Conéctate con nosotros

CDMX

Colombianos que cometan delitos en la CDMX serán deportados

Publicado

En

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Hiram Almeida Estrada y el vicepresidente de Colombia, Oscar Adolfo Naranjo, se reunieron para atender el incremento de delincuencia en la que se han visto involucrados colombianos en la capital, por lo que establecieron mecanismos que reduzcan los delitos y pactaron que aquellos que infrinjan la ley en México serán deportados a su país de origen.

Las funcionarios de ambas naciones acordaron realizar mecanismos de trabajo conjunto, en temas preventivos de inteligencia y coordinación operativa ante los casos que se han registrado en la Ciudad de México, entre los que destacan grupos de trabajo que generen intercambios de inteligencia sobre algunos niveles de riesgos, situaciones, temas de atención, donde se pueda detallar el modus operandi de algunos grupos delictivos, realización de talleres para entender la psicología de los delincuentes. Uno de los objetivos de estas medidas es evitar que tanto los mexicanos como los colombianos se estigmaticen por los delitos que han cometido en ambos países.

También acordaron realizar un intercambio con cadetes de la policía de Seguridad Pública, donde se toquen temas específicos, como el protocolo de eventos masivos que pone en marcha la SSP-CDMX, que es reconocido a nivel mundial de acuerdo con la dependencia.

Recordemos que en el último año la policía capitalina ha registrado la captura de alrededor de 50 hombres y mujeres de origen colombiano dedicados a delitos como robo a casa-habitación, asalto a cuentahabiente, clonación de tarjetas, extorsión, delitos contra la salud, entre otras.

Las autoridades que estuvieron presentes en la reunión fueron: el titular de la SSP-CDMX, Licenciado Hiram Almeida Estrada, el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Maestro José Gil García, el Jefe del Estado Mayor, Licenciado Miguel Soria González y la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo y por parte de la comitiva colombiana, el General Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, Vicepresidente del país; María Ángela Holguín Cuellar, Ministra de Relaciones Exteriores; Patricia Cárdenas Santamaría, Embajadora de Colombia en México; y el Coronel Diego Rosero, Agregado de la República de Colombia.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

A VACUNARSE, INICIA CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA

Publicado

En

Por

Dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza en la Ciudad de México. Así, en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, encabezó el inicio de las jornadas de vacunación de la temporada de invierno 2018-2019 que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud.

La meta es aplicar 987 mil 110 dosis de vacuna anti-influenza estacional, además de las vacunas contra el virus del papiloma, triple viral para niños, niñas y adolescentes; Sabin, toxoide tetánico diftérico, anti-neumococo para adultos mayores, anti-rotavirus para niñas y niños de entre dos y seis meses; así como pláticas de prevención de enfermedades.

La campaña de vacunación está dirigida a menores de seis a 59 meses, embarazadas en cualquier trimestre, adultos de 60 años y más, personal de salud y personas de cinco a 59 años con enfermedades crónicas-degenerativas como diabetes, enfermedades pulmonares, personas que viven con VIH, cáncer, anemia de células falciformes y otros tipos de inmunosupresión.

Estas vacunas se aplicarán en puestos de vacunación fijos ubicados al interior de las Unidades de Salud, guarderías y estancias infantiles, así como 53 puestos semifijos que se instalarán en 46 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y 13 del Metrobús; además en casas de localidades con temperaturas muy frías y durante noviembre se llevará a cabo el reforzamiento del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza de forma interinstitucional.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

¡ALMACENE AGUA! NO HABRÁ SERVICIO DE PIPAS A LA CIUDADANÍA

Publicado

En

Por

Ninguna de las 700 pipas pertenecientes al Gobierno capitalino prestará servicio a la ciudadanía ante el próximo periodo de escasez del vital líquido del 31 al 4 de noviembre, enfatizó, Ramón Aguirre Diaz, director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“No va a haber servicio de pipas. Eso de saber en dónde se pueden solicitar pipas es una suposición equivocada. Ya lo acabo de decir: no va a haber servicio de pipas. Así que hay que almacenar agua en casa y las 700 pipas que tenemos tienen por prioridad escuelas, hospitales, reclusorios, asilos, mercados”, remarcó categórico.

En entrevista con Nacho Lozano, para RMX, el funcionario capitalino explicó que las 700 pipas que tendrán a su cargo —bajo la supervisión de la Contraloría General— prestarán exclusivamente servicio a zonas públicas donde convergen cientos de personas como reclusorios, “hospitales, mercados, escuelas, comedores comunitarios, asilos, reclusorios” y lo que llegara a sobrar podría usarse para ayudar a la gente.

“Pero está claro que en apoyo a la población va a ser mínimo comparado con la demanda”. Por ello, acotó, “necesitamos que todo el mundo almacene agua en casa y que la cuide realmente como lo que es, un recurso muy valioso”.

Finalmente Ramón Aguirre Diaz, director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, señaló que un corte de 96 horas a la distribución del Cutzamala es algo que nunca antes se había dado; sin embargo, remarcó, es necesario.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

PRIORIZAN VACUNACIÓN DE NIÑAS CONTRA VPH EN CDMX

Publicado

En

Por

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), en coordinación con las instituciones del Sector Salud de la capital, como IMSS e ISSSTE, aplicará 744 mil 115 vacunas, de las cuales 58 mil 558 son contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas 5° de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.

La aplicación gratuita de la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas, es uno de los principales ejes de atención enfocado al cuidado de la niñez y en consecuencia de la juventud respecto a la infección del VPH y para evitar diversos tipos de cáncer relacionado con el virus.

Desde el 2008, en la Ciudad de México, se decidió aplicar la vacuna contra el VPH en niñas de 11 años de edad con el fin de prevenir y reducir los casos de cáncer cérvico- uterino. Los resultados en la capital impulsaron su implementación en el resto del país a partir de 2012. Y, desde el 2015, el Gobierno de la CDMX incluyó por primera vez a los niños de esa edad.

La Tercera Semana Nacional de Salud se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre y, tiene como objetivo el desarrollo de acciones intensivas para mantener la erradicación y el control de enfermedades prevenibles por vacunación, principalmente en la población infantil.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM