Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

HEPATITIS C, PEDECIMIENTO FATAL ¡600 MIL MEXICANOS SON PORTADORES!

Publicado

En

Actualmente existen entre 400 mil y 600 mil mexicanos con Hepatitis C, un padecimiento viral que no presenta síntomas pero que causa inflamación y daño al hígado con consecuencias fatales, reveló el especialista Enrique Wolpert Barraza.

El también presidente del Comité Científico de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa), dijo que con el objetivo de revisar, analizar, discutir y emitir recomendaciones sobre la mejora en las políticas de atención y control de esta enfermedad, se creó la Coalición para el Estudio de la Hepatitis C.

En este organismo especializado, apuntó en un comunicado, participan instituciones públicas y privadas, académicos, sociedades médicas y organizaciones de la sociedad civil.

El también coordinador del organismo dijo que México es el segundo país en América Latina con mayor número de afectados por el Virus de Hepatitis C (VHC).

Mencionó que si un paciente es diagnosticado a tiempo, tiene altas probabilidades de cura gracias a la incorporación de medicamentos innovadores en los sistemas de salud.

“México podría llegar a las metas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que buscan reducir en 90 por ciento el número de nuevos casos de hepatitis C para el año 2030; no obstante, es necesario el trabajo en conjunto de la sociedad y las instituciones de salud”, indicó.

Refirió que en su primera etapa, la Coalición elaboró un documento en apoyo a las autoridades de salud, para la creación del Programa de Acción Específico de Atención y Control de la Hepatitis C en México.

Para esta segunda fase, apuntó, la Coalición cuenta con nuevos integrantes de instituciones de salud como el IMSS, el ISSSTE, Pemex, Semar, Seguro Popular e ISEM, Clínica Condesa, Fundación IMSS, además de organizaciones de la sociedad civil de Baja California y Ciudad de México.

“El buen manejo de la enfermedad incluye la participación de todos, tanto de la población en general, como de las instituciones de salud públicas y privadas porque necesitamos propuestas que simplifiquen el sistema de diagnóstico y referencia actual”, enfatizó.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

¡ENTÉRATE SI ALGUIEN TE BUSCA POR INTERNET!

Publicado

En

Por

Google lanzó la herramienta de seguridad “Yo en la web”, la cual permite que los usuarios estén enterados cuando se hace una búsqueda en Internet con su nombre.

“Yo en la web” envía notificaciones por correo electrónico con los resultados de las búsquedas de noticias o portales en la red.

Configurarlo es muy sencillo, primero, tienes que ingresar a tu cuenta personal de Gmail, una vez hecho esto, desde la dirección google.com/settings/datatools aparecerá una pantalla, en la cual tendrás que dar clic en la opción que dice Opciones de visualización.

Luego se abrirá una nueva pantalla con tres opciones: Búscate, Mantente informado con Alertas de Google y Revisa tu perfil de Google+.

El primero es una búsqueda rápida de lo que ven los usuarios cuando utilizan tu nombre. En la segunda opción es la activación de las alertas con los resultados de las búsquedas que se enviarán por correo electrónico.

El sistema preguntará si deseas comenzar a configurar las alertas, para hacerlo deberás presionar el botón Crear Alertas.

Después, al presionar Administrar Alertas de Google, se desplegará un menú donde se puede añadir una lista de palabras, datos o información que se relacione contigo y sobre lo cual deseas recibir alertas. La frecuencia tiene tres opciones: Cuando se produzca, una vez al día o una vez a la semana.

Una vez hecho esto, las alertas se guardan en automático y recibirás un correo electrónico con los resultados de búsquedas hechos en la web.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

SUBASTAN METEORITO EN MÁS DE 600 MIL DÓLARES

Publicado

En

Por

En más de 600 mil dólares fue vendido un fragmento de la Luna que cayó a la Tierra.

Este viernes, RR Auction, con sede en Boston, anunció la puja ganadora de US$ 612,500 por el meteorito lunar de 5.5 kilogramos (12 libras).

El trozo está compuesto de seis fragmentos que calzan unos con otros como si fuera rompecabezas.

El meteorito fue ofrecido por un representante del complejo Tam Chuc Pagoda en la provincia de Ha Nam, en Vietnam.

RR había pronosticado que el objeto alcanzaría US$500,000 en la subasta.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

¡VIRUS TE PONE A MERCED DE HACKERS

Publicado

En

Por

Nunca bajes apps de lugares poco fiables. Eso es algo que debemos siempre tener en cuenta, sobre todo ahora que se encontró un peligroso virus que ataca a los dispositivos Android.

Según Código Espagueti, la empresa de seguridad Cisco Talos descubrió la existencia de un peligroso nuevo programa malicioso (virus) que afecta a los dispositivos con Android. Su nombre es “GPlayed” y se trata de un troyano sumamente dañino pues otorga a los hackers el control de los equipos que infecta.

Gplayed se hace pasar por la app Google Play Store bajo el disfraz de “Google Play Marketplace”. Al tener un diseño y un nombre similar a la auténtica Google Play Store, muchos caen en el engaño y descargan el troyano.

Los expertos sostienen que este troyano está altamente evolucionado en su diseño, y prueba de eso es que tiene una arquitectura modular implementada en forma de complementos.

El virus puede “cosechar” los datos de las tarjetas bancarias del usuario, monitorear la ubicación del dispositivo, así como acceder a la información de la cámara, el micrófono, las apps instaladas y los documentos guardados.

De hecho, desde que se baja, el virus envía información como el modelo del teléfono, el número de teléfono y el país en el que se usa.

Mediante mensajes engañosos, la app pedirá varios permisos al usuario y las pantallas de petición no se cerrarán a menos de que el usuario los conceda:

Si el usuario acepta, se abrirá una ventana que imita la página principal de Google, que solicita un pago para utilizar los servicios de Google. Esta es una forma de engañar al usuario para que entregue los datos de su tarjeta de crédito de forma inmediata.

De acuerdo con la investigación de Cisco, el troyano está en su etapa de prueba pero, dado su potencial, decidieron alertar inmediatamente. Por otro lado, indicaron que es una muestra de por qué es mejor descargar únicamente apps de tiendas oficiales.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM