Conéctate con nosotros

DEPORTES

TRI DEJA EN SUSPENSO ACTUACIÓN MUNDIALISTA

Publicado

En

La Selección Nacional de México cerró su preparación de cara a la Copa Mundial Rusia 2018, con una derrota ante Dinamarca, 2 goles a 0, lo que sembró más incertidumbre en la inminente participación mundialista que inicia ante la campeona del mundo Alemania.

Las anotaciones por los daneses fueron obra de Yussuf Yurary al 70´y puso cifras definitivas Christian Eriksen al 73´.

Luego del último ensayo del Tricolor por el viejo continente, los dirigidos por Juan Carlos Osorio volarán a tierras mundialistas el próximo lunes para preparar su debut en contra de los teutones el domingo 17 de junio.

La Selección Nacional de México se midió ante Dinamarca en el Brøndby Stadium, sede del último cotejo de preparación para ambos conjuntos de cara a la Copa Mundial Rusia 2018.

El duelo arrancó de manera intensa por parte de los cuadros, tratando de imponer condiciones sobre la grama. La primera aproximación de peligro fue por parte de los daneses. Nicolai Jorgensen mandó un centro por la pradera derecha; pero gracias a la gran barrida de Carlos Salcedo, Christian Eriksen no alcanzó a cerrar la pinza.

Dinamarca se adueñó de los primeros minutos del encuentro, generando presión en el área mexicana por las bandas. Thomas Delaney sacó un trazo que conectó Nicolai Jorgensen; sin embargo, el cancerbero mexicano Guillermo Ochoa evitó la caída de su arco, con un manotazo para desviar la esférica.

Los dirigidos por el timonel Juan Carlos Osorio nivelaron la balanza del partido, cuando el balón pasaba por los pies de Héctor Herrera, Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona, quienes comenzaron a generar el juego del Tricolor en medio campo.

Al 26´el equipo local tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador, luego de que Thomas Delaney robó la redonda y se enfiló al área mexicana, y en el mano a mano ante Guillermo Ochoa, nuevamente el portero Azteca salió victorioso atajando el balón con una mano.

México respondió en el terreno de juego con un potente disparo del mediocampista del Porto, Héctor Herrera, que atajó sin problemas Kasper Schmeichel.

Para la segunda parte del partido de preparación, los dos estrategas movieron sus piezas, aunque la tónica no cambió, los equipos buscaron la posesión de la bola.

Las incorporaciones de los daneses se mostraron de inmediato en el campo, cuando Martin Braithwaite sacó una diagonal que conectó Kasper Dolberg; pero el balón pasó desviado de la portería Azteca.

Al 56´, tras el cobro de un tiro de esquina a favor de los Verdes, Hugo Ayala metió tremendo testarazo que perforó la red; sin embargo, el silbante noruego marcó una falta, por lo que la diana no contó.

El invitado de honor llegó al Brøndby Stadium al 70´ a favor de los locales. Yussuf Yurary se quitó la marca de la zaga mexicana y en los linderos del área sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo superior de la portería del cancerbero Guillermo Ochoa.

Dinamarca aprovechó el momento anímico tras la anotación y marcó el segundo de manera inmediata. Luego de un saque de banda, Christian Eriksen quedó mano a mano a Guillermo Ochoa, para fusilarlo y de esa forma mover las redes.

Con el marcador en contra, el Tricolor adelantó líneas en el terreno de juego para acortar distancias. Jesús Manuel Corona mandó un centro por la banda derecha que Javier “Chicharito” Hernández conectó de zurda y la bola pegó en el palo.

El combinado nacional no bajo los brazos y siguió luchando sobre la grama del Brøndby Stadium. Marco Fabián prendió un fogonazo cerca del área que se fue por encima de la portería de Kasper Schmeichel.

El tiempo se agotó en el Brøndby Stadium y los daneses se llevaron la victoria.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

FRANCIA ELIMINA A PERÚ: 1-0

Publicado

En

Por

El solitario gol del jovencísimo Kylian Mbappé bastó para doblegar a Perú y poner fin a las opciones de su rival de acceder a los octavos de final de Rusia 2018. Los europeos presentaban una alineación repleta de estrellas, pero aun así tuvieron que emplearse a fondo para someter a un valeroso Perú, ante un público animado y volcado con los sudamericanos.

La Blanquirroja desplegó un gran fútbol durante largos periodos del choque, y únicamente se vio superada en el último cuarto de hora del primer tiempo. Fue en ese momento cuando Mbappé inauguró el marcador, al empujar al fondo de las redes un tiro prácticamente a quemarropa. La diana bastó a Francia para mantener su ventaja al frente del Grupo C y certificar su pase a octavos.

La suerte no acompañó a Perú, ya que Paolo Guerrero tuvo una gran ocasión que atrapó el guardameta y Pedro Aquino estrelló un disparo contra el poste. Tras sufrir dos derrotas consecutivas por 1-0, tendrá que hacer las maletas.

Así, Francia cumplió y estará en la segunda ronda, con un pleno de dos victorias y un desempeño en última instancia satisfactorio, además de una mejoría global respecto a su primer compromiso. Los ajustes tácticos que efectuó Didier Deschamps para afrontar este duelo dieron sus frutos.

Aunque Perú lo intentó, volvió a acusar su falta de pegada.

Jugador del Partido: El niño prodigio Kylian Mbappé fue elegido Jugador Budweiser del Partido por haber anotado el gol que decidió el encuentro y su infatigable trabajo en la línea de ataque.

El dato: Además de causar sensación durante todo el partido, Mbappé se convirtió en el francés más joven que ve puerta en un Mundial, a la edad de 19 años y 183 días. Y no fue ese el único hito que protagonizaron los Bleus, ya que su arquero Hugo Lloris alcanzó las cien internacionalidades.

Lo que viene: Dinamarca-Francia en el Grupo F, el 26 de junio en Moscú (Luzhnikí); Australia-Perú el 26 de junio en Sochi.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

DANESES Y AUSTRALES REPARTEN PUNTOS

Publicado

En

Por

Dinamarca y Australia ofrecieron en Samara un encuentro muy igualado, muy trabajado y de alta intensidad, saldado con un empate a 1-1, en su segundo partido del Grupo “C” de la Copa Mundial Rusia 2018.

Tras un pase soberbio de Nicolai Jorgensen, Christian Eriksen inauguró el marcador en el minuto 7 con una media volea que dejó vendido al guardameta australiano Mat Ryan.

Sin embargo, una mano de Yussuf Poulsen en el área danesa (tras una revisión del VAR) brindó a Australia la oportunidad que tanto necesitaba. Mile Jedinak trasformó el penal resultante. Por la consecuente tarjeta amarilla recibida, Poulsen se perderá el próximo partido de Dinamarca.

Tras el descanso no disminuyó la gran intensidad que había caracterizado el primer tiempo. Ambos equipos crearon oportunidades, pero no aprovecharon ninguna. El resultado pone fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas en el Mundial que llevaba Australia, mientras que Dinamarca amplía su imbatibilidad a 17 partidos.

Australia es el segundo equipo de la historia del Mundial que ha marcado tres goles consecutivos desde el punto de castigo. Desde la edición de 2006 a la de 2010, Ghana también anotó tres tantos seguidos desde los 11 metros.

Lo que viene: Dinamarca-Francia, Grupo C el 26 de junio en Moscú, estadio Luzhniki, y Australia-Perú el 26 de junio en Sochi.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

CROACIA DEJA AL BORDE DEL KOT A ARGENTINA

Publicado

En

Por

Croacia clasificó a octavos por segunda vez en su historia tras golear 3 por 0 a una Argentina que, con un desaparecido Leo Messi, pagó su fragilidad defensiva y quedó al borde de la eliminación en una noche negra.

El combinado balcánico esperó a su rival en la primera mitad, sabedor de las urgencias de los de Jorge Sampaoli. Y Argentina quiso, pero no pudo. Tuvo más posesión, pero poca claridad, con el Kun Agüero y Messi inéditos.

Al minuto 10 se le notaba visiblemente incómodo. Para colmo de males, Enzo Pérez la mandó fuera a puerta vacía en la más clara que tuvieron.

En la reanudación, el paso adelante de los Vatreni puso de relieve los desajustes defensivos de la zaga argentina, y Ante Rebic, un puñal por la derecha, culminó su actuación marcando tras aprovechar un grave error del arquero Willy Caballero.

Sampaoli movió el banco buscando soluciones, y por momentos la entrada de Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Cristian Pavón pareció dar chispa al equipo, pero fue un espejismo. Y con la defensa presa de un ataque de nervios, Luka Modric e Ivan Rakitic terminaron de hundir a su rival.

Una pesadilla. Eso resultó el partido ante Croacia para Argentina, que nunca pudo encontrar respuestas futbolísticas ni anímicas, y sobre todo luego del error que le costó el primer gol en contra. Con este resultado, su clasificación pende de un hilo.

¡Otra noche memorable para Croacia! Argentina comenzó concentrada y con la posesión de la pelota, pero un error del arquero, llevó a un golazo de volea de Ante Rebic, y después Luka Modric e Ivan Rakitic aseguraron un resultado histórico para los Vatreni ante los equipos sudamericanos. Como había dicho el seleccionador Dalic, este partido era un examen para esta generación. ¡Y lo superaron!

Jugador del Partido: Luka Modric no solo marcó un golazo para poner el 2-0 momentáneo en el marcador. El centrocampista, ubicado en la posición de mediapunta, estuvo en todas las acciones de peligro de Croacia, destilando su clase.

El dato: En sus cuatro duelos anteriores ante equipos sudamericanos en una Copa Mundial, Croacia nunca había conocido otro resultado que el de la derrota. Ni siquiera había marcado, pues el tanto conseguido en 2014 ante Brasil fue un autogol de la Seleçao. Noche histórica pues para los balcánicos.

Lo que viene: Nigeria-Argentina en el Grupo D, el 26 de junio en San Petersburgo; Islandia-Croacia el mismo 26 de junio en Rostov del Don.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM