Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

WHATSAPP DEJARÁ DE FUNCIONAR EN ALGUNOS TELÉFONOS

Publicado

En

Whatsapp acaba de actualizar un blog que había publicado hace dos años. En él, se aprovechaba para decir que cumplía ya 7 años y que vendrían algunos cambios. En ese momento la compañía le dijo adiós a ciertos dispositivos que se estaban quedando atrás y que no iba a poder recibir más actualizaciones.

La justificación es que cuando inició WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia.

En esa época dijeron que a finales de 2016, Whatsapp dejaría de funcionar en celulares con sistema operativo Blackberry. Esta actualización publicó los próximos en la lista que quedarán desamparados sin la aplicación de mensajería. Algunos tienen las horas contadas hasta el año 2020.

Sumados al Nokia Symbian S60, y los dispositivos con Blackberry, Blackberry 10 y Windows Phone 8.0 (y anteriores), todos sin la aplicación desde 2017, estos son los celulares que se sumarán a la lista en los próximos años:

Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018. Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020, indica Informe21.

iPhone iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.

Más de uno pensará que su iPhone puede durar algunos cuantos años más. Sin embargo, puede que sin Whatsapp los usuarios se vean obligados a actualizarse (o cambiar de marca) antes de lo que pensaban.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

¡REVELAN CARACTERÍSTICAS DEL SAMSUNG GALAXY NOTE 9!

Publicado

En

Por

Samsung comienza a preparar el terreno para la segunda mitad de 2018. El próximo 9 de agosto, la empresa surcoreana presentará en Nueva York el Samsung Galaxy Note 9, uno de los equipos más importantes y esperados de todo el calendario tecnológico.

Su hardware, de acuerdo a las filtraciones previas, no distará mucho del que ya encontramos en el Samsung Galaxy S9+. Apostará por un microprocesador Exynos 8910, aunque se especula con una posible variante bautizada como 8910, 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento base de 64 GB.

El mayor cambio a nivel prestacional, vendría en la batería, que alcanzaría los 4.000 mAh de capacidad (700 mAh que su predecesor y 500 mAh que el Galaxy S9+). Este aumento beneficiaría sustancialmente a la autonomía del dispositivo, que mejoraría en torno a un 20-25% respecto a su predecesor.

En el ámbito fotográfico, Galaxy Note 9 ofrecería una experiencia similar al Galaxy S9+: montaría un set de cámaras duales, una de ellas con apertura mecánica variable (f/1.5 a f/2.4), flash LED, grabación de vídeo en 4K a 60 FPS, zoom óptico de dos aumentos y los peculiares AR Emoji. Si el Galaxy S9+ ya ofrecía una de las mejores cámaras del mercado, el Galaxy Note 9 no será menos.

Otro aspecto continuista es el diseño y la construcción del teléfono. Galaxy Note 9 mantendrá unas líneas similares a las de su predecesor, aunque sí reubicará el lector de huellas dactilares a un lugar mucho más accesible y propicio. Las imágenes de prensa publicadas por Evan Blass así lo confirman.

La única diferencia en el aspecto exterior del teléfono será el tamaño de la pantalla, que aumentará ligeramente hasta las 6,4 pulgadas de diagonal —0,1 pulgadas más que su predecesor—. La tecnología del panel y la resolución serán similares a las del Galaxy S9+ (Super AMOLED, HDR, 2960 x 1440 píxeles, etc.), aunque observando la trayectoria de Samsung, no sería descabellado que este nuevo panel presente ligeras mejoras bajo el microscopio.

El precio del Samsung Galaxy Note 9 es una de las mayores incógnitas de este nuevo modelo. Su predecesor, el Galaxy Note 8, superó por primera vez la barrera de los 1.000 euros, por lo que no sería descabellado que este nuevo modelo continúe ese mismo camino.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

DESCUBREN 12 NUEVAS LUNAS EN JÚPITER

Publicado

En

Por

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los astrónomos siguen descubriendo más.

El reciente descubrimiento de otros 12 cuerpos satelitales alrededor del gigantesco planeta deja el total en 79, la mayor cantidad de lunas de cualquier planeta en nuestro sistema solar.

Los astrónomos prevén que una de las doce nuevas lunas descubiertas alrededor de Júpiter está dando vueltas al planeta en una órbita suicida que inevitablemente conducirá a su destrucción violenta al chocar con otra y sería visible desde la Tierra, dicen los expertos.

Los expertos apodaron a una de las lunas “la rara” por su órbita inusual. Pero fue a la novia de Sheppard a quien se le ocurrió el nombre oficial: Valetudo, la bisnieta del dios romano Júpiter.

Valetudo está en el anillo más distanciado de Júpiter, girando en dirección contraria a la rotación del planeta y en contra de las demás lunas.

“Es como si estuviera yendo por una calle en sentido contrario”, dijo Sheppard.

La hipótesis es que Valetudo y las lunas parecidas surgieron poco después de la formación del planeta. Probablemente, al inicio Júpiter actuó como un imán, atrayendo toda la materia a su alrededor. Alguna de esa materia se coaguló y quedó dando vueltas, convirtiéndose en sus lunas.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

MEXICANOS DESARROLLAN MÉTODO PARA CONTROL DE GLUCOSA MEDIANTE EL ALIENTO

Publicado

En

Por

Mexicanos desarrollan un nuevo método no invasivo para controlar los niveles de glucosa a través del aliento, indicó hoy a Efe Berenice Domínguez Cruz, adscrita al programa de cátedras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El proyecto es un olfato o nariz electrónica que busca ser una alternativa para controlar los niveles de glucosa en las personas diabéticas, expuso. Esta herramienta busca imitar el funcionamiento del sistema olfativo de una persona donde, al igual que en la nariz humana, participan varios sensores que reaccionan a moléculas específicas y generan señales que son transformadas en información en el cerebro.

En el caso de este proyecto llevado a cabo en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav), los sensores están elaborados a base de polímeros. Una vez que las sustancias se impregnan en los sensores, la información es enviada a una unidad de interpretación, donde se miden sus concentraciones.

La doctora en bioelectrónica detalló que desde 2015, y junto a un equipo multidisciplinario, trabajan en el desarrollo de esta nariz. Domínguez Cruz explicó que existen tres marcadores que están asociados al aliento del paciente diabético: la acetona, el acetoacetato y beta hidroxibutirato.

La idea, dijo la especialista, es que esta herramienta sea útil para controlar los niveles de glucosa en la sangre, la cual sea “menos dolorosa y no invasiva”, con la finalidad de que los pacientes no dejen de monitorearse.

Actualmente, el control de la diabetes es a base de una muestra de sangre que se toma de la yema de los dedos, “pero deben hacerla muchas veces al día y eso es muy desalentador para la persona. Hay quienes abandonan o no tienen un monitoreo tan preciso”, dijo Domínguez.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980, a 422 millones en 2014.

En México, según cifras de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), de 2016, la prevalencia de diabetes en la población mexicana mayor de 20 años de edad pasó de 9,2 % en 2012, a 9,4 % en 2016. Actualmente se estima que en México 12 millones de personas viven con diabetes, de las cuales solo 4,5 millones están diagnosticadas.

La experta explicó que a la par de la nariz, también trabajan en el desarrollo detección de los niveles de glucosa a través de la saliva. Las tiras reactivas están elaboradas de celulosa (papel) y una mezcla de enzimas que reaccionan cambiando su color cuando entran en contacto con la saliva.

Este dispositivo médico no invasivo no requiere un medidor especial, ya que el cambio de color es perceptible a simple vista y puede ser comparado con una escala que determina la cantidad de glucosa en el organismo del paciente. Será de mucha ayuda a poblaciones que no tienen recursos como la electricidad.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM