Conéctate con nosotros

DEPORTES

DEBUT SOÑADO DE RUSIA: 5-0

Publicado

En

Ni en sus mejores sueños habría imaginado Rusia un comienzo tan deslumbrante en su propia Copa Mundial. La anfitriona levanto el telón de esta edición con una contundente y clamorosa victoria por 5-0 sobre Arabia Saudí, ante la mirada del presidente ruso Vladimir Putin y 78 mil 011 aficionados en el Estadio Luzhniki.

Yury Gazinsky anotó el primer gol de Rusia 2018 con un soberbio cabezazo muy bien colocado; el suplente Denis Cheryshev, que sustituyó al lesionado Alan Dzagoev, subió al marcador el segundo poco antes del descanso; Artem Dzyuba vio puerta a los pocos segundos de saltar al terreno de juego; y el impresionante disparo de Cheryshev, junto con el tiro libre de Aleksandr Golovin, sentenciaron la victoria.

Stanislav Cherchesov soñaría más de una vez con este partido, pero seguramente la realidad superó sus expectativas. El gol de Gazinsky en los primeros compases del encuentro fue resultado de la presión de los rusos. Los anfitriones se quedaron sin la magia creativa de Dzagoev por una lesión que podría tener consecuencias importantes más adelante en esta fase final, pero su suplente anotó un gol fabuloso tras regatear a tres rivales.

La enorme motivación de Dzyuba quedó perfectamente ilustrada en su decisiva contribución nada más saltar al terreno de juego. Cheryshev y Golovin pusieron la guinda a una noche para el recuerdo.

Arabia Saudí pagó caro sus errores defensivos y además no presentó ninguna amenaza en el área rival, excepto por una breve incursión de Mohammed Al Sahlawi en la primera mitad. Los cambios de Juan Antonio Pizzi influyeron muy poco en el juego, y el encuentro terminó con la dura derrota de los saudíes.

La calidad del doblete de Denis Cheryshev, especialmente el momento crucial y de gran importancia psicológica elegido para marcar su primer gol, justo antes del descanso, lo ha hecho merecedor del título de Jugador Budweiser del Partido.

Es la segunda goleada de Rusia en un mundial. La primera fue el 6-0 a Hungría (1986). En 1994 se impuso a Camerún 6-1, logrando la misma ventaja que hoy ante Arabia Saudí.

Es la primera vez que dos jugadores, Gazinsky y Cheryshev, anotan su primer gol con la selección en un partido inaugural de la Copa del Mundo. En el caso de Cheryshev… ¡Doblete en esta victoria de Rusia!

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

FRANCIA ELIMINA A PERÚ: 1-0

Publicado

En

Por

El solitario gol del jovencísimo Kylian Mbappé bastó para doblegar a Perú y poner fin a las opciones de su rival de acceder a los octavos de final de Rusia 2018. Los europeos presentaban una alineación repleta de estrellas, pero aun así tuvieron que emplearse a fondo para someter a un valeroso Perú, ante un público animado y volcado con los sudamericanos.

La Blanquirroja desplegó un gran fútbol durante largos periodos del choque, y únicamente se vio superada en el último cuarto de hora del primer tiempo. Fue en ese momento cuando Mbappé inauguró el marcador, al empujar al fondo de las redes un tiro prácticamente a quemarropa. La diana bastó a Francia para mantener su ventaja al frente del Grupo C y certificar su pase a octavos.

La suerte no acompañó a Perú, ya que Paolo Guerrero tuvo una gran ocasión que atrapó el guardameta y Pedro Aquino estrelló un disparo contra el poste. Tras sufrir dos derrotas consecutivas por 1-0, tendrá que hacer las maletas.

Así, Francia cumplió y estará en la segunda ronda, con un pleno de dos victorias y un desempeño en última instancia satisfactorio, además de una mejoría global respecto a su primer compromiso. Los ajustes tácticos que efectuó Didier Deschamps para afrontar este duelo dieron sus frutos.

Aunque Perú lo intentó, volvió a acusar su falta de pegada.

Jugador del Partido: El niño prodigio Kylian Mbappé fue elegido Jugador Budweiser del Partido por haber anotado el gol que decidió el encuentro y su infatigable trabajo en la línea de ataque.

El dato: Además de causar sensación durante todo el partido, Mbappé se convirtió en el francés más joven que ve puerta en un Mundial, a la edad de 19 años y 183 días. Y no fue ese el único hito que protagonizaron los Bleus, ya que su arquero Hugo Lloris alcanzó las cien internacionalidades.

Lo que viene: Dinamarca-Francia en el Grupo F, el 26 de junio en Moscú (Luzhnikí); Australia-Perú el 26 de junio en Sochi.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

DANESES Y AUSTRALES REPARTEN PUNTOS

Publicado

En

Por

Dinamarca y Australia ofrecieron en Samara un encuentro muy igualado, muy trabajado y de alta intensidad, saldado con un empate a 1-1, en su segundo partido del Grupo “C” de la Copa Mundial Rusia 2018.

Tras un pase soberbio de Nicolai Jorgensen, Christian Eriksen inauguró el marcador en el minuto 7 con una media volea que dejó vendido al guardameta australiano Mat Ryan.

Sin embargo, una mano de Yussuf Poulsen en el área danesa (tras una revisión del VAR) brindó a Australia la oportunidad que tanto necesitaba. Mile Jedinak trasformó el penal resultante. Por la consecuente tarjeta amarilla recibida, Poulsen se perderá el próximo partido de Dinamarca.

Tras el descanso no disminuyó la gran intensidad que había caracterizado el primer tiempo. Ambos equipos crearon oportunidades, pero no aprovecharon ninguna. El resultado pone fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas en el Mundial que llevaba Australia, mientras que Dinamarca amplía su imbatibilidad a 17 partidos.

Australia es el segundo equipo de la historia del Mundial que ha marcado tres goles consecutivos desde el punto de castigo. Desde la edición de 2006 a la de 2010, Ghana también anotó tres tantos seguidos desde los 11 metros.

Lo que viene: Dinamarca-Francia, Grupo C el 26 de junio en Moscú, estadio Luzhniki, y Australia-Perú el 26 de junio en Sochi.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

CROACIA DEJA AL BORDE DEL KOT A ARGENTINA

Publicado

En

Por

Croacia clasificó a octavos por segunda vez en su historia tras golear 3 por 0 a una Argentina que, con un desaparecido Leo Messi, pagó su fragilidad defensiva y quedó al borde de la eliminación en una noche negra.

El combinado balcánico esperó a su rival en la primera mitad, sabedor de las urgencias de los de Jorge Sampaoli. Y Argentina quiso, pero no pudo. Tuvo más posesión, pero poca claridad, con el Kun Agüero y Messi inéditos.

Al minuto 10 se le notaba visiblemente incómodo. Para colmo de males, Enzo Pérez la mandó fuera a puerta vacía en la más clara que tuvieron.

En la reanudación, el paso adelante de los Vatreni puso de relieve los desajustes defensivos de la zaga argentina, y Ante Rebic, un puñal por la derecha, culminó su actuación marcando tras aprovechar un grave error del arquero Willy Caballero.

Sampaoli movió el banco buscando soluciones, y por momentos la entrada de Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Cristian Pavón pareció dar chispa al equipo, pero fue un espejismo. Y con la defensa presa de un ataque de nervios, Luka Modric e Ivan Rakitic terminaron de hundir a su rival.

Una pesadilla. Eso resultó el partido ante Croacia para Argentina, que nunca pudo encontrar respuestas futbolísticas ni anímicas, y sobre todo luego del error que le costó el primer gol en contra. Con este resultado, su clasificación pende de un hilo.

¡Otra noche memorable para Croacia! Argentina comenzó concentrada y con la posesión de la pelota, pero un error del arquero, llevó a un golazo de volea de Ante Rebic, y después Luka Modric e Ivan Rakitic aseguraron un resultado histórico para los Vatreni ante los equipos sudamericanos. Como había dicho el seleccionador Dalic, este partido era un examen para esta generación. ¡Y lo superaron!

Jugador del Partido: Luka Modric no solo marcó un golazo para poner el 2-0 momentáneo en el marcador. El centrocampista, ubicado en la posición de mediapunta, estuvo en todas las acciones de peligro de Croacia, destilando su clase.

El dato: En sus cuatro duelos anteriores ante equipos sudamericanos en una Copa Mundial, Croacia nunca había conocido otro resultado que el de la derrota. Ni siquiera había marcado, pues el tanto conseguido en 2014 ante Brasil fue un autogol de la Seleçao. Noche histórica pues para los balcánicos.

Lo que viene: Nigeria-Argentina en el Grupo D, el 26 de junio en San Petersburgo; Islandia-Croacia el mismo 26 de junio en Rostov del Don.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM