Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Me entregaré para probar mi inocencia: expresidente de Basil

Publicado

En

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que va a cumplir el mandato de prisión dictado en su contra para poder demostrar que es inocente, durante un discurso ante simpatizantes que le acompañan en el sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo.

“Quiero mostrarles lo que es responsabilidad y para poder probar mi inocencia”, dijo Lula, que desde el jueves, cuando fue ordenada su prisión, se acuarteló en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, donde inició su carrera sindical y política.

“No estoy por encima de la Justicia. Si no aceptase la justicia no habría creado un partido político sino promovido una revolución”, “Creo en la Justicia, pero en una Justicia justa, con un proceso basado en pruebas concretas”, insistió.

El considerado líder más carismático de Brasil, que encabeza todos los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre, aseguró que se presentará este mismo sábado ante el comisario para decir que está a disposición de la Justicia y que no planea esconderse ni huir.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

EXISTE EL RIESGO DE INJERENCIA RUSA EN EU: CASA BLANCA

Publicado

En

Por

“Todavía” hay un riesgo de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses. “Creemos que todavía existe la amenaza, y por eso estamos tomando medidas” ante ello, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.

Aunque Trump respondió hoy que “no” a la pregunta de una periodista sobre si cree que Rusia sigue intentando injerir en el sistema político estadounidense, Sanders aseguró que el presidente no estaba contestando a esa cuestión, sino indicando que no estaba dispuesto a responder a más preguntas.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

CALIFICAN A TRUMP COMO ENEMIGO DE LATINOAMÉRICA

Publicado

En

Por

Durante la jornada de clausura del XXIV Foro de Sao Paulo, con sede en La Habana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Bolivia, Evo Morales, señalaron que los actuales “enemigos” de Latinoamérica y el mundo son “la fuerza imperial”, Estados Unidos y su líder Donald Trump, durante la jornada de clausura del XXIV Foro de Sao Paulo, con sede en La Habana.

Mientras haya imperialismo habrá lucha. Mientras haya imperialismo en EE.UU., aunque esté en decadencia, habrá conspiración, habrá intriga contra los Gobiernos progresistas”, dijo Maduro en una sesión dedicada al fallecido Fidel Castro (1926-2016), fundador de este “espacio de confluencia de la izquierda mundial”.

Según el gobernante, Venezuela ha tenido que enfrentar “todo tipo de guerra no convencional” y está en la “primera línea del combate”, pero ha soportado todas las agresiones “sin dejarse y sin plantarse”.

Hemos sufrido grandes heridas, planes enloquecidos de la administración (de Donald Trump) y amenazas de ocupación militar; Cuba sabe de eso. Nosotros no tememos ninguna amenaza del imperio”, señaló Maduro, ovacionado por los más de 600 políticos y activistas reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana.

A pesar de todas “las amenazas”, Venezuela sabrá “defender su paz”, porque “nadie en Latinoamérica vería con tranquilidad una agresión” contra el país, indicó.

“El enemigo de este tiempo es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El enemigo de la humanidad, del planeta tierra”, insistió Evo Morales, quien afirmó que las “ideas antiimperialistas” y la “visión clara” de Fidel Castro están hoy más “vigentes que nunca”.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

APLAZAN JUICIO CONTRA EL CHAPO

Publicado

En

Por

Una corte de Nueva York accedió hoy a aplazar dos meses el inicio del juicio por narcotráfico contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, previsto para comenzar inicialmente el próximo 5 de septiembre.

La defensa de Guzmán solicitó el 7 de julio al tribunal federal en el distrito de Brooklyn, que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la Fiscalía de más de 117 mil grabaciones y miles de páginas más que se deben revisar para estar listos” para ese proceso.

“Con el juicio programado para empezar el 5 de septiembre, esto es imposible”, se argumentó en la petición al tribunal. Hoy el juez Brian Cogan, que preside el proceso contra el alegado capo del cartel de Sinaloa, dio a conocer su decisión basada en la “voluminosa” evidencia que la fiscalía ha producido.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM