Conéctate con nosotros

DEPORTES

RUSIA 2018, MUNDIAL DE PELOTA PARADA

Publicado

En

Seguro que hasta el aficionado más despistado se ha dado cuenta de que las jugadas a balón parado están dominando la Copa Mundial Rusia 2018. En total, se han marcado 68 goles a balón parado en los 62 partidos que se han disputado hasta la fecha, todo un récord.

La anterior marca era de 62, registrada en Francia 1998. El pasado martes, un remate de cabeza a la salida de un córner decidió la semifinal entre Francia y Bélgica. Un día después, Inglaterra se adelantó en el marcador al convertir un tiro libre directo.

De las 32 selecciones participantes en la Copa Mundial, 15 han marcado al menos la mitad de sus goles en jugadas a balón parado.

“Las jugadas a balón parado se han destapado como una herramienta muy importante en esta Copa Mundial”, señaló Andy Roxburgh, miembro del Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA.

“En la pasada temporada de la Liga de Campeones, 45 saques de esquina acabaron en gol. Aquí, en el Mundial, llevamos ya 30. Son acciones que demuestran efectividad, así como agilidad mental y velocidad de ejecución”, añadió sobre las tendencias tácticas en este torneo.

Para marcar un gol en una jugada a balón parado, antes tiene que haberse señalado una infracción. El hecho de haber intensificado esta vigilancia en las áreas de castigo hace que los defensores no entren quizá con la misma fuerza que antes.

De este modo, se abren más huecos para los delanteros en los saques de esquina o en los libres indirectos y, en consecuencia, los acerca más al gol. “Comprendimos que las jugadas a balón parado eran una de las claves de este torneo”, explica Gareth Southgate, el seleccionador inglés.

​Cinco de los seis goles en los partidos de cuartos de final y dos de los cuatro goles en las semifinales llegaron en jugadas a balón parado.

Muchas selecciones mundialistas han renunciado voluntariamente a dominar la pelota y se han concentrado en defender bien, a menudo incluso encerrándose en su área. Al fin y al cabo, es mucho más fácil trabajar la defensa en las pocas semanas de las que disponen los equipos en la antesala del torneo que adquirir mecanismos ofensivos efectivos.

Esto provoca que se cuelguen muchos más balones al área, y en esas jugadas se producen faltas —más o menos cercanas al arco— o incluso saques de esquina. Los contragolpes también acaban a menudo en una falta cerca del área o en un córner. De este modo, las probabilidades de marcar un gol en jugada se reducen.

“Los países más pequeños trabajan principalmente la defensa, porque es más fácil estudiar cómo defender que cómo atacar. Esto dificulta que las selecciones -a priori- más potentes disparen a puerta en buenas condiciones. Son equipos a los que se les plantean problemas que deben resolver, por lo que la importancia de las jugadas a balón parado aumenta”, confirmó el ex futbolista Thomas Hitzlsperger.

A ello cabe añadir que las jugadas a balón parado son extremadamente difíciles de defender. Independientemente de si los marcajes en un córner son al hombre, en zona o mixtos, con que un solo jugador reaccione tarde o despeje defectuosamente el balón, al rival se le puede presentar una buena ocasión de gol. Defender apropiadamente las jugadas a balón parado es más difícil que aprovecharlas para marcar.

Un dato que podría explotar Didier Descahmps, DT de Francia: Croacia ha encajado cuatro de sus cinco goles en este Mundial a balón parado.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

BRILLAN ESTRELLAS DE LIGA AMERICANA

Publicado

En

Por

Un récord de 10 jonrones y un montón de ponches: el Juego de las Estrellas fue un reflejo del momento que vive el béisbol actual, y la Liga Americana se llevó el triunfo 8 a 6 sobre las estrellas de la Liga Nacional.

Los jugadores de Houston Alex Bregman y George Springer sacudieron jonrones consecutivos ante el pitcher de los Dodgers, Ross Stripling al inicio del décimo inning, y la Liga Americana derrotó el martes 8-6 a la Liga Nacional y amplió a seis su seguidilla de victorias.

“Lo habitual hoy en día, ¿verdad?”, dijo el manager de la Liga Americana, A.J. Hinch, de Houston. “Vamos a jonronear y a abanicar como una industria”.

Mike Trout, Aaron Judge y el dominicano Jean Segura también pegaron cuadrangulares para la Liga Americana en un juego en el que todas las anotaciones a excepción de una -un elevado de sacrificio de Michael Brantley- llegaron tras vuelacercas.

Scooter Gennett conectó un bambinazo de dos carreras ante el cerrador puertorriqueño de Seattle Edwin Díaz en la parte baja del noveno episodio. Joey Votto, el venezolano Wilson Contreras, Trevor Story y Christian Yelich jonronearon para la Nacional.

Nunca había habido más de seis jonrones en un Juego de las Estrellas desde que Babe Ruth sacudió el primero en 1933.

Aunque varios toleteros consiguieron enviar la bola más allá del muro, no todo estuvo a su favor. Los abridores Max Scherzer y Chris Sale y sus relevistas se combinaron para ponchar a 15 en los cuatro primeros innings y medio, para un total de 25 abanicados.

Y es lo apropiado ya que esta temporada va camino de convertirse en la primera con más ponches que hits, un año después de batir el récord de jonrones.

“En este momento te enfrentas a lanzadores potentes, así que esto es lo que esperas: golpea o falla ante estos tipos”, señaló J.D. Martínez.

El jugador de Boston, quien hasta el momento lidera las clasificaciones de cuadrangulares y remolcadores, conectó un sencillo y recibió un ponche en dos turnos.

La victoria fue para Díaz, quien cedió un hit y dos carreras en una entrada de labor con la Americana. El lanzador de los Azulejos J.A. Happ sacó su primer salvamento en las Grandes Ligas pese a admitir un vuelacercas de Joey Votto en la parte baja del 10mo. Stripling, que fungió como cerrador, cargó con la derrota al conceder cuatro hits y tres anotaciones en un inning y dos tercios.

El campocorto de los Orioles, Manny Machado se divirtió durante el encuentro y sacó una cámara para tomarse un selfie en la segunda base tras ser doblado por Matt Kemp. El miércoles podrían ser compañeros de equipo ya que Baltimore parece listo para venderlo y los Dodgers y los Filies estarían interesados en ficharlo.

“Estoy intentando disfrutar este momento con los chicos de la Liga Americana”, dijo Machado a la televisora FOX en la caseta. “Si esta es la última vez (con el uniforme de Baltimore), espero haberlos tratado bien y haber hecho todo lo que pude por la organización”.

La Liga Americana ha ganado 18 de los últimos 21 Juegos de las Estrellas, tomando una ventaja de 44-43 en la serie, con dos empates. La Americana no estaba por delante desde principios de la década de 1960.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

REAL MADRID TENDRÁ GRANDÍSIMOS JUGADORES

Publicado

En

Por

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró, en la presentación como nuevo jugador blanco del lateral Álvaro Odriozola, que el Real Madrid tiene “una gran plantilla que va a ser reforzada con grandísimos jugadores”.

Apenas días después de que dejó ir a su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, el presidente merengue dijo lo anterior para calmar a los miles de seguidores de los actuales campeones de la Champions League.

“Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con grandísimos jugadores, por eso llega al Real Madrid un jugador al que han querido muchos clubes importantes, pero tenía claro dónde quería jugar”, manifestó Florentino en la presentación del lateral derecho internacional español en el Santiago Bernabéu.

“Somos conscientes del nivel de exigencia del equipo cada temporada. Somos el Real Madrid y siempre queremos más. Cada título es un primer paso en búsqueda de nuevas victorias, por eso hay que construir el presente y fortalecer el futuro”, añadió el directivo blanco.

El presidente del Real Madrid dio la bienvenida a Odriozola, lateral de 22 años internacional con España y procedente de la Real Sociedad, fichado para las próximas seis temporadas por un importe cercano a los 30 millones de euros, y repasó el momento actual del Real Madrid, en “una de las mejores épocas de su historia”.

“Estamos viviendo en el Real Madrid una de las mejores épocas de nuestra historia, con títulos deportivos únicos, solidez institucional impecable, y fortaleza financiera poderosa. Y, sobre todo, el apoyo de millones de aficionados por todo el mundo”, manifestó Pérez.

El presidente madridista calificó el actual como “un tiempo de leyenda” en el que tienen “el reto de seguir siendo leales a nuestra identidad”, que es “buscar sin descanso el triunfo”.

“Muchos consideraban imposibles tres ‘Champions’ consecutivas y cuatro en cinco años, y sin embargo aquí están. Ningún club había logrado el máximo título europeo en futbol y baloncesto y nosotros lo hemos conseguido. Eso es por el esfuerzo, el espíritu de equipo y el talento”, añadió.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

MACHADO PODRÍA PASAR A DODGERS MAÑANA

Publicado

En

Por

Quien se descuide un segundo podría perderse el último rumor alrededor de Manny Machado. El más reciente, que emergió la tarde de este martes, es que se espera que el estelar torpedero de los Orioles sea cambiado a los Dodgers de Los Ángeles el miércoles, según un informe del USA Today.

La estrella de Baltimore sería cambiado así el día después del Juego de Estrellas, salvo un “obstáculo de última hora”, escribió Nightengale, citando a un directivo del mundo del béisbol con conocimiento directo del cambio.

En la mañana del martes, Jon Heyman de MLB Network escribió en una nota para Fancred Sports que los Dodgers están “liderando la contienda” para quedarse con Machado.

Las conversaciones han avanzado tanto, que los Orioles ya tienen armada la estructura del cambio y están revisando los exámenes médicos de los jugadores envueltos, añadió Buster Olney de ESPN en Twitter.

Aunque los Dodgers pareciesen estar en la delantera, otros candidatos podrían seguir en juego, incluyendo a los Cerveceros y a los Filis, que parecieron haber tomado ventaja la noche del lunes cuando dejaron saber que estaban dispuestos a incluir al lanzador derecho dominicano Adonis Medina, como indicó un reporte de MLB.com.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM