Conéctate con nosotros

NACIONAL

RÁPIDA REUNIFICACIÓN DE FAMILIAS MIGRANTES, PIDE EPN A POMPEO

Publicado

En

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la Residencia Oficial de los Pinos con el secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo; la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor senior del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, a quienes presumió una jornada electoral ejemplar del pasado 1 de julio.

El mandatario federal dio la bienvenida a la delegación y reconoció el interés del gobierno de Estados Unidos por entablar un diálogo de alto nivel, durante el proceso de transición, y resaltó que el proceso para renovar, entre otros cargos la Presidencia de la República, fue una muestra de la madurez democrática de nuestro país.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el gobierno estadunidense, por lo que solicitó al secretario de Estado, Mike Pompeo, la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera, y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores.

El presidente Peña también expresó su preocupación por sucesos en la frontera que alimentan un clima de odio y racismo, que debemos evitar. En materia comercial, coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

PRI AVALA AUSTERIDAD, PERO PIDE ANALIZAR LA PROPUESTA

Publicado

En

Por

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, se pronunció a favor de los recortes al gasto público que propone llevar la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador; pero, en el caso del Senado, pidió no adelantarse a contar “ahorros” sin antes conocer de fondo lo que requiere el trabajo legislativo.

El pasado lunes, el senador electo de Morena, Martí Batres, presentó el programa de austeridad para la cámara alta, en el que planteó reducir su presupuesto de 4 mil 900 millones a 2 mil 900 millones.

“Lo que no puedo ver bien, es que se den cifras sin conocer de fondo qué es lo que se va a presentar. Ayer vi una declaración de un recorte de 2 mil millones de pesos al Senado. Primero, hay que conocer qué es el Senado, qué derechos laborales tienen los trabajadores del Senado. Nosotros nos vamos -los 128 senadores-, con nuestro equipo, pero llegan 128 senadores con su equipo; entonces, sí tienen que ver con mucho cuidado lo que representa la austeridad”, dijo en entrevista.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

LA PRÓXIMA SEMANA REINICIAN NEGOCIACIONES DEL TLCAN

Publicado

En

Por

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que la próxima semana viajará a Washington para retomar las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

Agregó que las pláticas se retomarán de forma bilateral entre México y Estados Unidos, pero que después se entablarán reuniones con los representantes canadienses.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría negociar un pacto comercial independiente con México, sembrando más dudas sobre el futuro del TLCAN, acuerdo que el mandatario propuso modernizar en busca de mayores beneficios para su país.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

EMPEZÓ LIQUIDACIÓN DE PERSONAL EVENTUAL

Publicado

En

Por

En tiempo y forma, el gobierno federal inició con el proceso de finiquitar a los trabajadores eventuales contratados para tareas específicas, para quitar esa carga a la próxima administración, informó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández.

Explicó que este proceso ocurre en todos los términos de sexenio, todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas, con esa calidad de eventual, habrá de irse finiquitando.

“A efecto que la estructura de gobierno que se reciba en la próxima administración sea específicamente la que se requiere exclusivamente para un arranque de gobierno y no haya cargas adicionales, en términos financieros, para la administración próxima”, señaló el vocero.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM