Conéctate con nosotros

DEPORTES

FIFA visitará México para evaluaciones

Publicado

En

El grupo de evaluación de candidaturas a organizar el Mundial 2026 comenzara su programa de visitas el próximo lunes en la Ciudad de Mexico, según el programa anunciado por la FIFA.

El proceso se está desarrollando para designar la sede del Mundial, tras acabar la fase de presentación de los expedientes, el grupo de trabajo dedicado a analizarlos comenzase labor con la candidatura conjunta de Canadá, México y Estados Unidos.

Así, rendirá visita a Ciudad de México el 9 y el 10 de abril; a Atlanta el 10 y 11, a Toronto el 11 y 12, y a Nueva York/Nueva Jersey el 12 y 13 de abril de 2018.

Según la FIFA, las ciudades fueron seleccionadas tras consultar a las candidaturas. La principal finalidad de estos viajes, que incluyen visitas a recintos específicos y reuniones de trabajo con las comisiones organizadoras, será aclarar ciertos aspectos técnicos y los contenidos de los expedientes presentados.

“Las visitas a las federaciones miembro constituyen solo una parte del proceso general de evaluación que está siguiendo el grupo de trabajo”, precisó la FIFA.

De igual manera, anunció que el grupo de trabajo integrado por El presidente de de la Comisión de Auditoría y Conformidad, Tomaz Vesel; El presidente de la Comisión de Gobernanza, Mukul Mudgal; El miembro de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, Ilcho Gjorgjioski; el secretario general adjunto (Administración) de la FIFA, Marco Villiger, y el secretario general adjunto (Futbol) de la FIFA, Zvonimir Boban, no concederán entrevistas durante sus visitas; Pero las candidaturas podrán reservar un momento para tomar fotografías y filmar.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

Roberto Osuna se acerca a 100 salvados

Publicado

En

Por

El pitcher relevista de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, está cerca de alcanzar la marca de 100 salvamentos –solo necesita tres más- y convertirse en el lanzador más joven en la historia en alcanzar esta cifra.

En la actualidad, Osuna, nativo del estado e Sinaloa, es el lugar 28 de rescates totales entre los lanzadores activos. El también mexicano Joakim Soria (205) es el noveno lugar, mientras que otro azteca, Sergio Romo (84) es el 34.

La marca para un pítcher joven tiene más de 11 años y está en poder del venezolano Francisco “Kid” Rodríguez, quien la logró el 10 de septiembre de 2006, cuando tenía 24 años y 246 días. Al día de hoy, Osuna tiene sólo 23 años y 58 días. Suma 97 rescates, dos de ellos logrados en esta temporada.

El cerrador de Azulejos de Toronto debutó en Grandes Ligas en la temporada de 2015, con sólo 20 años. Desde esa temporada recibió el puesto de taponero de la novena canadiense y logró 20 rescates.

En 2016, ya con ese rol desde el inicio de temporada, logró 36 rescates; el año pasado impuso marca personal de 39, además de ir a su primer Juego de Estrellas.

El ritmo de Osuna, por su corta edad, es impresionante. Mariano Rivera, el líder de salvamentos de todos los tiempos, es el que más tarde llegó a los 100 salvamentos, entre los cerradores que pasaron la marca de 400 en su carrera.

En su momento, Rodríguez, quien ha logrado 437 salvamentos en su carrera, y aún se encuentra activo (agente libre) rompió la marca de Greg Olson quien llegó a su centena de rescates en 1992 con 25 años y solo logró un total de 217. El segundo sitio, entre los pitchers más jóvenes con la centena de rescates, es Craig Kimbrel, actual cerrador de los Medias Rojas de Boston, y quien llegó este año a 209, con menos de 30 de edad.

Para Osuna no es la primera marca debido al rápido ascenso en su carrera. Tiene el récord de ser el pitcher más joven en llegar a 30, 50 y 80 salvamentos.

Además, a sus 16 años, implantó marca como el jugador más joven en debutar en Liga Mexicana de Béisbol, con los Diablos Rojos del México en 2011 (marca que ya no le pertenece).

El sinaloense ya tuvo una operación de codo, antes de debutar en Grandes Ligas, pero desde su debut solo ha ido en una ocasión a la lista de lesionados, y fue solo por 10 días el año pasado.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

¡Connor Macgregor, al bote!

Publicado

En

Por

El peleador de la MMA Conor McGregor fue puesto en custodia y llevado ante un juez en el precinto 78 del departamento de policía de Nueva York, tras enloquecer y causar destrozos durante un encuentro con medios de comunicación la tarde de ayer.

El irlandés enfrenta tres cargos por agresión y otro por un delito contra la propiedad.

El dos veces campeón de la promotora asistió al día de medios en el Barclays Center con un séquito de personas. Descubrió que el evento había terminado y fue directamente a los camiones donde estaban los peleadores.

Cuando los encontró, McGregor y su equipo comenzaron a arrojar objetos hacia el autobús, provocando la ruptura de una ventana, que le causó cortaduras a Michael Chiesa y le rompieron un nudillo a un empleado de la promotora.

En distintos videos en redes sociales se ve a Conor y a su equipo aventando cosas hacia los camiones y discutiendo con empleados de seguridad del UFC.

UFC suspendió tres peleas de su evento de pago por evento del sábado directamente relacionado con el incidente que involucró a McGregor, según le comentaron fuentes a Brett Okamoto de ESPN.

El peso ligero Michael Chiesa (14-3) fue retirado de una pelea programada contra Anthony Pettis debido a laceraciones faciales.

El peso mosca Ray Borg (11-3) se ha visto obligado a suspender la pelea contra Brandon Moreno debido a una lesión en el ojo. Ambas lesiones fueron supuestamente causadas por las acciones de McGregor.

Y el propio compañero de McGregor, Artem Lobov (13-14-1), había sido retirado de su pelea contra Alex Cáceres en el evento por su participación en el incidente.

A principios de esta semana, Lobov estuvo involucrado en una pelea de hotel con el peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, quien está programado para pelear el sábado contra Max Holloway.

“La Comisión Atlética del Estado de Nueva York tomó la decisión de retirarme del UFC 223”, escribió Chiesa en Twitter. “Estoy devastado por decir lo menos. [Pettis], espero que esta pelea se dispute lo antes posible, el 9 de junio. Eso es todo lo que tengo que decir por ahora. Mucho amor”.

Dana White anunció un día antes que este año McGregor iba a volver al octágono.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

Voy a salir con todo: Néstor Araujo

Publicado

En

Por

Néstor Araujo respetará los tiempos para llegar en optimas condiciones al Mundial de Rusia 2018. Después de la operación a la que fue sometido, el futbolista ya dejó las muletas, la férula, camina sin ayuda y espera el viernes para que le quiten los puntos. Todo marcha dentro de lo establecido.

“Todos me dicen que no hubiera entrado así, pero es futbol, y no estás pensando en que te vas a lesionar, lo único en lo que piensas es tapar el tiro, para que no sea peligro, no piensas en otras cosas. Creo mucho en Dios, me he barrido de esa forma mil veces, de mil una me pasó, sin miedo a nada voy a regresar. Al revés, si vas con miedo o más flojo puede ser peor. Entras en la cancha y viendo correr a tus compañeros, te contagias, no vas a pensar en ir despacio. Si vuelvo a tener la oportunidad de defender la camiseta de la Selección, voy a salir con todo”, dijo el defensa a CANCHA.

Araujo ya puede subir escaleras, lo que lo tiene motivado para volver al futbol y estar en la lista de los 23 seleccionados de Juan Carlos Osorio.

“Hay dolor todavía, llevo 8 días de la cirugía, pero la semana entrante ya empiezo con la bicicleta y con la alberca. Dicen que el cuerpo tiene memoria, al final voy a necesitar días para recuperar lo aeróbico y el trabajo de cancha, el futbol, eso con el paso del tiempo, sobre la marcha será. Lo que sí es que no voy a entrar a la cancha si no estoy al 100 por ciento”, concluyó el jugador de Santos.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM