Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

¡CUIDADO, LAS TOALLAS DE COCINA SON UN PELIGRO!

Publicado

En

Además del refrigerador y el microondas, algo importante en una cocina, son las famosas toallas de cocina, esas que funcionan para todo, desde un derrame de líquido hasta para sostener una olla caliente.

Aunque quizá son las ‘superheroínas’ de la cocina, déjanos decirte algo: podrían dañar seriamente tu salud.

Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Mauricio en África realizaron un estudio y concluyeron que estas toallas podrían contribuir al crecimiento de patógenos responsables de causar intoxicación alimentaria.

Esta investigación fue presentada en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, y según los científicos el riesgo varía de acuerdo a factores como el tamaño de la familia, el tipo de dieta y el uso que se le dé.

Los investigadores encontraron crecimiento bacteriano en el 49% de las toallas analizadas, y observaron que incrementaban en número en familias más numerosas y con presencia de niños. Además que las toallas multiuso presentaban una mayor cuenta bacteriana que las de un solo uso, y las húmedas más bacterias que las secas.

En cuanto a los tipos de bacterias, las toallas infectadas presentaron enterococos (el 36,7%) —de alto nivel de resistencia antibiótica—, coliformes (el 36,7%), y estafilococos áureos (el 14,3%). Esos dos últimos tipos, causantes de infecciones intestinales generalmente graves, se encontraron en mayor cantidad en familias con dietas no vegetarianas.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

¡ENTÉRATE SI ALGUIEN TE BUSCA POR INTERNET!

Publicado

En

Por

Google lanzó la herramienta de seguridad “Yo en la web”, la cual permite que los usuarios estén enterados cuando se hace una búsqueda en Internet con su nombre.

“Yo en la web” envía notificaciones por correo electrónico con los resultados de las búsquedas de noticias o portales en la red.

Configurarlo es muy sencillo, primero, tienes que ingresar a tu cuenta personal de Gmail, una vez hecho esto, desde la dirección google.com/settings/datatools aparecerá una pantalla, en la cual tendrás que dar clic en la opción que dice Opciones de visualización.

Luego se abrirá una nueva pantalla con tres opciones: Búscate, Mantente informado con Alertas de Google y Revisa tu perfil de Google+.

El primero es una búsqueda rápida de lo que ven los usuarios cuando utilizan tu nombre. En la segunda opción es la activación de las alertas con los resultados de las búsquedas que se enviarán por correo electrónico.

El sistema preguntará si deseas comenzar a configurar las alertas, para hacerlo deberás presionar el botón Crear Alertas.

Después, al presionar Administrar Alertas de Google, se desplegará un menú donde se puede añadir una lista de palabras, datos o información que se relacione contigo y sobre lo cual deseas recibir alertas. La frecuencia tiene tres opciones: Cuando se produzca, una vez al día o una vez a la semana.

Una vez hecho esto, las alertas se guardan en automático y recibirás un correo electrónico con los resultados de búsquedas hechos en la web.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

SUBASTAN METEORITO EN MÁS DE 600 MIL DÓLARES

Publicado

En

Por

En más de 600 mil dólares fue vendido un fragmento de la Luna que cayó a la Tierra.

Este viernes, RR Auction, con sede en Boston, anunció la puja ganadora de US$ 612,500 por el meteorito lunar de 5.5 kilogramos (12 libras).

El trozo está compuesto de seis fragmentos que calzan unos con otros como si fuera rompecabezas.

El meteorito fue ofrecido por un representante del complejo Tam Chuc Pagoda en la provincia de Ha Nam, en Vietnam.

RR había pronosticado que el objeto alcanzaría US$500,000 en la subasta.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

¡VIRUS TE PONE A MERCED DE HACKERS

Publicado

En

Por

Nunca bajes apps de lugares poco fiables. Eso es algo que debemos siempre tener en cuenta, sobre todo ahora que se encontró un peligroso virus que ataca a los dispositivos Android.

Según Código Espagueti, la empresa de seguridad Cisco Talos descubrió la existencia de un peligroso nuevo programa malicioso (virus) que afecta a los dispositivos con Android. Su nombre es “GPlayed” y se trata de un troyano sumamente dañino pues otorga a los hackers el control de los equipos que infecta.

Gplayed se hace pasar por la app Google Play Store bajo el disfraz de “Google Play Marketplace”. Al tener un diseño y un nombre similar a la auténtica Google Play Store, muchos caen en el engaño y descargan el troyano.

Los expertos sostienen que este troyano está altamente evolucionado en su diseño, y prueba de eso es que tiene una arquitectura modular implementada en forma de complementos.

El virus puede “cosechar” los datos de las tarjetas bancarias del usuario, monitorear la ubicación del dispositivo, así como acceder a la información de la cámara, el micrófono, las apps instaladas y los documentos guardados.

De hecho, desde que se baja, el virus envía información como el modelo del teléfono, el número de teléfono y el país en el que se usa.

Mediante mensajes engañosos, la app pedirá varios permisos al usuario y las pantallas de petición no se cerrarán a menos de que el usuario los conceda:

Si el usuario acepta, se abrirá una ventana que imita la página principal de Google, que solicita un pago para utilizar los servicios de Google. Esta es una forma de engañar al usuario para que entregue los datos de su tarjeta de crédito de forma inmediata.

De acuerdo con la investigación de Cisco, el troyano está en su etapa de prueba pero, dado su potencial, decidieron alertar inmediatamente. Por otro lado, indicaron que es una muestra de por qué es mejor descargar únicamente apps de tiendas oficiales.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM