Conéctate con nosotros

CDMX

¡MATA A SU HIJA Y LUEGO SE SUICIDA!

Publicado

En

Esta tarde de viernes fue encontrado el cuerpo de un hombre colgado y una mujer aparentemente estrangulada, en un departamento ubicado en Calzada Desierto de los Leones y Camino Real de Minas, en la colonia Tetelpan, en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo a los primeros informes policiacos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontraron el cuerpo sin vida de una mujer presuntamente estrangulada y junto con la primera víctima, había un hombre colgado.

Todo parece indicar que el padre tenía encerrada a su hija a la que estranguló para luego suicidarse. Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a ambas personas y luego confirmaron la muerte del padre y la hija.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron el área en espera de personal de servicios periciales y la policía de Investigación de la PGJ para iniciar la carpeta de investigación.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

¡AHORA TE PODRÁS DIVORCIAR ANTES DE UN AÑO!

Publicado

En

Por

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó la reforma al artículo 266 y 272 del Código Civil para permitir el divorcio antes de un año si alguno de los cónyuges lo solicita ante el juez.

De manera que no habrá que esperar el año que se tenía previsto en el Código Civil para la disolución del matrimonio, la norma quedó de la siguiente manera:

Artículo 266.- El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. Podrá solicitarse por uno o ambos cónyuges cuando cualquiera de ellos lo reclame ante la autoridad judicial manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que se requiera señalar la causa por la cual se solicita.

Artículo 272.- Procede el divorcio administrativo cuando ambos cónyuges convengan en divorciarse, sean mayores de edad, hayan liquidado la sociedad conyugal de bienes, si están casados bajo ese régimen patrimonial, la cónyuge no esté embarazada, no tengan hijos en común o teniéndolos sean mayores de edad, y éstos no requieran alimentos o alguno de los cónyuges. El juez del Registro Civil, previa identificación de los cónyuges, y ratificando en el mismo acto la solicitud de divorcio, levantará un acta en que los declarará divorciados y hará la anotación correspondiente en la del matrimonio anterior.

Previo a esta reforma, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo referido, el cual condiciona para la disolución del matrimonio que haya transcurrido cuando menos un año de su celebración y, de esta forma, el gobierno local cumplimenta la resolución.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

COMBATE FRONTAL AL NARCOMENUDEO: AMIEVA

Publicado

En

Por

La policía capitalina tendrá un grupo especial de combate al narcomenudeo, enfocado al combate de la venta de los narcóticos, así como también a erradicar el almacenamiento y distribución en la Ciudad de México, informó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Se va asignar un grupo especial para todo: primero, para pedir que esta subsecretaría de prevención del delito trabaje mucho de la mano con el IAPA, que es nuestro instituto de atención y prevención a las adicciones; y segundo, para no solamente el tema de ‘narcotienditas’, sino aquellos sitios donde se pudieran almacenar las sustancias ilícitas, las armas y los vehículos”, indicó Amieva.

Dijo que en breve, el Presidente de la República ratificaría a Raymundo Collins como nuevo titular de la Policía.

Se establecerán una dinámica de trabajo para garantizar la seguridad de los capitalinos, así como también para combatir la corrupción dentro de la corporación y no permitir ni moches ni cobro de cuotas, enfatizó el mandatario.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CDMX PERDERÁ HASTA 900 MDP SIN FOTOMULTAS

Publicado

En

Por

Si la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, cumple su promesa de eliminar las fotomultas, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dejará de recibir hasta 900 millones de pesos (mdp) el próximo año.

Para este año, la Ley de Ingresos de la capital mexicana estima una recaudación total por multas de tránsito de 1,968 mdp.

De ese total, 45.7%, es decir, 900 mdp, es por concepto de fotomultas, los cuales en febrero el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a usar para la reconstrucción y mejorar las vías dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La expectativa de recaudación para este año es una referencia de lo que el gobierno capitalino dejará de percibir por ese concepto en 2019, explicó Alejandro Meléndez, investigador del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

“Prescindir de estos recursos representará un recorte al gasto de la entidad para el siguiente año, pues de acuerdo a la ley de disciplina financiera para los estados, todo gasto contemplado en los presupuestos debe estar respaldado con un ingreso”, comentó Meléndez.

Los 900 mdp representan el 0.4% del total de los ingresos que tiene programado recibir el gobierno de la CDMX en 2018, un porcentaje bajo frente a todos los ingresos de la entidad, pero que para la ciudadanía significará una menor calidad en los servicios de vialidad, consideró por su parte Valeria Moy, directora de México, ¿Cómo Vamos?

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM