Conéctate con nosotros

NACIONAL

LA GUERRA COMERCIAL CONTINUARÁ DURANTE RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN

Publicado

En

La amenaza de imponer aranceles extraordinarios por parte de Estados Unidos a México y Canadá, puede permanecer todo el tiempo que se prolongue la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lo anterior es la conclusión a partir del estilo de negociar del presidente Donald Trump, que usa con el fin de presionar a sus socios comerciales para que cedan a las propuestas que convienen a su país dentro del TLCAN, señalaron expertos de UBS y Bursamétrica consultados por Expansión.

Bajo el escenario de retomar las negociaciones el siguiente año, es muy probable que el proceso dure todo 2019 con todo y lo que eso implique, es decir, amenazas y presiones por parte de Donald Trump.

La prolongación de las negociaciones para modernizar el TLCAN podría seguir generando volatilidad en los mercados, depreciación del peso mexicano y presiones inflacionarias para la economía mexicana, señala el experto Esteban Polidura, director de Inversiones de UBS México.

No obstante, la perspectiva de inflación para el cierre de año de UBS en México se mantiene en 4.4%; mientras que la de Bursamétrica se mantiene en 4%.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

MEADE: MAESTROS MEXICANOS SERÁN LOS MEJOR PAGADOS

Publicado

En

Por

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, ofreció que de ganar la elección del 1 de julio, los maestros mexicanos serán los mejores pagados de Latinoamérica.

“Ese esfuerzo significativo y real que se le pide a los maestros va a ser correspondido con un esfuerzo significativo y real para pagarles mejor”, prometió durante un encuentro con la militancia de Nueva Alianza en Hidalgo.

Meade planteó crear un instituto de capacitación para que de manera gratuita y de excelencia, los maestros mexicanos estén siempre a la vanguardia y advirtió que en esta elección está en juego el futuro de los hijos.

“No nos confundamos, lo más importante que podemos hacer para que México sea potencia es apostarle a la educación, a una de excelencia desde el preescolar hasta la educación continua”; la educación no puede ser secuestrada por intereses políticos, agregó.

Instó a sus simpatizantes a que estos días que quedan de campaña, salgan a invitar a los mexicanos a reflexionar y tengan claro lo que está en juego: el futuro del país, los esfuerzos de inclusión, la educación de nuestros hijos y el círculo virtuoso de inversión y de empleo.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

NECESITAMOS UN PRESIDENTE QUE SEA RAZA: EL BRONCO

Publicado

En

Por

Previo a la jornada electoral del primero de julio, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco estuvo de visita en CDMX. Ahí, el candidato independiente a la Presidencia, compartió una carne asada con jóvenes que lo siguen por redes sociales, con quienes platicó sobre la necesidad de contar con un presidente “que sea raza y reconozca que no lo sabe todo, por lo que es necesario poner a verdaderos especialistas al frente de las Secretarías de Estado”.

Después de seguir por televisión el juego de futbol de Argentina contra Croacia, dedicó un par de horas para intercambiar puntos de vista con sus invitados y hasta se dio tiempo para contestar un test que circula en Internet con preguntas chuscas para saber qué tan Bronco eres, donde obtuvo 89 por ciento de la puntuación.

En entrevista con los medios de comunicación, el candidato independiente reiteró que acepta el fallo del Tribunal Electoral que avaló la multa del INE por supuesto financiamiento ilegal en la etapa de recolección de firmas, pero que le parece injusto y acudirá a instancias internacionales para demostrar que tiene la razón.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

RATIFICA TRIBUNAL ELECTORAL SANCIÓN AL BRONCO

Publicado

En

Por

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó por unanimidad de votos, las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral a Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, por el uso de un esquema ilegal para recabar firmas y obtener la candidatura presidencial independiente.

El 28 de mayo pasado, el INE impuso una sanción de 739 mil pesos contra el Bronco, al detectar que utilizó un esquema de financiamiento ilegal por 12 millones 800 mil pesos, que se desplegó en al menos “tres actos”, para recabar firmas.

Ante ello, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo en su momento que se daría vista a la Contraloría de Nuevo León, el Servicio de Administración Tributaria, y a la Procuraduría General de la República, la FEPADE, para que continúe las investigaciones por la ruta penal.

Como primer punto, la Sala Superior del Tribunal determinó que “el INE había demostrado la participación de 656 servidores públicos, asignados a 29 dependencias de la administración pública del estado de Nuevo León, en actividades relacionadas con la obtención del apoyo ciudadano en beneficio de Rodríguez Calderón.

El Tribunal también respaldó el señalamiento del INE sobre una triangulación de recursos utilizada por el Bronco, en su búsqueda de obtener la candidatura presidencial.

La Sala Superior determinó que “el INE actuó conforme a Derecho al llevar a cabo la investigación y comprobar la triangulación de recursos”.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM