Conéctate con nosotros

NACIONAL

PEÑA NIETO Y AMLO TRABAJARÁN UNIDOS POR MÉXICO: VIDEGARAY

Publicado

En

El canciller mexicano, Luis Videgaray, consideró que la relación bilateral México-Estados Unidos se encuentra en un momento de definición, pero también de gran oportunidad, por lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto se comprometió con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador para trabajar en conjunto en el TLCAN, migración y seguridad, temas claves entre ambos países.

Es la hora de sumar por México. El presidente Enrique Peña Nieto ha acordado con Andrés Manuel López Obrador, trabajar por un solo frente, un frente común por México y así se trabaja con EU. Trabajamos con el equipo de Andrés Manuel López Obrador en el TLCAN y en los principales temas de la relación bilateral.

Es un momento de definición en la relación entre México y Estados Unidos, pero también de gran oportunidad. Habremos de poner todo nuestro empeño por el bien de México”, expresó Videgaray.

Al respecto, Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, destacó las relaciones comerciales, la seguridad y la frontera, como los principales temas comunes para ambos países, por lo que se pronunció, al igual que Videgaray, por una pronta resolución en las renegociaciones del TLCAN.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

TERMINAREMOS LA CARRETERA SAN LUIS-NOGALES, PROMETE AMLO

Publicado

En

Por

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a finalizar la construcción de la carretera fronteriza de San Luis Río Colorado a Nogales, que realiza el gobierno local.

La carretera se encuentra en obra y debido a su mal estado obliga a los habitantes de la región a ingresar a los Estados Unidos para viajar entre ambas ciudades.

López Obrador dijo que si el gobierno local no completa la obra este año podría ser concluida por el gobierno federal a lo largo de 2019.

“Si la terminan en noviembre, como han ofrecido, la carretera, nos dará mucho gusto. Si no les alcanza el tiempo, ojalá y sí, hemos hecho el compromiso de terminarla nosotros en los primeros meses del año próximo”, puntualizó el presidente electo tras reunirse con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

En el encuentro participaron el gabinete local, el diputado federal y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado; y el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

AUMENTAR PENAS A TRATANTES DE PERSONAS, PIDE MORENA

Publicado

En

Por

Urge legislar para aumentar las penas a los tratantes y explotadores de personas, así como a los propietarios de los lugares en que se consume este ilícito, enfatizó la diputada Beatriz Rojas.

“Lo importante, sobre todo, que en verdad se aplique la ley, pues hay ciudades y lugares en que a todas luces se comete este delito, sumado a la impunidad que privilegia a los tratantes y explotadores, dejando en total indefensión a las personas víctimas de trata”, señaló.

En el marco del Día Internacional contra la Explotación y el Tráfico de mujeres, la legisladora resalto que de acuerdo con el diagnóstico de víctima de trata de personas de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC) afirmó que en México el 26% de las mujeres víctimas de este delito son menores de edad, el 70% de las víctimas pertenecen a un pueblo originario, el 96% son víctimas con fines de explotación sexual y el 40% fueron enganchadas antes de cumplir 18 años, precisó la diputada del partido Morena.

Advirtió que la regulación de la prostitución como un trabajo sexual no es de ningún modo la solución, sino más bien seria la total impunidad para los tratantes y explotadores además de que contraviene a todos los Tratados Internacionales de Derechos Humanos de los que México forma parte.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

170 MIL DAMNIFICADOS EN SONORA

Publicado

En

Por

Comunidades inundadas e incomunicadas, así como 170 mil damnificados dejó la tormenta tropical 19-E en Sonora confirmó el Gobierno. La mañana de este sábado el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda llegó al Aeropuerto Internacional de Cajeme para sobrevolar la zona afectada junto a la mandataria Claudia Pavlovich Arellano.

Ayer la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación avaló la Declaratoria de Emergencia y liberó los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), para los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Quiriego, y San Ignacio Río Muerto.

En compañía del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa, de elementos del ejército y personal de Protección Civil, la Gobernadora se trasladó al municipio de Álamos para recorrer las zonas dañadas y tener conocimiento de primera mano sobre las acciones que los tres niveles de Gobierno están realizando de forma coordinada para atender a la población que resultó más afectada.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM