Conéctate con nosotros

CDMX

50 MDP MÁS PARA LIMPIAR DE ESCOMBRO A CDMX

Publicado

En

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más Resilience, entregó 50 millones de pesos a la Agencia de Gestión Urbana para continuar con la recolección de escombros de los edificios dañados o colapsados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Con ello se podrán retirar 235 mil toneladas de escombro, de las cuales 115 mil serán principalmente de cascajo de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa. Las 120 mil toneladas restantes serán producto de las demoliciones que se realizan en Xochimilco, que serán enviados a sitios autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ubicados en Texcoco, Chicoloapan y Xonacatlán, en el Estado de México.

En la delegación Xochimilco es donde más escombro ha sido retirado por demolición de viviendas, con un total de 241 mil 999 toneladas, le sigue Álvaro Obregón con 28 mil 89 toneladas, e Iztapalapa con 25 mil 990 toneladas.

Comparte esto:

CDMX

CAOS POR INUNDACIONES DEJAN LLUVIAS

Publicado

En

Por

Debido a la lluvia que cayó en gran parte de la ciudad la tarde de este sábado, se registraron seis inundaciones en las zonas centro y norte de la capital, por lo que autoridades capitalinas exhortan a los automovilistas y a la población en general a tomar sus precauciones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó dos inundaciones en la delegación Cuauhtémoc, una en el cruce de las avenidas Fray Servando y Pino Suárez; y otra en el de San Antonio Abad, con dirección al sur, y Lucas Alamán.

En la demarcación Gustavo A. Madero se registró de otra acumulación de agua sobre avenida 608 en su entronque con Circuito Interior, colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, así como en avenida 661 en su intersección con 604 en la colonia Aragón Fovisste.

La dependencia también informó de otra anegación sobre Norte 172 y Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, al igual que avenida 533 y Río Consulado, ambas en la delegación Venustiano Carranza.

Ante estas condiciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó marcha de seguridad en las líneas 3, 4, 5, 7 y 9, por lo que recomendó a los usuarios a tomar sus previsiones.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

MIENTRAS ESTABAN EN PARO, SAQUEAN FACULTAD DE FILOSOFÍA

Publicado

En

Por

El director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Jorge Enrique Linares dio a conocer a través de un comunicado que durante el paro realizado en días pasados, un grupo de individuos ingresó a la Torre 1 de Humanidades para robar la totalidad del equipo de cómputo de la sala del tercer piso.

El director agregó que también fueron hurtados objetos personales de los responsables del área y de diversos cubículos.

Detalló que la puerta de acceso principal se mantuvo cerrada y los sellos estaban intactos, por lo no se sabe como pudieron ingresar los ladrones.

Enrique Linares agregó que ya se han levantado las actas y denuncias correspondientes para dar con el paradero de el o los presuntos delincuentes.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

¡NO MÁS FUERO! DESAPARECE PARA DIPUTADOS EN CDMX

Publicado

En

Por

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó desaparecer la figura del fuero de su Ley Orgánica para homologarla en ese tema con la Constitución local, por lo que los 66 legisladores locales ya no contarán con esa protección.

Luego de seis horas de receso se incluyó en la orden del día el dictamen aprobado minutos antes por la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, instancia especial dictaminadora que fue creada la mañana de este jueves y se desintegró una vez concluida la sesión.

El vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán, al presentar el dictamen explicó que existía una contradicción, pues por una parte la Constitución de la Ciudad de México, que entró en vigor el 17 de septiembre, ya no contemplaba esa figura, pero la Ley Orgánica sí.

“Se establece la desaparición del fuero, ningún diputado o diputada de este Congreso volverá a tener fuero en esta ciudad y este es un gran mensaje democrático”, dijo.

La diputada Ernestina Godoy explicó, en entrevista, que la eliminación del fuero no significa que los 66 congresistas queden desprotegidos, pues no podrán ser reconvenidos por expresar alguna opinión. Además, persiste el fuero federal, “pero para delitos del fuero común no persiste esa protección que se tenía”. Indicó que, si bien a nivel federal ya existe una propuesta para desaparecer el fuero, se creará una figura de una especie de inmunidad.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM