Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Tropas se despliegan en la frontera con México

Publicado

En

La Guardia Nacional de Texas comenzó a desplegar tropas para ayudar a asegurar la frontera sur del estado con México, mientras el presidente Donald Trump aún no logra convencer al Congreso estadunidense ni a su vecino latinoamericano de financiar el muro que propuso construir entre ambos países.

El despliegue, anunciado el viernes por funcionarios locales, se produce luego de que Trump le ordenó al secretario de Defensa, James Mattis, que solicite el uso de personal de la Guardia Nacional para ayudar al Departamento de Seguridad Interior a asegurar la frontera en cuatro estados del sur del país, incluido Texas.

Las tropas estarán bajo el comando y control de sus respectivos gobernadores, indica el documento.

La Guardia Nacional del Ejército de Texas dijo que 250 guardias junto con aviones, vehículos y equipos de vigilancia serían desplegados a lo largo de la frontera del estado con México en las próximas 72 horas.

En Arizona, unos 150 miembros de la Guardia Nacional serán enviados a la frontera la próxima semana, dijo el gobernador Doug Ducey en un tuit el viernes.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

NUEVAS LEYES MIGRATORIAS EN MENOS DE UNA HORA, OFRECE TRUMP

Publicado

En

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló hoy su disposición para crear “nuevas leyes de inmigración”, con el fin de evitar “los horrores” que suceden en la frontera, sin dar mayores precisiones.

“Si los demócratas dejaran de ser obstruccionistas y se unieran, podríamos redactar y aceptar nuevas leyes de inmigración en menos de una hora. Miren el dolor y el sufrimiento innecesarios que están causando. Miren los horrores que tienen lugar en la frontera”, escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mensaje no especificó a qué “horrores” se refería ni en cuál frontera, pero a partir del viernes, unos 3 mil migrantes centroamericanos cuyo objetivo es llegar a Estados Unidos, en especial provenientes de Honduras, arribaron a la frontera sur de México, en un evento que ha recibido amplia cobertura mediática.

Trump añadió en su mensaje un llamado a los líderes demócratas en el Congreso, Charles Schumer y Nancy Pelosi, para que se comunicaran con él a fin de negociar las nuevas leyes migratorias a las que se refería.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

TRUMP AGRADECE A MÉXICO POR DETENER A MIGRANTES

Publicado

En

Por

El presidente de Estados Unidos ofreció una conferencia de prensa luego del ‘portazo’ que realizaron integrantes de la caravana migrante en la frontera México Guatemala.

En el mensaje comunicó que si llegan a la frontera sur de Estados Unidos alistarán al ejército para impedir que lleguen.

“Por el momento, agradezco a México. Pero si eso no funciona, llamaremos a los militares, no a la Guardia (Nacional)”, señaló.

Desde hace varias semanas, el presidente Trump amenazó a varios países sobre las consecuencias de dejar pasar a la caravana migrante en su paso sobre los Estados Unidos.

Como lo ha hecho en varios actos de campaña, hacia las elecciones legislativas del 6 de noviembre, Trump asoció a los demócratas con la caravana, sin ofrecer pruebas.

Los demócratas están a favor de dejar que el crimen entre a nuestro país con fronteras abiertas, porque muchas de esas personas… un gran porcentaje de esas personas son criminales y quieren venir a nuestro país. Son criminales y no van a pasar durante mi mandato”, insistió.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

MUJERES ACUSAN A GINECÓLOGO DE ABUSO SEXUAL

Publicado

En

Por

Cerca de 100 mujeres afirmaron haber sido acosadas o abusadas sexualmente por el doctor George Tyndall, un ex ginecólogo de la University of Southern California.

Noventa y tres de ellas coinciden que denunciaron en tiempo y forma pero que la institución ignoró durante décadas sus denuncias.

Denunciaron que Tyndal realizaba de forma habitual comentarios, tomaba fotografías inapropiadas y obligaba a las demandantes a desnudarse y las tocaba con la excusa de un tratamiento médico. Las demandas se remontan a 1988.

Fue la cadena CNN, la que accedió al testimonio de una de las demandantes quien afirma que Tyndall aprovechaba las consultas para “tocar los pechos de las demandantes; penetrar con los dedos las vaginas, algunas veces sin guantes y con las manos sin lavar; fotografiar los genitales y los cuerpos desnudos de las demandantes”.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM