Conéctate con nosotros

NACIONAL

GOBERNADORES APOYAN PLAN DE AUSTERIDAD DE AMLO

Publicado

En

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ofreció ser aliada del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la implementación de sus principales estrategias, entre ellas el plan de austeridad, el nuevo modelo de seguridad y la defensa de los migrantes en Estados Unidos.

Manuel Velasco Coello, presidente en turno del organismo, agradeció “el diálogo abierto y fraternal” con el tabasqueño.

En su turno, López Obrador dijo que se convino trabajar por el bien de México y se comprometió a reunirse con los gobernadores la primera semana de septiembre para compartirles la primera versión de su programa de desarrollo, con el fin de elaborar de forma conjunta el Presupuesto de 2019.

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la reu-nión con los gobernadores fue en un ambiente de respeto, sin controversias, ni reclamos, “al contrario se convino trabajar de manera conjunta por el bien de México”.

En la encerrona que duró aproximadamente tres horas, los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), solicitaron una reforma al Convenio de Coordinación Fiscal, con el fin de recibir más recursos de la Federación, y la respuesta fue que no, por lo menos en el corto plazo.

En lugar de eso, López Obrador prometió que nunca más se utilizará el presupuesto para castigar a los opositores o adversarios políticos y que trabajará con ellos para elaborar el Presupuesto 2019.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

PRI AVALA AUSTERIDAD, PERO PIDE ANALIZAR LA PROPUESTA

Publicado

En

Por

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, se pronunció a favor de los recortes al gasto público que propone llevar la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador; pero, en el caso del Senado, pidió no adelantarse a contar “ahorros” sin antes conocer de fondo lo que requiere el trabajo legislativo.

El pasado lunes, el senador electo de Morena, Martí Batres, presentó el programa de austeridad para la cámara alta, en el que planteó reducir su presupuesto de 4 mil 900 millones a 2 mil 900 millones.

“Lo que no puedo ver bien, es que se den cifras sin conocer de fondo qué es lo que se va a presentar. Ayer vi una declaración de un recorte de 2 mil millones de pesos al Senado. Primero, hay que conocer qué es el Senado, qué derechos laborales tienen los trabajadores del Senado. Nosotros nos vamos -los 128 senadores-, con nuestro equipo, pero llegan 128 senadores con su equipo; entonces, sí tienen que ver con mucho cuidado lo que representa la austeridad”, dijo en entrevista.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

LA PRÓXIMA SEMANA REINICIAN NEGOCIACIONES DEL TLCAN

Publicado

En

Por

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que la próxima semana viajará a Washington para retomar las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

Agregó que las pláticas se retomarán de forma bilateral entre México y Estados Unidos, pero que después se entablarán reuniones con los representantes canadienses.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría negociar un pacto comercial independiente con México, sembrando más dudas sobre el futuro del TLCAN, acuerdo que el mandatario propuso modernizar en busca de mayores beneficios para su país.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

EMPEZÓ LIQUIDACIÓN DE PERSONAL EVENTUAL

Publicado

En

Por

En tiempo y forma, el gobierno federal inició con el proceso de finiquitar a los trabajadores eventuales contratados para tareas específicas, para quitar esa carga a la próxima administración, informó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández.

Explicó que este proceso ocurre en todos los términos de sexenio, todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas, con esa calidad de eventual, habrá de irse finiquitando.

“A efecto que la estructura de gobierno que se reciba en la próxima administración sea específicamente la que se requiere exclusivamente para un arranque de gobierno y no haya cargas adicionales, en términos financieros, para la administración próxima”, señaló el vocero.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM