Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

CANADÁ PAGARÁ POR CRÍTICAS DE TRUDEAU, AMENAZA TRUMP

Publicado

En

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “aprendió” de su error de criticarlo, algo que va a costarle “mucho dinero” al país.

En una conferencia de prensa tras su cumbre con Kim Jong-un en Singapur, Trump recordó sus duros cruces de declaraciones con Trudeau.

El presidente de Estados Unidos comentó que el dirigente canadiense no se dio cuenta de que tiene televisores en el Air Force One que le permitieron seguir su conferencia de prensa al final de la cumbre del G-7.

Trudeau comentó en ese mensaje que le había reiterado a Trump que los aranceles dañarían a las industrias y a los trabajadores de ambos países. Agregó que imponer medidas en represalia “no es algo que disfrute”, pero que no dudaría en hacerlo debido a que “siempre protegeré a los trabajadores canadienses y a los intereses de Canadá”.

“Cada uno de estos países (los del G-7) se está aprovechando virtualmente de nosotros”, indicó el mandatario estadounidense. “Miren, los países no pueden seguir aprovechándose de nosotros en comercio”.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

TRUMP PROHIBE ACCESO A CASA BLANCA A EXDIRECTOR DE LA CIA

Publicado

En

Por

El presidente estadunidense, Donald Trump, retiró este miércoles las credenciales de acceso a la Casa Blanca al exdirector de la CIA John Brennan, quien ha sido muy crítico con las políticas del actual Gobierno.

El anuncio fue realizado por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien justificó la decisión por el comportamiento “errático” de Brennan, designado por el expresidente Barack Obama para dirigir la CIA entre 2013 y 2017.

La portavoz presidencial agregó que el exjefe de la CIA había realizado una serie de comentarios “indignantes y sin fundamento” en varios medios de comunicación.

Brennan había calificado recientemente a Trump como un “peligro” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Esta semana, el exdirector de la CIA se mostró sorprendido “por lo a menudo que (el presidente) falla a la hora de mantener los estándares mínimos de decencia, urbanidad, y honradez” al comentar el reciente insulto de Trump a una exasesora a la que calificó de “perra”.

La portavoz rechazó que la medida buscara acallar las voces críticas con Trump.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

APLAZAN INTERROGATORIO DE LULA DA SILVA PARA EVITAR EXPLOTACIÓN ELECTORAL

Publicado

En

Por

Sergio Moro, juez responsable de la operación Lava Jato en primera instancia, aplazó un interrogatorio al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva para evitar su “explotación electoral”.

Y es que Sergio Moro había fijado una audiencia presencial con el exmandatario para el 11 de septiembre en la ciudad de Curitiba. Una oportunidad para que Lula pueda responder por las acusaciones de presunta corrupción que se le acusa.

No obstante, el magistrado indicó que decidió atrasarla para “evitar la explotación electoral, sea cual sea la perspectiva” debido a que uno de los acusados en el proceso, en referencia a Lula, “se presenta como candidato a Presidente de la República”.

El Partido de los Trabajadores (PT) buscará registrar hoy ante las autoridades electorales la candidatura de su máximo líder, a pesar de su arresto y de su probable inhabilitación política.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

KATIE, LA PACIENTE MÁS JOVEN EN RECIBIR UN TRASPLANTE DE ROSTRO

Publicado

En

Por

Katie Stubblefield intentó suicidarse a los 18 años al dispararse en el rostro con un rifle. El impacto destruyó gran parte de la cara, pero sobrevivió. Ahora, a sus 21 años, es portada de la revista National Geographic como la paciente más joven en recibir un trasplante de rostro en Estados Unidos.

Los médicos tuvieron una ardua labor para la reconstrucción de su cara y la sometieron a unas 22 operaciones antes de poder implantar el nuevo rostro.

Gracias al permiso que dio Sandra Bennington para la donación de los órganos faciales de su fallecida nieta Adrea Schneider, de 31 años, Katie Stubblefield pudo rehacer su vida.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM