detuvo por más de 1 hora, obligando la salida del abridor Martínez por Sultanes de Monterrey. El juego se reanudó y Lowey regresó al juego, pero aceptó dos carreras más con cuadrangular del dominicano Julio Borbón y Yadir Drake a bordo tras embasarse con pelotazo de Lowey.

La final del norte continuará este domingo 23 desde el “Palacio Sultán”, donde Acereros buscará su primer triunfo de la mano del norteamericano Jason Gurka, mientras los Sultanes anuncian al regiomontano Edgar González como probable para el tercero de la serie final del norte.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

SULTANES SE ADELANTA EN FINAL NORTEÑA

Publicado

En

Por

Con cuadrangular de Yadir Drake en la novena entrada, los Sultanes regresaron en el marcador para vencer 4 carreras a 3 a los Acereros del Norte en el primero de la Serie de Campeonato del Norte.

Los Sultanes perdían 3 por 2 en la octava entrada cuando llenaron las bases en relevo de Mario Morales, recibiendo Chris Roberson la base por bola y anotando con casa llena Marco Guzmán desde tercera. El cubano Yadir Drake recibió con cuadrangular al texano Zack Segovia (0-1) quien cargó con la derrota en 1.0 entrada lanzada.

El norteamericano Nick Struck (1-0) logró la victoria y frenar la artillería de acero en 1.0 entrada, 1 base y 1 ponche, llevándose salvamento Wirfin Obispo (1).

Julio Borbon abrió la pizarra con cuadrangular ante el brasileño André Rienzo al inicio del juego, pero Acereros respondió de inmediato con par de cuadrangulares en el cierre del mismo con cuadrangulares de Erick Aybar y Francisco Peguero a la cuenta de Anthony Vásquez.

Acereros amplió ventaja en la tercera entrada al responder Juan Carlos Pérez con doblete y producir la tercera carrera con Issmael Salas, quien entró a correr de emergente por Jesse Castillo al salir lesionado con una rotura del tendón rotuliano.

Sultanes trajo la segunda con rodado de doble play de Ramiro Peña, anotando Román Ali Solís en la sexta y empataron a tres en la octava entrada con producción de Chris Roberson al recibir base por bolas y así asegurar la victoria en la novena entrada con el cuadrangular del cubano Drake.

Con este resultado los Sultanes se ponen arriba en la serie 1-0 sobre Acereros, quienes bucarán empatar la serie bajo el mando del alcalde Josh Lowey, enfrenando al novato Dallas Martinez.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

LMB SE SOLIDARIZA CON SINALOA

Publicado

En

Por

En solidaridad con las personas afectadas por las recientes lluvias en el estado de Sinaloa, la Liga Mexicana de Beisbol informa que habilita sus oficinas en la Ciudad de México como centro de acopio de víveres y artículos de primera necesidad.

Las donaciones serán recibidas este viernes 21, lunes 24 y martes 25 de septiembre en un horario de 10 a 18 horas en Georgia 10 Interior 3, Colonia Nápoles, Del. Benito Juárez.

Los artículos solicitados al momento son: Agua, enlatados, ropa en buen estado, pañales, frijol, arroz, sopa de pasta, pasta dental/cepillos, toallas sanitarias, papel higiénico, botas de plástico.

La LMB reitera su apoyo a nuestros hermanos sinaloenses en estos difíciles momentos.

Por otro lado, la directiva del Club Algodoneros de Unión Laguna habilita El Estadio de la Revolución como centro de acopio para la recolección de víveres, los cuales serán enviados al Estado de Sinaloa.

Tras las fuertes inundaciones que están afectando el Estado de Sinaloa en los últimos días, la Directiva del Club Algodoneros de Unión Laguna decidió ayer por la noche, habilitar el Estadio de la Revolución como centro de acopio para recolectar y enviar la mayor cantidad posible de víveres y otros artículos de suma importancia, en la contingencia que sufren las poblaciones de Culiacán, Los Mochis y pueblos aledaños en el mencionado Estado.

Tal como se realizó en el 2017 tras el terremoto del 19 de septiembre de ese mismo años que fracturó parte del centro del País, el Estadio de la Revolución esperará gustoso a los laguneros con sus donativos este viernes, sábado, domingo, lunes y martes, estaremos recibiéndolos de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, el Club le agradece enormemente a Transportes Tres Guerras, quienes serán el medio de transporte de lo recaudado en el recinto histórico para ser entregado a los afectados en Sinaloa.

El Estadio de la Revolución se encuentra ubicado en Av. Juárez y Matías Román S/N en el Centro de Torreón Coahuila.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM