Conéctate con nosotros

DEPORTES

BÉLGICA-INGLATERRA, POR EL TERCER LUGAR

Publicado

En

Podríamos decir que este es uno de los partidos más duros para los que tendrá que prepararse un jugador en su carrera. Tras haberse quedado tan cerca de alcanzar la inmortalidad deportiva, Bélgica e Inglaterra ahora deben rehacerse para ir en busca de lo que sería un punto culminante para al menos dos generaciones de aficionados, o incluso el mayor logro de su historia.

Esta selección belga de excepcional talento y de fútbol fluido y expresivo entró durante algún tiempo en los pronósticos como potencial campeona mundial. Al contar con algunos jugadores que superan la treintena, probablemente lamentará más que otras ese intento fallido. Pero el sábado le brinda otra ocasión para la grandeza, ya que logrando el bronce superaría al mítico equipo que ocupó el 4º. puesto en México 1986.

Entretanto, los 23 jugadores de Inglaterra integran una de sus plantillas más jóvenes presentes en una fase final mundialista. Por tanto, aunque no les quede la sensación de haber dejado escapar su última ocasión, sí que ha sido una oportunidad perdida.

Ambos onces iniciales resultan complicados de predecir, ya que se trata del séptimo partido en una larga campaña para los dos combinados, pero el tercer puesto sería el mejor resultado de los Tres Leones desde su triunfo en 1966. Además, igualaría la gesta reciente de su selección femenina, que se colgó el bronce en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

La motivación es a menudo el factor clave en un partido por el tercer puesto, y Bélgica probablemente disponga de un estímulo más fuerte. Thomas Meunier regresará al equipo tras su partido de sanción, y ya ha subrayado la importancia de quedar terceros por primera vez en su historia. Los Diablos Rojos, con numerosos jugadores que militan en la liga inglesa, procurarán aprovechar su ventaja psicológica tras haber obtenido hace quince días su primera victoria sobre los Tres Leones en 82 años.

Hacer que los decepcionados jugadores ingleses levanten cabeza, menos de 72 horas después de que se esfumase su sueño de ganar el Mundial, será un auténtico reto para Gareth Southgate. Se trata de una oportunidad para que los Tres Leones culminen sus objetivos en este campeonato: devolver un orgullo duradero a la camiseta nacional y dar más motivos de celebración a los aficionados.

Solo un partido por el tercer puesto ha deparado más goles que el último que disputó Bélgica –un vibrante 2-4 contra Francia que se resolvió en la prórroga–, y fue hace 60 años. También lo jugó Francia, que se impuso a la República Federal de Alemania por 6-3 en 1958, e incluyó cuatro goles de Just Fontaine, quien estableció así su récord de 13 dianas en un solo campeonato.

Alineaciones probables: Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier; Marouane Fellaini, Eden Hazard; Romelu Lukaku​.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Fabian Delph; Raheem Sterling, Harry Kane.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

BRILLAN ESTRELLAS DE LIGA AMERICANA

Publicado

En

Por

Un récord de 10 jonrones y un montón de ponches: el Juego de las Estrellas fue un reflejo del momento que vive el béisbol actual, y la Liga Americana se llevó el triunfo 8 a 6 sobre las estrellas de la Liga Nacional.

Los jugadores de Houston Alex Bregman y George Springer sacudieron jonrones consecutivos ante el pitcher de los Dodgers, Ross Stripling al inicio del décimo inning, y la Liga Americana derrotó el martes 8-6 a la Liga Nacional y amplió a seis su seguidilla de victorias.

“Lo habitual hoy en día, ¿verdad?”, dijo el manager de la Liga Americana, A.J. Hinch, de Houston. “Vamos a jonronear y a abanicar como una industria”.

Mike Trout, Aaron Judge y el dominicano Jean Segura también pegaron cuadrangulares para la Liga Americana en un juego en el que todas las anotaciones a excepción de una -un elevado de sacrificio de Michael Brantley- llegaron tras vuelacercas.

Scooter Gennett conectó un bambinazo de dos carreras ante el cerrador puertorriqueño de Seattle Edwin Díaz en la parte baja del noveno episodio. Joey Votto, el venezolano Wilson Contreras, Trevor Story y Christian Yelich jonronearon para la Nacional.

Nunca había habido más de seis jonrones en un Juego de las Estrellas desde que Babe Ruth sacudió el primero en 1933.

Aunque varios toleteros consiguieron enviar la bola más allá del muro, no todo estuvo a su favor. Los abridores Max Scherzer y Chris Sale y sus relevistas se combinaron para ponchar a 15 en los cuatro primeros innings y medio, para un total de 25 abanicados.

Y es lo apropiado ya que esta temporada va camino de convertirse en la primera con más ponches que hits, un año después de batir el récord de jonrones.

“En este momento te enfrentas a lanzadores potentes, así que esto es lo que esperas: golpea o falla ante estos tipos”, señaló J.D. Martínez.

El jugador de Boston, quien hasta el momento lidera las clasificaciones de cuadrangulares y remolcadores, conectó un sencillo y recibió un ponche en dos turnos.

La victoria fue para Díaz, quien cedió un hit y dos carreras en una entrada de labor con la Americana. El lanzador de los Azulejos J.A. Happ sacó su primer salvamento en las Grandes Ligas pese a admitir un vuelacercas de Joey Votto en la parte baja del 10mo. Stripling, que fungió como cerrador, cargó con la derrota al conceder cuatro hits y tres anotaciones en un inning y dos tercios.

El campocorto de los Orioles, Manny Machado se divirtió durante el encuentro y sacó una cámara para tomarse un selfie en la segunda base tras ser doblado por Matt Kemp. El miércoles podrían ser compañeros de equipo ya que Baltimore parece listo para venderlo y los Dodgers y los Filies estarían interesados en ficharlo.

“Estoy intentando disfrutar este momento con los chicos de la Liga Americana”, dijo Machado a la televisora FOX en la caseta. “Si esta es la última vez (con el uniforme de Baltimore), espero haberlos tratado bien y haber hecho todo lo que pude por la organización”.

La Liga Americana ha ganado 18 de los últimos 21 Juegos de las Estrellas, tomando una ventaja de 44-43 en la serie, con dos empates. La Americana no estaba por delante desde principios de la década de 1960.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

REAL MADRID TENDRÁ GRANDÍSIMOS JUGADORES

Publicado

En

Por

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró, en la presentación como nuevo jugador blanco del lateral Álvaro Odriozola, que el Real Madrid tiene “una gran plantilla que va a ser reforzada con grandísimos jugadores”.

Apenas días después de que dejó ir a su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, el presidente merengue dijo lo anterior para calmar a los miles de seguidores de los actuales campeones de la Champions League.

“Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con grandísimos jugadores, por eso llega al Real Madrid un jugador al que han querido muchos clubes importantes, pero tenía claro dónde quería jugar”, manifestó Florentino en la presentación del lateral derecho internacional español en el Santiago Bernabéu.

“Somos conscientes del nivel de exigencia del equipo cada temporada. Somos el Real Madrid y siempre queremos más. Cada título es un primer paso en búsqueda de nuevas victorias, por eso hay que construir el presente y fortalecer el futuro”, añadió el directivo blanco.

El presidente del Real Madrid dio la bienvenida a Odriozola, lateral de 22 años internacional con España y procedente de la Real Sociedad, fichado para las próximas seis temporadas por un importe cercano a los 30 millones de euros, y repasó el momento actual del Real Madrid, en “una de las mejores épocas de su historia”.

“Estamos viviendo en el Real Madrid una de las mejores épocas de nuestra historia, con títulos deportivos únicos, solidez institucional impecable, y fortaleza financiera poderosa. Y, sobre todo, el apoyo de millones de aficionados por todo el mundo”, manifestó Pérez.

El presidente madridista calificó el actual como “un tiempo de leyenda” en el que tienen “el reto de seguir siendo leales a nuestra identidad”, que es “buscar sin descanso el triunfo”.

“Muchos consideraban imposibles tres ‘Champions’ consecutivas y cuatro en cinco años, y sin embargo aquí están. Ningún club había logrado el máximo título europeo en futbol y baloncesto y nosotros lo hemos conseguido. Eso es por el esfuerzo, el espíritu de equipo y el talento”, añadió.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

MACHADO PODRÍA PASAR A DODGERS MAÑANA

Publicado

En

Por

Quien se descuide un segundo podría perderse el último rumor alrededor de Manny Machado. El más reciente, que emergió la tarde de este martes, es que se espera que el estelar torpedero de los Orioles sea cambiado a los Dodgers de Los Ángeles el miércoles, según un informe del USA Today.

La estrella de Baltimore sería cambiado así el día después del Juego de Estrellas, salvo un “obstáculo de última hora”, escribió Nightengale, citando a un directivo del mundo del béisbol con conocimiento directo del cambio.

En la mañana del martes, Jon Heyman de MLB Network escribió en una nota para Fancred Sports que los Dodgers están “liderando la contienda” para quedarse con Machado.

Las conversaciones han avanzado tanto, que los Orioles ya tienen armada la estructura del cambio y están revisando los exámenes médicos de los jugadores envueltos, añadió Buster Olney de ESPN en Twitter.

Aunque los Dodgers pareciesen estar en la delantera, otros candidatos podrían seguir en juego, incluyendo a los Cerveceros y a los Filis, que parecieron haber tomado ventaja la noche del lunes cuando dejaron saber que estaban dispuestos a incluir al lanzador derecho dominicano Adonis Medina, como indicó un reporte de MLB.com.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM