Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

WHATSAPP DEJARÁ DE FUNCIONAR EN ALGUNOS TELÉFONOS

Publicado

En

Whatsapp acaba de actualizar un blog que había publicado hace dos años. En él, se aprovechaba para decir que cumplía ya 7 años y que vendrían algunos cambios. En ese momento la compañía le dijo adiós a ciertos dispositivos que se estaban quedando atrás y que no iba a poder recibir más actualizaciones.

La justificación es que cuando inició WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia.

En esa época dijeron que a finales de 2016, Whatsapp dejaría de funcionar en celulares con sistema operativo Blackberry. Esta actualización publicó los próximos en la lista que quedarán desamparados sin la aplicación de mensajería. Algunos tienen las horas contadas hasta el año 2020.

Sumados al Nokia Symbian S60, y los dispositivos con Blackberry, Blackberry 10 y Windows Phone 8.0 (y anteriores), todos sin la aplicación desde 2017, estos son los celulares que se sumarán a la lista en los próximos años:

Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018. Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020, indica Informe21.

iPhone iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.

Más de uno pensará que su iPhone puede durar algunos cuantos años más. Sin embargo, puede que sin Whatsapp los usuarios se vean obligados a actualizarse (o cambiar de marca) antes de lo que pensaban.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

¡FACEBOOK, JUZGADA POR LOS USUARIOS!

Publicado

En

Por

Facebook es un “el tío enfadoso” que sufre una “crisis de juventud”, según un nuevo informe que solicitó a los usuarios de las redes sociales que le dieran características a diferentes plataformas.

A los participantes se les preguntó cómo describirían una gama de redes sociales de uso frecuente, incluida la red social de Mark Zuckerberg, Twitter, Instagram, Whatsapp, Facebook Messenger y Snapchat.

Ninguna de las plataformas, aparte de Whatsapp, fue descrita en términos particularmente favorecedores, pero Facebook tuvo el peor veredicto descrito como: ego centrado, tío enfadoso y crisis de la juventud.

El informe fue realizado por analistas de Kantar Media para el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford.

Una participante del estudio, una mujer británica de unos veinte años, comentó sobre Facebook: “Facebook era muy moderno y estaba de moda cuando era más joven y ahora creo que otras cosas se han apoderado”. Un hombre, también en sus veintes, agregó: “La gente está muy ocupada y no tienes tiempo de mirar todo tu Facebook y escoger de entre la basura”.

Los autores del estudio dijeron que era “poco sorprendente” encontrar estos resultados, y que si bien Facebook y Twitter funcionan mejor para el descubrimiento de noticias, WhatsApp, Facebook y Messenger son más adecuados para la discusión y el intercambio.

No importa cuáles sean sus preferencias personales, los hallazgos dicen mucho de los propietarios de la plataforma, especialmente Zuckerberg y su equipo, que parecen estar sufriendo de la dañada confianza pública después del escándalo de Cambridge Analytica.

El informe encontró que las personas están menos dispuestas a publicar artículos en Facebook porque creen que la red social se ha convertido en un “ambiente expuesto, tóxico y desagradable”.

Facebook también se percibe como demasiado visible, y los usuarios dicen que eran reacios a publicar algo polémico por temor a ser juzgados o incomprendidos. Aunque dado que Zuckerberg también posee la aplicación de mensajería privada, Whatsapp, que le fue bien en las pruebas, tal vez no tiene demasiado de qué preocuparse.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

WHATSAPP SE TEÑIRÁ DE OSCURO

Publicado

En

Por

WhatsApp se prepara para adoptar un modo oscuro que haga más cómoda la navegación, dio a conocer el medio especializado WABetaInfo. El código de la versión beta de la aplicación ha revelado que la interfaz se teñirá de oscuro en las próximas versiones, algo que, con todo, será opcional. Los beneficios de esta novedad se notarán especialmente por la noche y en terminales con pantalla OLED.

WhatsApp se suma así al paso dado por plataformas como Twitter o YouTube, que ya permiten esta opción “negra”. De momento no se conoce cuándo llegará esta opción a la app, pero todo apunta a que habrá que esperar aún, pues no se encuentra activa en la versión 2.18.282 de WhatsApp.

Por otro lado, la compañía también trabaja en implementar otra característica en los chats: deslizar para contestar. De esta manera, con hacer el gesto de arrastrar un mensaje se podrá contestar directamente, sin necesidad de pulsar sobre él, darle al botón de responder y escribir. Un proceso más ágil con el que la aplicación pretende que se mantenga el contexto de las conversaciones.

Otra novedad más: WhatsApp también quiere que los usuarios sean conscientes de la cantidad de participantes hay por grupo. A partir de ahora mostrará los participantes que comparten el mismo chat hasta que éste supere los 10 miembros, en ese caso habrá que desplegar una pestaña para verlo más cómodamente.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

HACKEA PORTAL DE APPLE Y COMPRA 500 IPHONE

Publicado

En

Por

Un hacker taiwanés compró 502 teléfonos iPhone por un dólar taiwanés es decir, 60 centavos, informó hoy la cadena de televisión taiwanesa TVBS.

Lo anterior, ante un fallo en la tienda online del gigante estadounidense.

Y es que Chang Chi-yuan colgó en su página de Facebook tres capturas de pantalla en las que se mostraba la aceptación de la transacción de compra.

Chang pagó un dólar por 500 iPhone 8 Plus de 256 GB, 2 iPhone XS Max de 512 GB, que valían en total unos 16,6 millones de dólares, sin embargo, después de recibir la aprobación canceló la compra.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM