Conéctate con nosotros

NACIONAL

Red de guarderías de tiempo completo, ofrece Meade

Publicado

En

En apoyo a las mujeres trabajadoras, se implementará una red nacional de guarderías de tiempo completo, incluso con horario nocturno, con alimentos y desarrollo infantil temprano, ofreció el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, ante mujeres del municipio de Jáuregui, Querétaro. También ofreció reforzar la red de clínicas y hospitales, en donde no falten medicamentos.

“Con el apoyo de ustedes, las clínicas y hospitales van a estar equipados al cien por ciento, nadie irá a una clínica o a un hospital que no tengan el 100 por ciento de las medicinas que se requieran”, dijo el aspirante presidencial.

En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, propuso instaurar un programa nacional de recuperación de espacios públicos para la actividad física.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

RESCATAREMOS LA INDUSTRIA PETROLERA, AFIRMA AMLO

Publicado

En

Por

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó en Villahermosa, Tabasco, que se rescatará la industria petrolera como lo hizo el general Cárdenas en 1938.

Al encabezar un acto público en la Plaza de Armas de la entidad, ante vecinos de diferentes municipios, con pancartas de bienvenida y peticiones, también recalcó que “contra viento y marea” se construirá la refinería y habrá mucho trabajo, y pidió su apoyo para reactivar la exploración y perforación de pozos petroleros.

Igual que en 1938 se rescató el petróleo, este 2018 se requiere rescatar a la industria petrolera con apoyo de tabasqueños, de campesinos y ejidatarios de las tierras donde se extrae el petróleo, así como técnicos e ingenieros petroleros, resaltó el presidente electo.

Al presentar el programa de gobierno para esta entidad, indicó que 80 mil jóvenes serán capacitados en talleres y empresas con becas, y se invertirán tres mil 500 millones de pesos. También se otorgarán becas a tres mil 500 estudiantes de licenciatura de escasos recursos; así como a 106 mil jóvenes de bachillerato, que recibirán 800 pesos mensuales.

López Obrador adelantó que se construirán tres nuevas universidades públicas en la entidad, y se dará continuidad al programa Prospera en beneficio de 175 mil familias de Tabasco, quienes seguirán recibiendo becas para niños de primaria y secundaria. Los adultos mayores, recibirán mil 274 pesos mensuales, el doble de lo recibían; y se entregará ayuda a discapacitados en situación de pobreza.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

TREN MAYA, UNA REALIDAD PARA EL SURESTE: AMLO

Publicado

En

Por

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que el proyecto del Tren Maya tendrá poco impacto ambiental, toda vez que, más de la mitad de su recorrido ya cuenta con derecho de vía del tren del Sureste, que inauguró hace sesenta años, el entonces presidente Miguel Alemán.

Luego de reunirse con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, López Obrador dijo que la entidad contaría con unos 500 kilómetros del tren, lo que representaría un tercio de la longitud del proyecto. Eso representaría entre 30 mil y 50 mil millones de pesos de inversión.

Destacó que el proyecto eventualmente podría potenciarse con una conexión a puertos de altura permitiendo un intenso movimiento de mercancías.

“Ya el gobernador de Yucatán me comentó ayer la necesidad de llevar el tren a Progreso (puerto de altura cercano a Mérida)”, advirtió el tabasqueño.

López Obrador consideró que los carros del Tren Maya podrían ser construidos en México por la empresa Bombardier, que ya tiene experiencia en surtir ese tipo de equipos al mercado mexicano.

Obrador dijo que dicha empresa tiene la ventaja de tener su planta armadora en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y podría ser uno de los probables proveedores del proyecto férreo del sureste.

Luego, el presidente electo tuvo una reunión con los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, por donde correrá el Tren Maya, para afinar detalles del proyecto.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

LEY DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO, PROPONE MORENA

Publicado

En

Por

Ante los altos índices de suicidio en el país, en el que cada 40 segundos una persona se quita la vida, el diputado de Morena César Agustín Hernández Pérez, propuso la creación de la Ley General de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio, para crear una comisión permanente de prevención, atención y posvención del suicidio, así como identificar acciones relativas a este fenómeno.

Hernández Pérez explicó que, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, el avance de esta conducta ha superado barreras, al grado de considerarla como la segunda causa más frecuente de muerte entre los jóvenes y la cuarta entre adultos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la tasa de mortalidad aumenta año con año. Tan sólo en el 2016 se registraron 6 mil 370 suicidios y los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo fueron los que tuvieron mayores tasas de suicidio en ese año.

“Estamos ante un problema multifactorial que resulta de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, sicológicos, sociológicos e incluso ambientales”, destacó el legislador.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM