Conéctate con nosotros

DEPORTES

BÉLGICA-INGLATERRA, POR EL TERCER LUGAR

Publicado

En

Podríamos decir que este es uno de los partidos más duros para los que tendrá que prepararse un jugador en su carrera. Tras haberse quedado tan cerca de alcanzar la inmortalidad deportiva, Bélgica e Inglaterra ahora deben rehacerse para ir en busca de lo que sería un punto culminante para al menos dos generaciones de aficionados, o incluso el mayor logro de su historia.

Esta selección belga de excepcional talento y de fútbol fluido y expresivo entró durante algún tiempo en los pronósticos como potencial campeona mundial. Al contar con algunos jugadores que superan la treintena, probablemente lamentará más que otras ese intento fallido. Pero el sábado le brinda otra ocasión para la grandeza, ya que logrando el bronce superaría al mítico equipo que ocupó el 4º. puesto en México 1986.

Entretanto, los 23 jugadores de Inglaterra integran una de sus plantillas más jóvenes presentes en una fase final mundialista. Por tanto, aunque no les quede la sensación de haber dejado escapar su última ocasión, sí que ha sido una oportunidad perdida.

Ambos onces iniciales resultan complicados de predecir, ya que se trata del séptimo partido en una larga campaña para los dos combinados, pero el tercer puesto sería el mejor resultado de los Tres Leones desde su triunfo en 1966. Además, igualaría la gesta reciente de su selección femenina, que se colgó el bronce en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

La motivación es a menudo el factor clave en un partido por el tercer puesto, y Bélgica probablemente disponga de un estímulo más fuerte. Thomas Meunier regresará al equipo tras su partido de sanción, y ya ha subrayado la importancia de quedar terceros por primera vez en su historia. Los Diablos Rojos, con numerosos jugadores que militan en la liga inglesa, procurarán aprovechar su ventaja psicológica tras haber obtenido hace quince días su primera victoria sobre los Tres Leones en 82 años.

Hacer que los decepcionados jugadores ingleses levanten cabeza, menos de 72 horas después de que se esfumase su sueño de ganar el Mundial, será un auténtico reto para Gareth Southgate. Se trata de una oportunidad para que los Tres Leones culminen sus objetivos en este campeonato: devolver un orgullo duradero a la camiseta nacional y dar más motivos de celebración a los aficionados.

Solo un partido por el tercer puesto ha deparado más goles que el último que disputó Bélgica –un vibrante 2-4 contra Francia que se resolvió en la prórroga–, y fue hace 60 años. También lo jugó Francia, que se impuso a la República Federal de Alemania por 6-3 en 1958, e incluyó cuatro goles de Just Fontaine, quien estableció así su récord de 13 dianas en un solo campeonato.

Alineaciones probables: Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier; Marouane Fellaini, Eden Hazard; Romelu Lukaku​.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Fabian Delph; Raheem Sterling, Harry Kane.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

SULTANES A MEDIO CAMINO DE SERIE DEL REY

Publicado

En

Por

Los Sultanes de Monterrey lograron llevarse par de juegos en Monclova al vencer a Acereros 7 carreras a 3 en el segundo juego de la final del norte, y se colocaron a la mitad del camino para alcanzar la Serie del Rey.

Darin Downs (1-0) se llevó la victoria al relevar el cierre de la tercera entrada 2.2 entradas sin admitir carrera y en relevo que dejó el abridor Dallas Martinez, saliendo sin decisión en 2.1 entradas de tres carreras debido a la lluvia que se presentó. La derrota fue para Josh Lowey (0-1) en 4.0 entradas de 7 carreras, 7 imparables y 3 cuadrangulares.

Por segundo día consecutivo, los Sultanes de Monterrey abrieron el marcador y ahora con cuadrangular del tercera base Agustín Murillo por el jardín central, tocando al abridor Josh Lowey de Acereros.

Acereros regresó en el cierre de la segunda entrada con 3 carreras al abridor Dallas Martínez con cuadrangulares de Juan Carlos Pérez y César Tapia, este último empujando a Jesús Arredondo para tomar ventaja de 3 por 1 sobre Sultanes.

Monterrey volvió a tomar ventaja en la alta de la tercera con Julio Borbón, anotando con imparable de Ramiro Peña quien vino al plato con cuadrangular del cubano Félix Pérez, dejando el juego 5 por 3 sobre Acereros.

En el cierre de la tercera entrada, una tromba cayó en el terreno de juego y se detuvo por más de 1 hora, obligando la salida del abridor Martínez por Sultanes de Monterrey. El juego se reanudó y Lowey regresó al juego, pero aceptó dos carreras más con cuadrangular del dominicano Julio Borbón y Yadir Drake a bordo tras embasarse con pelotazo de Lowey.

La final del norte continuará este domingo 23 desde el “Palacio Sultán”, donde Acereros buscará su primer triunfo de la mano del norteamericano Jason Gurka, mientras los Sultanes anuncian al regiomontano Edgar González como probable para el tercero de la serie final del norte.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

SULTANES SE ADELANTA EN FINAL NORTEÑA

Publicado

En

Por

Con cuadrangular de Yadir Drake en la novena entrada, los Sultanes regresaron en el marcador para vencer 4 carreras a 3 a los Acereros del Norte en el primero de la Serie de Campeonato del Norte.

Los Sultanes perdían 3 por 2 en la octava entrada cuando llenaron las bases en relevo de Mario Morales, recibiendo Chris Roberson la base por bola y anotando con casa llena Marco Guzmán desde tercera. El cubano Yadir Drake recibió con cuadrangular al texano Zack Segovia (0-1) quien cargó con la derrota en 1.0 entrada lanzada.

El norteamericano Nick Struck (1-0) logró la victoria y frenar la artillería de acero en 1.0 entrada, 1 base y 1 ponche, llevándose salvamento Wirfin Obispo (1).

Julio Borbon abrió la pizarra con cuadrangular ante el brasileño André Rienzo al inicio del juego, pero Acereros respondió de inmediato con par de cuadrangulares en el cierre del mismo con cuadrangulares de Erick Aybar y Francisco Peguero a la cuenta de Anthony Vásquez.

Acereros amplió ventaja en la tercera entrada al responder Juan Carlos Pérez con doblete y producir la tercera carrera con Issmael Salas, quien entró a correr de emergente por Jesse Castillo al salir lesionado con una rotura del tendón rotuliano.

Sultanes trajo la segunda con rodado de doble play de Ramiro Peña, anotando Román Ali Solís en la sexta y empataron a tres en la octava entrada con producción de Chris Roberson al recibir base por bolas y así asegurar la victoria en la novena entrada con el cuadrangular del cubano Drake.

Con este resultado los Sultanes se ponen arriba en la serie 1-0 sobre Acereros, quienes bucarán empatar la serie bajo el mando del alcalde Josh Lowey, enfrenando al novato Dallas Martinez.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

LMB SE SOLIDARIZA CON SINALOA

Publicado

En

Por

En solidaridad con las personas afectadas por las recientes lluvias en el estado de Sinaloa, la Liga Mexicana de Beisbol informa que habilita sus oficinas en la Ciudad de México como centro de acopio de víveres y artículos de primera necesidad.

Las donaciones serán recibidas este viernes 21, lunes 24 y martes 25 de septiembre en un horario de 10 a 18 horas en Georgia 10 Interior 3, Colonia Nápoles, Del. Benito Juárez.

Los artículos solicitados al momento son: Agua, enlatados, ropa en buen estado, pañales, frijol, arroz, sopa de pasta, pasta dental/cepillos, toallas sanitarias, papel higiénico, botas de plástico.

La LMB reitera su apoyo a nuestros hermanos sinaloenses en estos difíciles momentos.

Por otro lado, la directiva del Club Algodoneros de Unión Laguna habilita El Estadio de la Revolución como centro de acopio para la recolección de víveres, los cuales serán enviados al Estado de Sinaloa.

Tras las fuertes inundaciones que están afectando el Estado de Sinaloa en los últimos días, la Directiva del Club Algodoneros de Unión Laguna decidió ayer por la noche, habilitar el Estadio de la Revolución como centro de acopio para recolectar y enviar la mayor cantidad posible de víveres y otros artículos de suma importancia, en la contingencia que sufren las poblaciones de Culiacán, Los Mochis y pueblos aledaños en el mencionado Estado.

Tal como se realizó en el 2017 tras el terremoto del 19 de septiembre de ese mismo años que fracturó parte del centro del País, el Estadio de la Revolución esperará gustoso a los laguneros con sus donativos este viernes, sábado, domingo, lunes y martes, estaremos recibiéndolos de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, el Club le agradece enormemente a Transportes Tres Guerras, quienes serán el medio de transporte de lo recaudado en el recinto histórico para ser entregado a los afectados en Sinaloa.

El Estadio de la Revolución se encuentra ubicado en Av. Juárez y Matías Román S/N en el Centro de Torreón Coahuila.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM