Conéctate con nosotros

DEPORTES

TRI DEJA EN SUSPENSO ACTUACIÓN MUNDIALISTA

Publicado

En

La Selección Nacional de México cerró su preparación de cara a la Copa Mundial Rusia 2018, con una derrota ante Dinamarca, 2 goles a 0, lo que sembró más incertidumbre en la inminente participación mundialista que inicia ante la campeona del mundo Alemania.

Las anotaciones por los daneses fueron obra de Yussuf Yurary al 70´y puso cifras definitivas Christian Eriksen al 73´.

Luego del último ensayo del Tricolor por el viejo continente, los dirigidos por Juan Carlos Osorio volarán a tierras mundialistas el próximo lunes para preparar su debut en contra de los teutones el domingo 17 de junio.

La Selección Nacional de México se midió ante Dinamarca en el Brøndby Stadium, sede del último cotejo de preparación para ambos conjuntos de cara a la Copa Mundial Rusia 2018.

El duelo arrancó de manera intensa por parte de los cuadros, tratando de imponer condiciones sobre la grama. La primera aproximación de peligro fue por parte de los daneses. Nicolai Jorgensen mandó un centro por la pradera derecha; pero gracias a la gran barrida de Carlos Salcedo, Christian Eriksen no alcanzó a cerrar la pinza.

Dinamarca se adueñó de los primeros minutos del encuentro, generando presión en el área mexicana por las bandas. Thomas Delaney sacó un trazo que conectó Nicolai Jorgensen; sin embargo, el cancerbero mexicano Guillermo Ochoa evitó la caída de su arco, con un manotazo para desviar la esférica.

Los dirigidos por el timonel Juan Carlos Osorio nivelaron la balanza del partido, cuando el balón pasaba por los pies de Héctor Herrera, Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona, quienes comenzaron a generar el juego del Tricolor en medio campo.

Al 26´el equipo local tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador, luego de que Thomas Delaney robó la redonda y se enfiló al área mexicana, y en el mano a mano ante Guillermo Ochoa, nuevamente el portero Azteca salió victorioso atajando el balón con una mano.

México respondió en el terreno de juego con un potente disparo del mediocampista del Porto, Héctor Herrera, que atajó sin problemas Kasper Schmeichel.

Para la segunda parte del partido de preparación, los dos estrategas movieron sus piezas, aunque la tónica no cambió, los equipos buscaron la posesión de la bola.

Las incorporaciones de los daneses se mostraron de inmediato en el campo, cuando Martin Braithwaite sacó una diagonal que conectó Kasper Dolberg; pero el balón pasó desviado de la portería Azteca.

Al 56´, tras el cobro de un tiro de esquina a favor de los Verdes, Hugo Ayala metió tremendo testarazo que perforó la red; sin embargo, el silbante noruego marcó una falta, por lo que la diana no contó.

El invitado de honor llegó al Brøndby Stadium al 70´ a favor de los locales. Yussuf Yurary se quitó la marca de la zaga mexicana y en los linderos del área sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo superior de la portería del cancerbero Guillermo Ochoa.

Dinamarca aprovechó el momento anímico tras la anotación y marcó el segundo de manera inmediata. Luego de un saque de banda, Christian Eriksen quedó mano a mano a Guillermo Ochoa, para fusilarlo y de esa forma mover las redes.

Con el marcador en contra, el Tricolor adelantó líneas en el terreno de juego para acortar distancias. Jesús Manuel Corona mandó un centro por la banda derecha que Javier “Chicharito” Hernández conectó de zurda y la bola pegó en el palo.

El combinado nacional no bajo los brazos y siguió luchando sobre la grama del Brøndby Stadium. Marco Fabián prendió un fogonazo cerca del área que se fue por encima de la portería de Kasper Schmeichel.

El tiempo se agotó en el Brøndby Stadium y los daneses se llevaron la victoria.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

MARCO FABIÁN SE QUEDA SIN EQUIPO

Publicado

En

Por

El mediocampista mexicano Marco Fabián quedó fuera de los planes del técnico austriaco Adi Hütter en el Eintracht Frankfurt, por lo que deberá buscar nuevo equipo en su aventura por el futbol europeo, una mala noticia para el azteca de cara a la nueva temporada en el fútbol europeo.

Lo anterior debido a que el estratega decidió descartar al futbolista jalisciense para integrar a la plantilla del primer equipo que disputa la Bundesliga y lo relegó al denominado grupo de entrenamiento dos.

El timonel buscó reducir el plantel por lo que desechó a Fabián de la Mora y a dos jugadores más, al central Simon Falette y el joven Marijan Cavarm, quienes no entrenaron con el club este miércoles de manera sorpresiva.

“Todo el mundo ve que tenemos un gran equipo, básicamente reduciré el equipo”, dijo Hütter, quien puso al mexicano como titular en la Súper Copa de Alemania contra el Bayern Múnich.

“Fabián sabe de lo que se trata, la posibilidad es que cambie de equipo. Soy consciente de que estamos perdiendo importancia (sobre el valor de Fabián sobre el campo), por supuesto que ahora hay preocupaciones, eso es claro y válido”, aseveró Hütter una vez tomada la decisión.

Marco Fabián fue desplazado por Nicolai Müller y el croata subcampeón del mundo, Ante Rebic.

El canterano de Chivas de Guadalajara tendrá hasta final de mes para conseguir un nuevo equipo una vez que cierra el mercado de fichajes en dicha fecha, por ahora el Besiktas, de la Superliga de Turquía es una de las opciones más cercanas.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

ESTALLA RIVALIDAD DODGERS-GIGANTES

Publicado

En

Por

Los Gigantes y Dodgers le echaron leña al fuego de su larga rivalidad el martes cuando se vaciaron las bancas en la victoria de San Francisco sobre Los Angeles por 2-1 en el Dodger Stadium.

El jardinero cubano de Los Ángeles, Yasiel Puig, y el receptor de San Francisco, Nick Hundley, fueron expulsados del juego por desatar la riña, la cual se produjo durante un turno al bate de Puig.

Puig tenía la cuenta en 1-2 cuando expresó frustración luego de conectar de foul un pitcheo de Tony Watson. Posteriormente, Puig y Hudley comenzaron a discutir. Los ánimos se calentaron y Puig le dio un empujón a Hundley, quien se lo devolvió. Eso bastó para que el resto de los jugadores saliera al terreno.

Puig alegó que Hundley se molestó al verlo demostrar su frustración.

“Cuando fallé con el pitcheo, sabía que era el mejor pitcheo que Watson me iba a tirar, así que me molesté un poco”, expresó Puig. “[Hundley] me dijo que dejara de quejarme y volviera a la caja de bateo y cuando me acerqué, me dijo que me alejara. Ahí fue que me enojé”.

El altercado pudo haber terminado ahí. Pero no fue así.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

CANÓ VUELVE TRAS CUMPLIR SUSPENSIÓN

Publicado

En

Por

Después de 80 días en la lista de los suspendidos por dopaje, Robinson Canó volverá a unirse a los Marineros el martes. El regreso del dominicano podría brindarle un impulso a Seattle, que lucha por su primera clasificación para los playoffs en 17 años.

Dee Gordon, quien sustituyó a Canó en la segunda base, se ha perdido dos partidos consecutivos debido a una molestia en el hombro izquierdo. Aun si Gordon vuelve a la acción, los Marineros ya quieren agregar el bate de Canó a su lineup de la manera que les sea posible.

Eso significa que el quisqueyano estará jugando algunos encuentros en la primera base en lugar de Ryon Healy, a la vez que podría darle un descanso a Gordon en la segunda y a Kyle Seager en la tercera.

“No hay ningún plan que diga qué va a pasar el 33 por ciento del tiempo o el 67 por ciento del tiempo”, expresó el manager de los Marineros, Scott Servais. “Tenemos que hacerlo día por día y serie por serie. (Canó) es un gran jugador ofensivo que podemos agregar a nuestro ataque”.

Canó jugó en cinco partidos de liga menor entre Triple-A Tacoma y Clase-A Everett para prepararse. Fungió como inicialista dos veces, intermedista en una ocasión y una vez como bateador designado. En su carrera de 14 años en Grandes Ligas, el oriundo de San Pedro de Macorís ha jugado una sola entrada fuera de la segunda base, trasladándose al campo corto en modo de emergencia en el 2013.

La última vez que Canó jugó en la tercera fue en el 2005, para un partido a nivel de Triple-A. En las menores, estuvo 80 juegos en el campo corto y 17 en la antesala, pero la semana pasada representó la primera ocasión en que defendió la inicial.

En sus 39 partidos del 2018, Canó bateó .287/.385/.441. Para Servais, el reto será recordarle al dominicano que no puede recuperar todo el terreno perdido de una vez.

“Es un gran jugador”, dijo Servais acerca de Canó. “Cometió un error y quiere dejar eso en el pasado lo más rápido posible. Pero es un día a la vez. (Que) no trate de hacer más de la cuenta”.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM