Conéctate con nosotros

DEPORTES

TRI DEJA EN SUSPENSO ACTUACIÓN MUNDIALISTA

Publicado

En

La Selección Nacional de México cerró su preparación de cara a la Copa Mundial Rusia 2018, con una derrota ante Dinamarca, 2 goles a 0, lo que sembró más incertidumbre en la inminente participación mundialista que inicia ante la campeona del mundo Alemania.

Las anotaciones por los daneses fueron obra de Yussuf Yurary al 70´y puso cifras definitivas Christian Eriksen al 73´.

Luego del último ensayo del Tricolor por el viejo continente, los dirigidos por Juan Carlos Osorio volarán a tierras mundialistas el próximo lunes para preparar su debut en contra de los teutones el domingo 17 de junio.

La Selección Nacional de México se midió ante Dinamarca en el Brøndby Stadium, sede del último cotejo de preparación para ambos conjuntos de cara a la Copa Mundial Rusia 2018.

El duelo arrancó de manera intensa por parte de los cuadros, tratando de imponer condiciones sobre la grama. La primera aproximación de peligro fue por parte de los daneses. Nicolai Jorgensen mandó un centro por la pradera derecha; pero gracias a la gran barrida de Carlos Salcedo, Christian Eriksen no alcanzó a cerrar la pinza.

Dinamarca se adueñó de los primeros minutos del encuentro, generando presión en el área mexicana por las bandas. Thomas Delaney sacó un trazo que conectó Nicolai Jorgensen; sin embargo, el cancerbero mexicano Guillermo Ochoa evitó la caída de su arco, con un manotazo para desviar la esférica.

Los dirigidos por el timonel Juan Carlos Osorio nivelaron la balanza del partido, cuando el balón pasaba por los pies de Héctor Herrera, Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona, quienes comenzaron a generar el juego del Tricolor en medio campo.

Al 26´el equipo local tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador, luego de que Thomas Delaney robó la redonda y se enfiló al área mexicana, y en el mano a mano ante Guillermo Ochoa, nuevamente el portero Azteca salió victorioso atajando el balón con una mano.

México respondió en el terreno de juego con un potente disparo del mediocampista del Porto, Héctor Herrera, que atajó sin problemas Kasper Schmeichel.

Para la segunda parte del partido de preparación, los dos estrategas movieron sus piezas, aunque la tónica no cambió, los equipos buscaron la posesión de la bola.

Las incorporaciones de los daneses se mostraron de inmediato en el campo, cuando Martin Braithwaite sacó una diagonal que conectó Kasper Dolberg; pero el balón pasó desviado de la portería Azteca.

Al 56´, tras el cobro de un tiro de esquina a favor de los Verdes, Hugo Ayala metió tremendo testarazo que perforó la red; sin embargo, el silbante noruego marcó una falta, por lo que la diana no contó.

El invitado de honor llegó al Brøndby Stadium al 70´ a favor de los locales. Yussuf Yurary se quitó la marca de la zaga mexicana y en los linderos del área sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo superior de la portería del cancerbero Guillermo Ochoa.

Dinamarca aprovechó el momento anímico tras la anotación y marcó el segundo de manera inmediata. Luego de un saque de banda, Christian Eriksen quedó mano a mano a Guillermo Ochoa, para fusilarlo y de esa forma mover las redes.

Con el marcador en contra, el Tricolor adelantó líneas en el terreno de juego para acortar distancias. Jesús Manuel Corona mandó un centro por la banda derecha que Javier “Chicharito” Hernández conectó de zurda y la bola pegó en el palo.

El combinado nacional no bajo los brazos y siguió luchando sobre la grama del Brøndby Stadium. Marco Fabián prendió un fogonazo cerca del área que se fue por encima de la portería de Kasper Schmeichel.

El tiempo se agotó en el Brøndby Stadium y los daneses se llevaron la victoria.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

¡TRES SEMANAS FUERA! MESSI SE LESIONA

Publicado

En

Por

El argentino Leo Messi se lesionó el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla, Franco Vázquez, por lo que fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del partido de Liga que el Barcelona disputó contra el Sevilla en el Camp Nou.

El delantero rosarino, con ostensibles gestos de dolor, se lesionaba en el minuto 16 del encuentro, poco después de asistir a Philippe Coutinho en el 1-0 y anotar el segundo de la cuenta azulgrana en una rápida transición al 13’.

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que Messi continuara en el césped -al jugador le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir- Valverde dio finalmente entrada al francés Ousmane Dembélé. Y marcharon a la ciudad deportiva del Barcelona para realizarle las pruebas. Las noticias que llegaron no fueron muy optimistas. “Fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas”, subrayó el comunicado del club.

Disgusto para Valverde, disgusto enorme para la afición del Barcelona, que en la próxima semana tiene un partido decisivo en la Champions frente al Inter (en casa el miércoles a las 21.00) y luego recibe al Madrid en el Camp Nou, el domingo a las 16.15. Además, el 10 se perderá, en principio, el duelo de Copa ante la Cultural Leonesa (31/10), la vuelta contra el Inter en Milán (6/11) y dos duelos de LaLiga: Rayo (3/11) y Betis (11/11). “Está claro que es una baja sensible. Se trata de quien se trata. Sabemos lo que nos da y sabemos lo que piensa el contrario. Tenemos que saber que hay veces que no va a estar. Es algo que asumimos que vamos a notar la baja de Messi”, apuntó Valverde.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

SE HUNDE EL REAL MADRID: 1-2

Publicado

En

Por

El Real Madrid perdió contra el Levante un partido en el que mereció más. El conjunto blanco, que encajó dos goles en los primeros 15 minutos, buscó la remontada de forma incansable pero no tuvo suerte y se topó con un gran Oier y con tres disparos a los palos.

El encuentro se complicó en el minuto 6, cuando Morales recibió un balón largo de Postigo, ganó la espalda a la defensa y marcó tras regatear a Courtois. Y en el 13’, el árbitro pitó mano fuera del área de Varane, pero rectificó tras consultar al VAR y señaló un penalti que transformó Roger.

A partir de ahí, los de Lopetegui se volcaron en busca de la remontada y encadenaron numerosas ocasiones claras. Sin embargo, la suerte no estaba del lado madridista.

En el minuto 18, el árbitro, a instancias del VAR, anuló un gol de Asensio por fuera de juego. El mallorquín había enviado al fondo de la red un balón muerto tras un remate al larguero de Casemiro. En el 21’, una combinación entre Asensio y Lucas acabó en un disparo del gallego que despejó Oier. Uno de los principales recursos del ataque madridista eran las jugadas a balón parado. Ramos se topó con el portero rival tras cabecear un córner.

El Real Madrid continuaba volcado, jugando con ritmo y poniendo centros. Aunque eso también suponía riesgos por las contras del Levante. En el 34’, Mariano cabeceó otro córner al larguero y Casemiro se topó con Oier en el rechazo. Luego, fue Lucas el que remató a bocajarro dentro del área, pero Oier volvió a salvar a su equipo. Al filo del descanso, una contra del Levante acabó en gol de Rochina, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego previo de Toño.

El segundo periodo arrancó con la misma dinámica. El Madrid buscaba el gol y el Levante esperaba atrás. Bale sustituyó a Odriozola para añadir más efectivos al ataque. Modric tuvo el gol en el 50’ pero su disparo se fue fuera por poco tras tocar en Rober Pier. Lopetegui agotó sus cambios en el 60’ con Benzema y Ceballos. Mientras, el Madrid seguía intentándolo. Dos disparos consecutivos de Bale y Benzema acabaron en las manos de Oier. El portero visitante volvió a lucirse en una falta lanzada por el galés (65’).

En el minuto 72, Marcelo recibió de Benzema y logró el merecido gol blanco con un fuerte disparo con la diestra. El equipo era un vendaval ofensivo, pero seguía sin suerte: en el 76’, Benzema se encontró con el tercer palo del partido.

Quedaba poco, pero el Madrid no se rendía. Modric y Marcelo lo probaban desde la frontal, Benzema lo buscaba por la izquierda y Mariano remataba todo. De hecho, el delantero marcó en el 89’, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. Los blancos se dejaron todo en el campo pero el Levante se llevó los puntos.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

MARADONA, CON SEVERA ARTROSIS Y YA NO TIENE CARTÍLAGOS

Publicado

En

Por

Germán Ochoa, cirujano y traumatólogo colombiano que trata a Diego Armando Maradona desde el 2004, confirmó que el argentino necesita prótesis en sus rodillas para mejorar su calidad de vida.

“Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución”, señaló Ochoa en una entrevista concedida a la web Toda Pasión.

El cirujano reiteró que conoce bien al Diez porque fue quien lo operó de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del futbol en la Bombonera.

“Y en junio, antes del Mundial, le hicimos un tratamiento básicamente para que pueda atravesar sus actividades en el Mundial de Rusia de la mejor manera posible. Sé muy bien el problema que tiene”, reiteró.

“Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse”, señaló.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM