Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

NORCOREA YA NO ES AMENAZA NUCLEAR: TRUMP

Publicado

En

El presidente Donald Trump declaró el miércoles que “ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte”, un reclamo dudoso después de su cumbre con el líder Kim Jong Un, que no dio garantías sobre cómo o cuándo Pyongyang se desarmará.

Reflexionando sobre la evaluación optimista de Trump, su principal diplomático, Mike Pompeo, advirtió que Estados Unidos reanudaría los “juegos de guerra” con su aliado Corea del Sur si el Norte deja de negociar de buena fe. El presidente había anunciado un alto en los ejercicios después de su reunión con Kim el martes.

La cumbre en Singapur, que marcó una importante reducción de las tensiones, arrojó una declaración conjunta que contenía la promesa de trabajar hacia una Península Coreana desnuclearizada, pero carecía de detalles. Eso no impidió que el presidente hablara sobre el resultado de la que fue la primera reunión entre un líder estadounidense y uno norcoreano en seis décadas de hostilidad. La Guerra de Corea terminó en 1953 sin un tratado de paz, dejando a las dos partes en un estado técnico de guerra.

“Acabo de aterrizar, un viaje largo, pero ahora todos pueden sentirse mucho más seguros que el día que asumí el cargo”, tuiteó Trump la madrugada del miércoles.

“Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte, la reunión con Kim Jong Un fue una experiencia interesante y muy positiva. Corea del Norte tiene un gran potencial para el futuro”.

La afirmación de Trump de que Corea del Norte ya no representa una amenaza nuclear es cuestionable, teniendo en cuenta el importante arsenal de armas de Pyongyang.

Expertos independientes dicen que Corea del Norte podría tener suficiente material fisible para alrededor de una docena y 60 bombas nucleares. El año pasado probó misiles de largo alcance que podrían llegar a la parte continental de los Estados Unidos, aunque no está claro si ha dominado la tecnología para entregar una ojiva nuclear que podría volver a entrar en la atmósfera y alcanzar su objetivo.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

TRUMP PROHIBE ACCESO A CASA BLANCA A EXDIRECTOR DE LA CIA

Publicado

En

Por

El presidente estadunidense, Donald Trump, retiró este miércoles las credenciales de acceso a la Casa Blanca al exdirector de la CIA John Brennan, quien ha sido muy crítico con las políticas del actual Gobierno.

El anuncio fue realizado por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien justificó la decisión por el comportamiento “errático” de Brennan, designado por el expresidente Barack Obama para dirigir la CIA entre 2013 y 2017.

La portavoz presidencial agregó que el exjefe de la CIA había realizado una serie de comentarios “indignantes y sin fundamento” en varios medios de comunicación.

Brennan había calificado recientemente a Trump como un “peligro” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Esta semana, el exdirector de la CIA se mostró sorprendido “por lo a menudo que (el presidente) falla a la hora de mantener los estándares mínimos de decencia, urbanidad, y honradez” al comentar el reciente insulto de Trump a una exasesora a la que calificó de “perra”.

La portavoz rechazó que la medida buscara acallar las voces críticas con Trump.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

APLAZAN INTERROGATORIO DE LULA DA SILVA PARA EVITAR EXPLOTACIÓN ELECTORAL

Publicado

En

Por

Sergio Moro, juez responsable de la operación Lava Jato en primera instancia, aplazó un interrogatorio al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva para evitar su “explotación electoral”.

Y es que Sergio Moro había fijado una audiencia presencial con el exmandatario para el 11 de septiembre en la ciudad de Curitiba. Una oportunidad para que Lula pueda responder por las acusaciones de presunta corrupción que se le acusa.

No obstante, el magistrado indicó que decidió atrasarla para “evitar la explotación electoral, sea cual sea la perspectiva” debido a que uno de los acusados en el proceso, en referencia a Lula, “se presenta como candidato a Presidente de la República”.

El Partido de los Trabajadores (PT) buscará registrar hoy ante las autoridades electorales la candidatura de su máximo líder, a pesar de su arresto y de su probable inhabilitación política.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

KATIE, LA PACIENTE MÁS JOVEN EN RECIBIR UN TRASPLANTE DE ROSTRO

Publicado

En

Por

Katie Stubblefield intentó suicidarse a los 18 años al dispararse en el rostro con un rifle. El impacto destruyó gran parte de la cara, pero sobrevivió. Ahora, a sus 21 años, es portada de la revista National Geographic como la paciente más joven en recibir un trasplante de rostro en Estados Unidos.

Los médicos tuvieron una ardua labor para la reconstrucción de su cara y la sometieron a unas 22 operaciones antes de poder implantar el nuevo rostro.

Gracias al permiso que dio Sandra Bennington para la donación de los órganos faciales de su fallecida nieta Adrea Schneider, de 31 años, Katie Stubblefield pudo rehacer su vida.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM