Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

EUROPA RESPALDA A TRUDEAU EN DISPUTA CON TRUMP

Publicado

En

La Unión Europea (UE) respaldó el lunes al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, lo calificó de “deshonesto” y “débil” luego de la cumbre del G7 el fin de semana.

El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, dijo que la UE “está completamente detrás” de la declaración conjunta emitida al final del encuentro del G7.

Aseguró que el texto que respaldaron Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido “refleja los valores y políticas que defiende la UE y que seguiremos defendiendo con nuestros socios”.

Schinas añadió que el presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncker, agradece a Trudeau “por la excelente preparación y encabezar esta desafiante cumbre”.

Destacó que la Unión Europea continuará defendiendo un sistema multilateral internacional basado en reglas.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

CON ACUSACIONES DE ABUSO, ALBERGUE PARA NIÑOS MIGRANTES

Publicado

En

Por

Más de una docena de albergues donde el gobierno de Estados Unidos envió a niños migrantes fueron acusados de violar estándares de atención, indicó un informe independiente, en medio de la polémica sobre la política migratoria del presidente Donald Trump.

La investigación revelada ayer, justo cuando Trump ordenó el fin de su cuestionada política de separar a los padres e hijos menores que crucen ilegalmente la frontera, fue realizada por el sitio web informativo Texas Tribune y el Center for Investigative Reporting (CIR), conocido por revelar injusticias y abusos.

El informe reporta acusaciones de abuso físico y sexual, así como violaciones de normas de seguridad y cuidado de los niños ocurridos en albergues privados.

Entre las infracciones citadas por inspectores del estado de Texas están la falta de atención médica a lesiones y enfermedades y errores en la administración de medicamentos.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

¡MURIÓ KOKO, GORILA QUE APRENDIÓ LENGUAJE DE SEÑAS!

Publicado

En

Por

Koko, una gorila de 46 años, que aprendió el lenguaje de señas, falleció mientras dormía en la reserva de la Gorilla Foundation en las montañas de Santa Cruz, California, informó la fundación el jueves.

Nació en el Zoológico de San Francisco y la doctora Francine Patterson comenzó a enseñarle el lenguaje de señas como parte de un proyecto de la Universidad de Stanford en 1974.

La fundación dijo el jueves que la capacidad de Koko para el lenguaje y la empatía, abrió las mentes y corazones de millones.

Koko fue objeto de muchos documentales y apareció dos veces en National Geographic. La portada de 1978 tenía una foto que la gorila tomó de sí misma en un espejo.

La fundación dijo que honrará el legado de la gorila con un app de lenguaje de señales que mostrará a Koko, para beneficio de gorilas y niños, así como otros proyectos.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

NIÑOS MIGRANTES TOMAN MEDICAMENTOS A LA FUERZA, DENUNCIAN

Publicado

En

Por

Niños inmigrantes reciben rutinariamente y por la fuerza, una variedad de medicamentos psicotrópicos en refugios financiados por el Gobierno de Estados Unidos, luego de ser detenidos, y en algunos casos, separados de sus padres, según una demanda.

Es casi seguro que los niños detenidos en refugios como el Shiloh Treatment Center en Texas reciben los medicamentos administrados sin importar su condición y sin el consentimiento de sus padres, según la demanda presentada por el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Ángeles.

Al respecto, el centro Shiloh, que se especializa en servicios para niños y jóvenes con problemas de conducta y emocionales, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La demanda fue presentada el 16 de abril, días después de la introducción de la iniciativa de “Cero Tolerancia” del Gobierno del presidente Donald Trump, que separa a las familias que cruzaron ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos.

Funcionarios de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) que supervisan dichos centros, no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Tomar múltiples medicamentos psicotrópicos al mismo tiempo puede dañar gravemente a los niños, según la demanda, que destaca la necesidad de supervisión para evitar que los medicamentos se usen como “camisas de fuerza químicas”, en lugar de tratar las necesidades reales de salud mental.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM