Conéctate con nosotros

DEPORTES

FIFA visitará México para evaluaciones

Publicado

En

El grupo de evaluación de candidaturas a organizar el Mundial 2026 comenzara su programa de visitas el próximo lunes en la Ciudad de Mexico, según el programa anunciado por la FIFA.

El proceso se está desarrollando para designar la sede del Mundial, tras acabar la fase de presentación de los expedientes, el grupo de trabajo dedicado a analizarlos comenzase labor con la candidatura conjunta de Canadá, México y Estados Unidos.

Así, rendirá visita a Ciudad de México el 9 y el 10 de abril; a Atlanta el 10 y 11, a Toronto el 11 y 12, y a Nueva York/Nueva Jersey el 12 y 13 de abril de 2018.

Según la FIFA, las ciudades fueron seleccionadas tras consultar a las candidaturas. La principal finalidad de estos viajes, que incluyen visitas a recintos específicos y reuniones de trabajo con las comisiones organizadoras, será aclarar ciertos aspectos técnicos y los contenidos de los expedientes presentados.

“Las visitas a las federaciones miembro constituyen solo una parte del proceso general de evaluación que está siguiendo el grupo de trabajo”, precisó la FIFA.

De igual manera, anunció que el grupo de trabajo integrado por El presidente de de la Comisión de Auditoría y Conformidad, Tomaz Vesel; El presidente de la Comisión de Gobernanza, Mukul Mudgal; El miembro de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, Ilcho Gjorgjioski; el secretario general adjunto (Administración) de la FIFA, Marco Villiger, y el secretario general adjunto (Futbol) de la FIFA, Zvonimir Boban, no concederán entrevistas durante sus visitas; Pero las candidaturas podrán reservar un momento para tomar fotografías y filmar.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

 VAMOS POR EL ORO: “CHE” REYES

Publicado

En

Por

A cuatro días de que inicie la participación de la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial U-23 Colombia 2018, el manager del conjunto nacional, Enrique “Che” Reyes, habló sobre el objetivo del equipo.

“El resultado que está bien es la medalla de oro”, comentó. “Nosotros vamos a jugar fuerte para ir por la medalla de oro, pero en la vida como en cualquier juego hay ganadores y perdedores. Sabemos que va a ser más difícil que el año pasado por la calidad de los equipos que van, pero tenemos confianza en ir por el objetivo”.

Los torneos internacionales brindan a México la oportunidad de medirse ante las novenas asiáticas. En la edición 2016 del Mundial Sub 23, una derrota ante Japón privó a los tricolores de pelear por las medallas, pero Reyes considera que poco a poco las distancias se han acortado.

“Se han tenido (en el pasado) malos resultados contra los asiáticos, pero pensamos que ya llegó el momento de hacer ese cambio. Ya sabemos cómo juegan ellos y tenemos que jugarles al tú por tú; son gente muy rápida, que toca la bola, que corre y tenemos que estar pendientes a todo eso”, mencionó previo al debut ante China Taipéi el 19 de octubre.

“Veo al equipo muy bien, son gente que sabe jugar al béisbol, que han jugado tanto en México como en Estados Unidos. Ellos saben que representar al país es algo muy importante y saben que todo un país va a estar con nosotros, viéndonos, animándonos para hacer un buen trabajo en Colombia. Se ha trabajado, se ha hablado con ellos acerca de qué se trata esto de jugar con México”, aseveró sobre cómo asume el equipo la responsabilidad.

El “Che” dirigió a la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y finalizó con marca de 3-4. De aquel torneo queda la experiencia de que, en el Estadio Édgar Rentería, mismo donde se disputará este Mundial, es complicado conectar cuadrangulares.

“La idea (para el torneo que inicia el viernes) fue desde un principio llevar gente que corra, que ponga la bola en juego, que batee líneas, porque sabemos la problemática de ese estadio”.

Reyes adelantó que lo más probable es que Julián Ornelas (Guerreros de Oaxaca) sea el primera base titular, con Roberto Valenzuela (Sultanes de Monterrey) en segunda base, Marco Jaime (Bravos de León) en las paradas cortas, Bernardo Heras (Acereros del Norte) en tercera base, Norberto Obeso (Saraperos de Saltillo) en el jardín izquierdo, Fabricio Macías (Saraperos de Saltillo) en el jardín central y Alan García (Pericos de Puebla) en el jardín derecho.

Además, informó que Luis Iván Rodríguez (Tigres de Quintana Roo) abrirá el primer juego de México, el viernes 19 de octubre ante China Taipéi. También comentó que entre Erick Casillas (Guerreros de Oaxaca) y Rafael Ordaz (Sultanes de Monterrey) se repartirán la octava y novena entrada.

Luego del duelo ante China Taipéi, la novena mexicana enfrentará a Holanda (20 de octubre), Japón (21 de octubre), el local Colombia (22 de octubre) y Sudáfrica (23 de octubre).

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

CHIVAS SE LLEVA DUELO DE TITANES

Publicado

En

Por

Los exjugadores del Guadalajara salieron con los brazos en alto en el “Duelo de Titanes” ante sus pares del América, 4 goles a 2, en partido disputado esta noche en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, cuyas gradas no se poblaron como esperaban los promotores.

Al minuto 10 se abrió el marcador. Chivas tejió desde el medio campo, movió bien la pelota de un lado a otro hasta triangular por el centro con el Maestro Galindo, quien dejó la pelota a Salvador Carmona, quien se metió y sobre la carrera disparó por abajo a la izquierda de Adrián Chávez para el 1-0.

América ripostó y un minuto después Andrés Chitiva igualó con disparo de zurda que entró pegado a la base del poste.

Guadalajara era mejor y consiguió el 2-1 al minuto 20 por medio del “Gusano” Nápoles, en una jugada que nació de nuevo en el medio campo donde Ramón Ramírez superó a un rival con una finta y sirvió a Nápoles, quien definió perfecto.

Con el 2-1 a favor del rebaño se fueron al descanso, y en el complemento los emplumados ajustaron con el ingreso del More Mosqueda y Ariel González para buscar la igualada, y el rebaño ingresó a Sergio “Gaucho” Ávila e Ignacio Vásquez para defender la ventaja.

Los ex jugadores del Guadalajara funcionaron mejor y ampliaron la ventaja 3-1 con gol de Ignacio Vázquez, quien aprovechó un error del zaguero González Tahuilan, quien bajó el balón pero se lo robó Ignacio y éste no perdonó a Chávez.

La respuesta por los azulcrema llegó por medio de Reynaldo Navia, quien disparó por encima del arco defendido por Sergio Rodríguez en clara oportunidad que falló.

Chivas refrescó con el ingreso de Camilo Romero por Héctor Reynoso; Sergio Pacheco por Gustavo Nápoles, y luego Benjamín Galindo por el ingreso de nuevo del Gusano Nápoles. Y por América Efrén Hernández entró por Fabián Estay.

Los ex de las Águilas se acercaron con gol de Ariel González, quien aprovechó que se resbaló el portero Sergio Rodríguez para sacar disparo con la meta libre, sin embargo, enseguida el rebaño marco el definitivo 4-2 con tanto del Gaucho Ávila.

Chivas saltó a la cancha con Sergio Rodríguez en la portería, Salvador Carmona, Javier Báez, Héctor Reynoso, Alberto Coyote, Gustavo Nápoles, Johny Magallón, Israel Castro, Benjamín Galindo y Paulo César “Tilón” Chávez.

América tuvo en la puerta a Adrián Chávez, Cecilio de los Santos, Isaac Terrazas, José Alfredo González Tahuilán, Marco Antonio Sánchez Yacuta, Germán Villa, Fabián Estay, Jesús Mendoza, Israel Martínez, Andrés Chitiva y Reynaldo Navia.

Arbitraje como central Sergio Hernández Piña y como jueces de línea Gary Sosa y Miguel Huchím.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

LÓPEZ OBRADOR RECIBE JERSEY DE PIRATAS

Publicado

En

Por

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, va armando poco a poco su colección de jerseys oficiales de equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, y en un par de días sumó los de dos equipos de arraigo y tradición en el Sureste, Piratas de Campeche y Leones de Yucatán.

Este sábado, en la Casa de los Gobernadores, el gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, le entregó la playera oficial de los Piratas de  Campeche con el número “3” en la espalda, y el tabasqueño lo recibió y dijo que para él es “como un homenaje a Nelson Barrera”.

Casi al finalizar la reunión, López Obrador, quien es fanático de los Dodgers de Los Ángeles y hace unos días pronosticó una Serie Mundial entre los angelinos y los Astros de Houston, recibió de manos del mandatario estatal el jersey en color rojo de los Piratas de Campeche, que recibió con agrado el tabasqueño.

La camisola con la leyenda “Piratas de Campeche” al frente y el número 3 en la parte trasera, “la recibo como un homenaje a Nelson Barrera”, dijo López Obrador.

“Ya le dije a Alejandro (Moreno Cárdenas) que ayude, que siga apoyando al equipo de béisbol, no se puede ir de Campeche”, dijo Andrés Manuel López Obrador mientras el Jefe del Ejecutivo Estatal asentía.

“Es la hora del sureste, vamos a apoyar mucho”, sentenció.

Apenas el viernes, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, le entregó el jersey y gorra de los Leones de Yucatán a López Obrador.

El Presidente Electo de México arribó el viernes a la ciudad de Mérida para sostener un encuentro con Vila Dosal en el Palacio Gobierno, y durante este encuentro, el jefe del ejecutivo del estado aprovechó para obsequiarle la piel de los Campeones Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, que son el equipo deportivo más representativo y exitoso de Yucatán y el sureste mexicano, desde la llegada de los hermanos Arellano Hernández.

Los Leones obtuvieron este año su cuarto campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer de forma espectacular 4-3 a los Sultanes de Monterrey en el séptimo juego de la Serie del Rey Primavera 2018.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM